martes, febrero 16

Seguro Social

El dia de ayer (San Lunes) me tocó (nuevamente) el viacrucis de ir a consultar al Seguro mal llamado "social", la cita era de mi madre, y se la dieron hace 2 semanas atras, decia en su tarjeta  15 de Febrero 8:00 a.m.

  Me tomé mis previsiones, ideando como intentar librar mi trabajo y tambien cumplir con mi familia, asi que lo que hice fue llevar a mi madre a las 7:00 a.m. y luego pasar por ella alrededor de las 9:30 a.m., dejarla en casa y volver al trabajo.

  Sin embargo, una cosa es lo que se planea y otra cosa lo que sucede.

 La cita de las 8:00, se convirtio, como siempre, en todo un  calvario, la sala esta repleta, yo diria segun mis calculos, 200 personas, en tan solo 5 consultorios, la especialidad, Otorrino y Oftalmologia, según mi madre, todo el personal llegó puntualmente, 8:00 a.m.  e iniciaron sus labores. Yo, regresé a las 9:30 a.m. creyendo ingenuamente que mi madre ya había consultado, pero no, no era asi, ella seguia esperando su turno, 1h 30min de retraso, y aun con risa me dice "a lo mejor voy a ser la ultima".

  Las enfermeras, las secretarias e inclusive los doctores, daban una esmerada atencion, en tonos suaves y siempre corteses, y aguantandose las  ganas de gritar por la desesperacion, iban consultando uno por uno a los impacientes pacientes. muy lento era el promedio, tanto, que imploré que mi madre no fuera la ultima.

  10:30 a.m.  Me largo afuera a hechar mi humo del cigarro y mi humo del coraje, 30 min afuera con 7 grados centigrados y un aire mas helado que de verdad calaba hasta los huesos fueron suficientes par calmar un poco mi coraje y aburrimiento, adentro, todo seguia igual de lleno, no vi gran diferencia por media hora que estuve fuera.

   12 del media dia, si, solo una hora aguante esta vez y voy a fumarme otro cigarro a la calle,, 12:30 regreso, y, Oh sorpresa, la cantidad de gente bajó a mas de la mitad, ¿que fue lo que pasó? ¿se irian? NO!, por arte de magia, la velocidad de consulta aumento considerablemente, ahora chekando los tiempos de cada consultorio el promedio habia bajado a un paciente cada 5 minutos.  SEÑORA "A", (mi madre), su turno habia, al fin, llegado, y supuse que tambien iba a tardar 5 min el promedio de los momentos, no fue asi, su consulta duró alrededor de 30 min. La Doctora "D", se disculpó con nosotros por habernos hecho esperar tanto, al grado de que fuimos los penultimos en consultar, bueno, al menos no fuimos los ulitmos no?, La Doc tambien dijo que habia cerca de 50 personas por consultorio, o sease, 300 personas!!!! y no 200 que eran mis calculos. la sala estaba casi vacía.

    Al fin salio, le dieron sus recetas para los medicamentos y pidio otra cita, para dentro de 2 semanas mas, bajamos a farmacia, en el sotano, y lo que vi, fue algo realmente sorpresivo!!, las 300 personas que habian desaparecido de la sala ahora estaban haciendo fila para surtir sus recetas en la farmacia.

¿porque cambio el promedio de consulta?
¿será que, la hora de la comida es a la 1:00?
¿y porque los de farmacia no estaban laborando?
¿estaban cambiando turno?
¿ o tambien se fueron a comer?
¿y las recetas?
nhaaa,  luego paso a surtirlas, yo ya me quiero ir a mi casa!.

Nota desalentadora.- la foto de la doctora que esta al inicio de esta entrada no tiene ninguna relacion con la doctora que nos atendio (lamentablemente).

11 comentarios:

  1. jajajaja, que nota.

    Pues así es el seguro, por eso, en mis casos, siempre vamos 3 personas (el enfermo, el acompañante y el acompañante del acompañante). Cuando ya la sala está a la mitad uno se baja a farmacia a hacer la otra fila y ya. Listos.

