lunes, enero 24

"Sin Detalles" (Historias a medias)

    Hoy me topé con una chava que iba a la casa de empeños, a realizar un pago del refrendo de "algo" en una de esos negocios de prestamos "express".

      La chava, solita soltó la sopa, bueno "casi solita", pues solo tuve que anticipar a mi pregunta la Frase obligatoria de "discúlpame la indiscreción", y ella se abrió completamente, dandome "casi con lujo de detalles" hacia donde y el porqué iba ahí.


Un lugar para platicar
  
    Y eso me recordó a una Sra. Joven, hace algunas semanas, donde ella, al ir platicando con su acompañante, se "quejaba" de que tenía muchas cosas que hacer durante ese día, pues primero iría la casa de "no sé quien" a pagar Tres mil pesos, y luego a dejarle un abono a "no recuerdo quien" a pagarle otros dos mil pesos, para luego ir a la casa de empeño y pagar unos refrendos de joyas, si, asi es, a uno de "esos" negocios de empeño.

Esto fue referente para saber cual es "el lugar seguro" para platicar con alguien, y la calle "con seguridad" NO es NADA segura.


    Cuando uno cuenta algo, alguna historia de lo que hicimos o de los planes que haremos, siempre será OBLIGATORIO reducir al minimo los detalles, no dar informacion a cualquiera, y estar al pendiente de cuando las decimos que no lo escuche gente que ni siquiera conocemos.



Platicar con los "conocidos"

     Darle la confianza a alguna persona "conocida" y que consideramos "casi" amiga, para contarle cosas intimas o personales, es muy peligroso, pues al NO haber una verdadera y estrecha amistad, esta persona podría divulgar esos detalles que malamente le confiamos.

    Hay que cuidarnos de lo que decimos, a quien se lo decimos y en que lugar lo decimos. El Error inicial siempre será nuestra propia boca, hay que usar primero el cerebro para pensar lo que queremos que digan nuestros labios.

    Yo, aún no entiendo como existe gente que pecan de inocentes, que "confia" en todos, Cuando todos sabemos la situación de seguridad que prevalece en México. No podemos dejar que la "Autoridad Competente" nos ayude, pues la unica persona que puede cuidarnos de tantas cosas que pasan en cualquier parte de nuestro país, siempre será ...  UNO MISMO.



"La Ocasión hace al Ladron... RICO ,


 y confiar demas hace al Pendejo...  POBRE "


6 comentarios:

  1. Deja que hablemos solo de México, en cualquier lugar puede pasar, una vez escuche en las noticias como una persona dejo en su facebook que iría a un concierto y uno de sus contactos al leer y saber que su casa estaría sola fue a robar; mi mamá siempre me ha dicho eso, que por mucha confianza que le tenga a las personas no les cuente todo, ya que no sabes si se le puede "chispotear" o si te molestas con esas persona puede terminar contando todo. Yo creo que las personas no entienden hasta que les pasa y bueno algunos ni así.
    Siempre es mejor contar solo lo que nos conviene xD
    Abrazotes

    ResponderEliminar
  2. En primer: Me encantó el nuevo estilo que le imprimiste a tu blog, en mi humilde opinión es de mejora.
    En segundo: Los peces que tienes abajo de esta caja de diálogo se ven mega padrísimos!!
    En tercera: De qué se trató el post?
    AAAaaaah si!!
    Antes el hablar con un desconcido en la calle no era si no para desahogar las penas y sentirse más agusto y ver venir la vida de otro color, ahora el hablar con un desconocido es ver cómo se nos va la vida en el más mínimo segundo de confianza dada a éste. con tanta violencia.....
    Y en cuarto: Esa rolita me gusta muchísimo, no sé si cambia es la de Go west! creo que asi se llama, o no?
    EN SI, ME GUSTÓ MUCHO TU CAMBIO, TU DIABLO ME DABA MIEDO!
    sALUDOS!

    ResponderEliminar
  3. Con que alguien ponga un poco de atención esas historias a medias se pueden convertir en historias completas y en una de esas, en tragedias.

    ¡Es algo de mucho cuidado! Buen apunte amigo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Eso de andar de confianzudos ya no es onda, hay que andarse con cuidado no queda de otra :s

    Saludos!!!

    :D

    ResponderEliminar
  5. Hay gente que peca de confiarse... pero he notado algo de esas personas la mayoría tiene una tremenda necesidad de ser escuchado... por eso recuerdo cuando iba a la calle y decidi pensas que sería mejor... jajajaja, si algo así...

    ResponderEliminar
  6. Socias.- eso es algo que muchas personas no entienden, que lo que escribimos en la red, cualquiera* puede leerlo y eso es muy peligroso cuando damos informacion exacta.


    Gavi.- lastima! ya hice mas cambios y los que a ti te gustaron....caminaron! XD

    Vincent.- existe gente que es muy "inocente" por no decir pendeja, y dicen cosas que podrian ponerlas en peligro.


    Zilly.- a mi me queda claro algo, que ni la policia ni el gobierno, ni equiz o yé nos van a cuidar, hay que cuidarnos nosotros mismos!


    Cereza.- Todos necesitamos hablar con alguien para poder, cuando menos, desahogarnos, el detalle está en saber con quien y en donde.

    ResponderEliminar

Comenta Sin Pensar

ES GRATIS !!!!!