viernes, agosto 20

Papá, desde Hoy, puedes llamarme Arturo

 Cuando andamos de blogroll, siempre intentamos encontrar cosas para divertirnos, casi siempre lo logramos, hoy, esta vez, fue una de esas excepciones, no me divertí, sino que me puse a pensar, y hacerme una autoevaluacion de mi persona, de mis acciones.... de mi vida.

No supe que decirme, siempre que nos auto-evaluamos nos sobre evaluamos o nos subestimamos, y nunca nos damos el valor real que tenemos, aunque nuestra perspectiva es la mas cercana, siempre será erronea,

¿quien podría juzgarnos mejor que nadie que nuestros propios padres?

Recrimino el que mi Padre no haya sido el mejor Padre, pero tambien admito que yo, no he sido el mejor hijo.







"Oración de un Padre"



"Dame, Oh señor un hijo que sea lo bastante fuerte para saber cuando es débil y lo bastante valeroso para enfrentarse consigo mismo cuando sienta miedo. Un hijo que sea orgulloso e inflexible en la derrota honrada, y humilde y magnánimo en la victoria.

Dame un hijo que nunca doble la espalda cuando deba erguir el pecho: un hijo que sepa conocerte a Ti, y conocerse a si mismo que es la piedra fundamental del saber.

Condúcelo, te lo ruego, no por camino cómodo y fácil, sino por camino áspero, aguijoneado por las dificultades y los retos.


Ahí déjale aprender a sostenerse firme en la tempestad y a sentir compasión por los que fallan.

Dame un hijo cuyo corazón sea claro, cuyos ideales sean altos: un hijo que se domine a si mismo antes de pretender dominar a los demás: un hijo que aprenda a reír, pero que también sepa llorar; un hijo que avance hacia el futuro, pero que nunca olvide el pasado.


Y después que le hayas dado todo eso, Señor, agrégale, te suplico, suficiente sentido del humor, de modo que pueda ser siempre serio sin que se tome el mismo demasiado en serio.



Dale humildad para que pueda recordar siempre la sencillez de la verdadera grandeza, la imparcialidad de la verdadera sabiduría, la mansedumbre de la verdadera fuerza.

Entonces yo, su padre, me atreveré a murmurar…no he vivido en vano"





Gral. Douglas McArthur
(Enero 25, 1880 / Abril 5, 1964)



Esta carta fue escrita por un General de 84 años a su hijo Arturo, durante los primeros y criticos dias de la Segunda Guerra Mundial.
Publicado por Prensa Libre el Sabado 11 de abril de 1964.
Tan solo unos dias despues de su muerte.


La Historia completa en 
Adicciones, blog de Slot Adicto (Arturo Cisneros)

5 comentarios:

  1. Me encanto esa oración, y al igual que tu no he sido la mejor hija y que mi padres han tenido sus errores, pero seguro juntos en el camino hemos aprendido, a ser hijos y a se padres, ya me tocara a mi aprender.

    Saludos Y soy la primera

    ResponderEliminar
  2. jajajaja me encanta las frases de los comentarios, y más hoy que es cierta!

    ResponderEliminar
  3. si que esta "curado" el efecto de los titulos aleatorios para cada comentario.

    ResponderEliminar
  4. concuerdo totalmente en eso de que no tuve el mejor padre pero no soy el mejor hijo creo que hay nos parecemos mucho saludos mi buen

    ResponderEliminar
  5. Cual sera la mejor manera de ser un buen hijo?

    si para ser un buen padre NO hay donde estudiarlo, sino que ellos aprenden a serlo a base de errores.


    Tendremos que aprender sobre el camino? equivocarnos por nosotros mismo para intentar ser buenos hijos?


    Creo que intentaré ser mejor persona primero, luego cuando lo logre, podre intentar todo lo demas.

    ResponderEliminar

Comenta Sin Pensar

ES GRATIS !!!!!