viernes, enero 7

Sin Alcohol y Sin Festejos

    Lo que para muchos fue una epoca de fiesta, de regalos y algarabía, para mi, y mi familia (la muy cercana) fue una semana de incertidumbre y de miedo. Sin poder explayarme en esos dias para no bajarles el nivel de fiesta a mis amigos, e intentando "divertirme" para no demostrar mis preocupaciones, me pase estas 3 ultimas semanas sin dormir bien, sin poder descansar, el stress laboral sumado a la salud de mi padre y todavía con los problemas familiares encima, me hicieron pasar una de las épocas navideñas, sino mas triste, la mas simple y plana que haya tenido en mi vida.

    Luego de no poder ver a mi papá durante 3 semanas que estuvo en Terapia Intensiva, logre verlo el 31 de Diciembre, y ese dia dijeron que era probable que lo trasladarían a "piso"  (dejaría cuidados Intensivos). La Asepsia para poder verlo era tan meticulosa como los minutos que podía estar ahí, y tanto como la espera de poder verlo en una corta pero desesperante fila de familiares, lo sé, yo soy su hijo y "debería" corresponderme el derecho y la obligacion (pero eso es otra historia) el punto es, que cuando lo ví ese 31 de Diciembre, aunque me dijeron que estaba bien, yo, no lo ví así, su cuerpo estaba hinchado por las 4 o 5 semanas que ya llevaba en cama, habia tubos y mangueras conectados a su cuerpo para cualquier cantidad de cosas, los monitores y aparatos sofisticados eran varios incluyendo el respirador y que dicha manguera era introducida obviamente por su boca.

   Su estado, delicado pero estable, hemorragia interna que no podían controlarle sino unicamente balancearlo con transfuciones de plaquetas, y que después, esa hemorragia afortunadamente cesó. aunque su estado era semi-consciente, no podía hablar aunque quisiera, ese tubo se lo impedía, cuando le empecé a hablar parecía que me soñaba, o al menos eso creí, y lo digo porque el momento que sus ojos se cristalizaron con lagrimas supe que ya me había reconocido, intentó hablar, esa manguera se lo impedía, repito, no se veía bien, aunque me hayan dicho lo contrario.

   Sí, era 31 de Diciembre y serian las 2 de la tarde cuando salí del hospital, mi estado de animo ya no era el mismo, los colores rojos de adornos navideños y festejos de Año Nuevo dejaron de tener sentido. Y para echarle mas sal a le herida, me toca ver un doble atropello, cuando iba manejando en dirección a mi casa, una abuela y su nieto de 5 años fueron atropellados frente a mi, la abuela estaba muy herida y el niño fue deceso.. Despues de eso y hasta las 12 de la noche, en los ultimos minutos del 2010, verdaderamente aborrecí este 2010.  El balance de cosas buenas y cosas malas es negativo.

    Hoy, 7 de Enero, volví a ver a mi papá., ya está en "Piso", aun continúa con el respirador, pero esta mas consciente y ahora SI lo veo mejor. Le bajó la hinchazón del cuerpo, sus piernas ya tienen movimiento al igual que sus brazos y la fuerza en sus manos ya es mucho mayor que antes.

    Ahora vendrán otros "problemas", el no poder hablar no interferirá con sus preguntas, pues su lucidez,  es ahora mucho mayor.  Tiene una libreta y una pluma para escribir (general y obviamente garabatos) pero puede hacerse entender, despues de preguntas lógicas que el me hacia en cuanto a los demás familiares y preguntas obvias que yo le hacia en ver como se sentía, me hizo la pregunta mas complicada...

"¿Sabes lo que tengo?"

   Tuve que mentir, no sé si haya logrado mi objetivo, pero tuve que hacerlo, lo mas rapido que se me ocurrio, fue decirle que le hicieron una operacion para quitarle ese dolor y que esa operacion salío mal, y que tuvo complicaciones, pero que ahora ya estará mucho mejor. Quiza, no deba llamarle "mentira" pues es la verdad, cuando menos una parte de ella. Ocultar la otra parte de la verdad si es mentir.

    Es por eso, que estas fechas, no hubo alcohol, no hubo festejos, hubo pocos abrazos, abrazos de los buenos, de los mejores, de la gente que te quiere, de esos que te desean de verdad y de todo corazón lo mejor para el 2011.

4 comentarios:

  1. Ah pero te ganaste una leyenda xhabyra 2010,


    lo que demuestra que eres chingon hasta en los malos momentos!


    Xhaludos!


    y ahora te voy a dejar un xhabrazo aca de camaradas, sin joterias y no me vayas a agarrar la nalga como aquel verano del 69.


    buena vibra para el jefe!

    ResponderEliminar
  2. Cosas difíciles éste fin de año, yo también vi y viví muchas, un abrazo enorme que éstos nunca sobran pero a veces como hacen falta.

    Buenas vibras y pues a seguir dandole no?

    ResponderEliminar
  3. changos... no habia tenido tiempo de pasar por aqui, la verdad es que estoy en esas ocasiones donde sólo se te ocurren palabras de aliento para la persona... yo vivi algo similar el año pasado y te deseo de todo corazón que tu papá se recupere... es difícil la incertidumbre pero verás que todo saldrá bien. un abrazo enorme!

    ResponderEliminar

Comenta Sin Pensar

ES GRATIS !!!!!