lunes, febrero 14

Juanchon (Juan y Chon) #PincheCupido

    Era un vecindad como cualquiera, donde había demasiada gente a cualquier hora del día, donde todo se sabia a medias, pues los chismes y rumores corrían mas rápido que el mismo viento.

    Ahí vivía Doña Felipa, hermosa y madura mujer desposada por Don Mario, un ex judicial cuyo pasado era de mucho cuidado, con ellos estaban, dos de sus hijos, Juan y Chon. El mayor, travieso, jugueton, casi siempre infantil y ademas ciego era Chon, Mientras Juan era centrado inteligente y pasional, quizá, cada uno por su lado hacían de las suyas, a su manera, claro, pues Juan era serio, y Chon todo un caso.

   Ambos tenían la habilidad de enamorar a las mujeres, solo que con distintos fines, a pesar de su ceguera, Chon a veces lograba su objetivo "tirarse a cualquiera" y obviamente nunca le dio importancia al fisico. En cambio Juan, las enamoraba, aunque llegara a poseerlas, el queria encontrar el amor de su vida, y estaba desesperado por no conseguirlo. Pero juntos, lograban que cualquier mujer cayera rendida a sus pies sin duda alguna. Juntos eran verdaderamente invencibles.

    A la vecindad llegó Alma, joven y hermosa doncella que empezó a opacar la belleza de Doña Felipa, ¿quien era esa mocosa que se atrevía a quitarle su trono? Doña Felipa ordenó a sus hijos que la "enamoraran" y la "usaran" para que con la verguenza se fuera del edificio.

   Juanchon (Juan y Chon) lograron convencer a Don Pepito, el conserje del edificio, para que le dijera a Alma, quien andaba en los lavaderos, bajara al sótano, a uno de los cuartos inservibles. Era un cuarto sin luz, la completa oscuridad hacia sospechar a Alma, se creía sola en ese cuarto, pero Juanchon, ya estaba ahí.

   Acostumbrado a la oscuridad, Juanchon, al ver la belleza de Alma, se enamoró de inmediato, haciendola suya en ese mismo instante. Alma, al sentir los besos y escuchar la voz que ella pensaba de una sola persona, cayó rendida de amor y bajo ese hechizo fue obligada a permanecer a obscuras y no ver el rostro de su amado.

   Noches pasionales vivian Alma y Juanchon, o mejor dicho, Alma, Juan y Chon, quienes lograban el perfecto equilibrio, La Pasion total de Juan, el Amor jugueton de Chon y el Alma pura de Alma. Ella se sentía plena y completa al lado de su amado, su seguridad era tal que no le importaba la oscuridad de ese cuarto.

   Sin embargo, las hermanas de Alma, mayores que ella y solteronas empedernidas, empezaron a convencer a Alma que viera el rostro de su amado. Ella, decidio hacerlo esa misma noche. y su sorpresa fue mucha al ver,  no a Juanchon, sino a Juan y Chon, aun así ella dijo que los aceptaba, pues su amor era mas grande que cualquier cosa. Desafortunadamente para ella, Juan y Chon, quienes al verse descubierto, no lograban aceptar la osadía de Alma, pues, dijeron ellos, El Amor no puede vivir sin confianza, y salieron del cuartucho sin voltear atras.

    Doña Felipa, ahora estaba mas enojada, aunque había logrado sacar a Alma del Edificio, sus hijos cayeron en una depresión total. Alma lloraba por no poder ver a su amado quien se habia recluido en su habitacion, ella esperaba durante meses, a veces de dia y otras de noche a que su amado saliera del edificio, hasta que se cansó de esperar, y lo unico que pensaba era terminar con su vida, pues la Soledad y la Tristeza eran su unica compañia.

    Alma fue con Doña Pancha, la hierbera, quien le dío unos brebajes para dar el paso final. Los rumores y los chismes estaban mas rapidos que nunca en esa vecindad, cuando Juanchon se enteró de lo que su amada Alma iba a hacer, se arrepintio de romper con ella, asi que al fin salio de su claustro para buscar a Alma.

    Doña Felipa, no tuvo mas remedio que aceptar a su nueva nuera, pues el amor de Juancho y Alma era mucho mayor que la envidia que le tenia a esa muchacha. (eso y sus 3 meses de embarazo)

Fin


   Actualizacion.- Alma y Juancho tuvieron trillizas, Yahaira, coqueta como ninguna; Casta, seria como una monja y  Serena quien era el equilibrio de sus dos hermanas.



Reparto
(por estricto orden de Aparicion)




"Doña Felipa"

Afrodita / Venus (Diosa del Amor)





"Don Mario"

Adonis / Marte (Dios de la Guerra)







"Juan"

Anteros / Dios de la Correspondencia y la Pasion




"Chon"

Eros / Dios del Deseo y el Amor






"Juanchon"

Cupído






"Alma"

Psique (La Princesa)






"Don Pepito"

Céfiro / Dios del Viento del Oeste






"Doña Pancha"

Perséfone /  La Reina del Inframundo








"Yahaira"

Voluptas / La Gracia de la Voluptuosidad



"Casta"

Castitas /  La Gracia de la Castidad




"Serena"

Pulchrito /  La Gracia de la Pulcritud






Adaptacion

Las Pokas Neuronas de Yoblleh

Escritorio Nocturno




Historia Original




Fotografia de Vecindad






Feliz 14 de Febrero

Dia del Amor y la Amistad


5 comentarios:

  1. Pus, ni tan pura el alma de alma :P

    Singular cuento :)

    Estamos en Frecuencia.

    P.D. Feliz Vida!

    ResponderEliminar
  2. Todo por esto te voy a dar un unfollow. Jajaja. No, como crees.

    ResponderEliminar
  3. Una historia bastante rara eh, que parece que después se repetira con esas jijas del amor xD, yo que Alma mejor me iba como que no me gusta esa idea, pero cada quien ve y vive el amor diferente.
    En fin feliz día, estuvo bien el día de San Valentin aunque fue lunes? =P

    ResponderEliminar
  4. jAJAJJAJA!
    qU EMALA DOÑA fELIpA, Y PENSAR QUE ASÍ HAY MALAS maDRES, JAJJAJA!!
    fELIZ DIA DE dON vALENTÓN!
    saLUDINES!

    ResponderEliminar
  5. Aun no entiendo como no se dieron click al link de la fuente

    ¿Nunca ss dieron cuenta que esa es la historia de Cúpido segun la wikipedia?

    (claro, que esta solo fue una adaptacion a la mexicana)

    ResponderEliminar

Comenta Sin Pensar

ES GRATIS !!!!!