    ResponderEliminar
  2. no se, pero por eso no voy al seguro social....

    ResponderEliminar
  3. mmmmm el seguro social, como todas las dependencias del gobierno a todos los niveles... pff son deplorables, algunas veces si ayudan como de que no, pero es un calvario hacer todos los tramites formarse, aguantar empleados inútiles, malhumorados y hasta groceros.. pero pues ni pex. eso nos pasa por no vivir en el totalitarismo... jajaja
    hace unas horas lei algunos post de que el día 15 de febrero muchos sufren... creo que fue tu caso
    en fin... te recomiendo sobornar a las autoridades ;) si conviene
    me largo
    Paz.

    ResponderEliminar
  4. Dios mío tan sólo de escuchar seguro social tiemblo y eso que jamás me ha tocado ir =S bueno pero a algunos de mi familia sí

    Jajaja y que bonita tu novia, está tan enamorada que hasta le brotan corazoncitos con tu cara =)

    ResponderEliminar
  5. JAjaJAJAJAJAJAJAJa q interesante
    justo ahora fui al hospitaL
    wno aqi no es asi O_O
    Pro waO

    a de ser un trauma eso si agradece q asia frio
    es peor tener un solsaso encima W_W
    buen post

    (:

    *luichiin*

    ResponderEliminar
  6. Jajaja mal plan por que no te atendió esa doctora, eso no rifa nonono y eso del seguro social siempre es horrible y tedioso, yo por eso siempre llevo mis cigarros jajaja.

    Pero eso que paso de la velocidad se debe a que a esa hora comen, entonces nadie quiere quedarse, son un asco esos trabajadores, más que trabajadores son burócratas y mal plan.

    Pero bueno, ya tienes una idea de como sera todo dentro de 2 semanas jeje ahora podras medir mejor las cosas :D cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  7. jaaaaaaaa
    noi cabe
    duda
    mi mexico
    sigue
    igual
    jaja
    ojala
    y nunca cambie
    jaja
    bueno
    si
    jeje
    suete
    pa la proxima saludos

    ResponderEliminar
  8. Changos!! eso me da alivio de que todavía no termino de tramitar mi seguro.. no veo perderme de mucho =(

    ResponderEliminar
  9. Peyote.-
    Pues si, eso me hubiera gustado, 3 personas, pero solo estabamos mi mamá y yo. :(
    Y la nota SI es bastante desalentadora XD


    Anna.-
    bien por Ti, espero que nunca tengas necesidad de recurrir a ellos.


    Fer.-
    Si, la burocracia apesta!. y si tuviera dinero para sobornarlos mejor lo usaria para ir a un especialista particular no crees?
    Ademas, sobornarlos?? weee, el premio de puntualidd de una enfermera es alrededor de 800 pesos, solo por llegar a tiempo y se supone que llegar a tiempo es obligatorio y no una "prestacion".


    Bole.-
    No, no es mi novia :(

    ES MI AMANTE! :P


    Lux.-
    Algo leí, y no recuerdo donde, que Peru tiene uno de los mejores servicios en salud, siendo el primero Cuba, y no recuerdo en que No. estaba Peru, pero si era de los primeros lugares.
    Y genial, siguen en Verano en el Cono Sur XD


    Duck.-
    Si es una pena que las doctoras no sean asi como la de la foto.
    Y ya sabía que era por la hora de la comida, solo lo escribi para terminar con preguntas de las que ya conocemos las respuestas.


    Lex.
    Nop, no sigue igual, esta cada vez peor, la simplificacion administriva que hicieron hace ya varios años solo complico mas las cosas.


    Pan-Pan.-
    Aun asi, el IMSS, que tiene sus "detallitos" tmabien tiene cosas buenas, los medicamentos de cualquier enfermedad que requiera un doctor especialista en algo (en este caso Oftalmologia) son "gratis" y si los hubiera comprado "fuera del IMSS" me hubiera costado un dineral.



    A la Una...

    ResponderEliminar

Comenta Sin Pensar

ES GRATIS !!!!!