jueves, febrero 11

Morir Lento


Nota desapendejatoria.- Este entrada, es programada, fue escrito dias antes de su publicacion.

     La casualidad del destino, la de toparse con otra persona, con una vida interesante, y con algo que nos pone a pensar, en este caso, una señora de algunos bien vividos 70 años, de la 3a. Edad, o como les dicen ahora, un Adulto en Plenitud.

   La Señora tenia prisa, su taxi no pasaba, su tiempo de retraso, 23 min., su destino, Clases de Computacion, SI!, la señora estaba entrando al mundo de los ceros y unos, no llegará a saber como hackear un site (eso espero), pero tendra las herramientas basicas para usar una computadora al 100 por ciento,  hojas de calculos, procesadores de texto, presentaciones power, dibujo, y claro Internet.

   Al estar platicando con la  cyberabuela,  me di cuenta que tiene los mismos problemas que todos nosotros, el tiempo, el maldito tiempo, asi es, al parecer a nadie nos alcanza el tiempo cuando estamos idiotizados con la compu, ella dijo, que tenia correos sin leer, que las clases de computacion le absorbían mucho y claro que le iba a poner mas atencion a sus clases que a contestar sus correos.

   Hace un buen, yo creia, que cualquier cosa que queramos hacer, lo hicieramos a nuestro tiempo, yo creia que NO deberiams hacer cosas que no correspondan a nuestra edad, es decir, que yo me veria muy mal andando de "Skate", o de "Grupi" , ahora pienso lo contrario, la CyberAbuela, tiene razon, si te gusta lo que haces, siguelo haciendo, y que el mundo se chupe el dedo pues lo unico que importa es lo que uno quiera.

*
*-*-*-*
*


Muere lentamente quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca,
no se atreve a cambiar el color de su
vestimenta
o bien no conversa con quien no
conoce.

Muere lentamente
quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones
destrozados.

Muere lentamente
quien no gira el volante cuando esta infeliz
con su trabajo, o su amor,
quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir
detrás de un sueño
quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida,
huir de los consejos sensatos...

¡Vive hoy!
¡Arriesga hoy!
¡Hazlo hoy!
¡No te dejes morir lentamente!
¡NO TE IMPIDAS SER FELIZ!

Texto atribuido a Pablo Neruda.
(Aunque una veintena de escritores diferentes reclaman la autoria de estas lineas.)

11 comentarios:

  1. por mas que intente leer el post seriamente no pude man, con eso de la ciberabuela mi mente se iba y se iba cada vez mas lejos pensando pendejada y media.

    pero entre todo lo que pense mientras leia, lo que dices es la pura verdura, yo por eso no me aguito de andar con mi libreta de dibujo en una mano y mi pluma fuente en la otra.

    ResponderEliminar
  2. Me agrado mucho este post fue como leer 2 post en uno, pero creo que la premisa, el centro es lo que cuenta y ese centro es vivir!!

    Todos tenemos derecho a vivir la vida al máximo según nuestros términos y eso es lo importante eso y ser estúpidamente feliz, bueno es que yo soy estúpidamente feliz jejeje.

    Te mando un gran saludo desde chilangolandia, cuidate mucho, muy buen post!

    ResponderEliminar
  3. Lo que dices es la verdad y nada más que la verdad!!!

    Para ser felices todo se vale... Bueno casi todo, y si quieres ser skate pues adelantee!! (Sí quieres o fue un ejemplo???)

    Saludooos chico =)

    ResponderEliminar
  4. JA QUE BUEN TERMINO DE CYBERABUELA JAJA
    LA PONDRE
    EN PRACTICA
    CON TDAS
    LAS RUCAS
    DE MI TRABAJO
    JAJA
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  5. WAO BROER
    Excelente post U_U
    tienes mucha razon
    bueno La cyberabuela jajaja xD!
    no hay q djar q el tiempo pase sin acr lo q realmente qeramos :)
    puede ser q mañana ia no stemos vivitos u.u

    PERO Como dice la cancion d coldplay xD

    VIVA LA VIDA D; vivela Sextumismo jajaja xD


    saludOS

    *Luchin*

    ResponderEliminar
  6. Xha.-
    Tu mente se iba? se iba? o... SE FUEEEEEEE!!!
    No me puedo imaginar caminado con tu libreta y tus crayones.

    Xha-ludos.


    Duck.-
    ¿estupidamente feliz? jajaja, me gustó eso!, cuando uno se considera estupidamente feliz es por que el estupido mas feliz del mundo. Te felicito!

    Saludos.
    p.s. 2 x 1 (?) weeee, era la hora feliz? XD


    Bole.-
    ¿ejemplo? XP nhaa, yo fui skate,hace muchas lunas de eso, aunque no nos decian skates, sino "Los idiotas que quieren matarse"
    "Casi" todo se vale?, habria que ver esas excepciones, tal vez podiamos brincarnoslas no?
    Saludos Chica!


    Lex.-
    A las Rucas? wee, a ver si me das credito por el termino! ;)


    Luxin.-
    Un dia a la vez diria mi abuela! :D
    Saludos causaaaa!

    Gracias a mis 5 asiduos (y sobrevivientes) lectores qe me leen mis lecturas escritas! (mejor me voy a comer, el hambre me hace escribir puras pendejadas!) (no es escuza... es una explicacion)

    ResponderEliminar
  7. mira que es cierto mas sabe el diablo por viejo qu epor diablo!
    Y lo que la señora dice es muy cierto todo esta en nosotros y como queremos vivir la visa dejarnos llevar por lo que llegan a pensar o decir o hacer lo que nos hace feliz asi tengamos 80 años.
    Saludotes

    ResponderEliminar
  8. Y por eso vive cada momento al maximo y a la "changada" lo demas...
    pero bueno hay que decir que cuando crezca el cuerpo ya no me dejara andar en bici jejejeje...


    saludos

    ResponderEliminar
  9. me gustó mucho este post porque te tomaste con humor y seriedad a la vez algo que es muy cierto y da para pensar... me tocó el corazón eso de que hay que arriesgar un poco para no morir lentamente u.u

    quizas esto me ayude a arriesgar y a invertir tiempo fuera de la pc.

    un abrazo man!

    ResponderEliminar
  10. Socias.-
    La experiencia siempre hará la diferencia.

    Iana.-
    "a la chAngada" (?)
    estas haciendo votos de niña "nais"? :O
    Podrás andar en bici cuanas veces quieras y a la edad que tu quieras, he visto personas de 80 años en bici, sobre todo anglosajones (léase "gringos")

    Jim.-
    Si leemos algo, donde sea, y no hace pensar, entonces sera un buen inicio para un cambio, ya sea pekeño o radial, pero al fin un cmabio.


    Aletz.-
    si, chido la septuagenaria y nosotros que a veces nos escuzamos dicendo que estamos cansados.

    y esta fue la ultima respuesta a sus comments porque Duckster asi lo dijo, ahhh no!. YobLleh XD
    nos leemos en la sig entrada.

    ResponderEliminar

Comenta Sin Pensar

ES GRATIS !!!!!