lunes, febrero 7

Déja Vu ¿Lo Viví o lo Soñé?


Según la pelicula Matrix, son errores de programacion, segun los cientificos es Paramnesia, sentir que ya tenemos un recuerdo casi exacto (del pasado) de lo que estamos viviendo hoy (en el presente). Segun los parapsicologos o Clarividentes son recuerdos de viajes extracorporeos (leasé Viaje Astral), o Visiones Profeticas e inclusive recuerdos de alguna Vida anterior.


A) LO VIVÍ

No pasa seguido, pero sucede, y no siempre es del todo agradable, "déjà vu" en francés y en español "ya lo había visto". Un Déja Vu es estar en un lugar en el presente y al ver todos los detalles de la situacion, nos llega el recuerdo de que ya estuvimos ahi, en algun momento de nuestro pasado, sin poder recordar "el cuando".


    Estar, Sentir y Vivir tres verbos que entran en un Déja Vu.
  • Déjà visité En Español "Ya Visitado". Yo ya estuve aquí, hemos dicho algunas veces, cuando recordamos un lugar (geografico) sin recordar el resto, solo los objetos y la exacta ubicacion de cada uno de ellos nos hace intentar recordar el "donde" y el "cuando".
  • Déja senti En Español "Ya Sentido". Hay ocasiones cuando nuestra logica ya no es suficiente, que el razonamiento humano no funciona. Es entonces cuando "improvisamos" e inexplicablemente le damos al clavo. No recordamos ni el "porqué, ni el cuando, solo ejecutamos el "como". "Sentí" que debía hacerlo ....y por eso lo hice, tambien forma parte del Déja Vu, aunque podemos asignarlo a la voz de la experiencia o a una simple corazonada para poder llamarle suerte de principiante o inclusive una "gran chiripa".
  • Déjà véçu En Español "Ya Vivído".Podemos estar en cualquier situacion normal y de repente, nuestra mente se detiene, nuestra voz se bloquea, y el tiempo se alarga, al menos eso pareciera, hasta que vemos nuestro entorno, ahora con mucho mas atencion y podemos recordar que no solo ya estuvimos ahi sino que ademas podemos recordar de lo que se estaba hablando en "aquella otra ocasion".


B) LO SOÑÉ

Algunos dicen que un Déja Vu es el recuerdo de algún sueño de algo que anhelamos,  de algo que deseamos.  y que cuando lo "vivimos" creemos que realmente ya pasó antes aunque haya sido solo en nuestros sueños.

Y todo esto embrollo para decir que tuve un Déja Vu, en el que todo estaba igual que antes y lo unico que faltaba eras tu, que solo tu rostro aparecía y desaparecía en mi mente, y el recuerdo de tu risa sonaba solo en mi cerebro. si, solo fué un  Déja Vu, claro, un Déja Vu de los malos.









Anexo Desapendejado.-  Existen 3 fenomenos relacionados al Déja Vu.


Cuando sabemos que lo que estamos pasando "ya ocurrío" y "eso" es lo unico que recordamos. Jamais vu (En Español Nunca Visto) o mejor dicho "Andaba Pedo, no cuenta".


Cuando recordamos solo una pequeña parte pero que no nos sirve de nada. o Cuando estamos hablando y se nos olvida una palabra o frase y decimos que lo tenemos "en la punta de la lengua". Sabemos que lo Sabemos pero no logramos recordar lo suficiente. Presque vu (En Español Casi Visto) o mejor dicho "¿seré un pendejo?".


Y la peor de todas, cuando lo que no podiamos recordar, finalmente logramos recordarlo, pero DEMASIADO TARDE!. L'esprit de l'escalier (En Español El Espiritú de la Escalera) o mejor dicho.... "Si, definitivamente soy un pendejo".


3 comentarios:

  1. Es un sueño, o eso creo yo jajaja, solo se que es rara esa sensación de haber vivido eso antes, que por un momento quisieras cambiar el orden de las cosas pero no puedes, ¿no te pasa? porque a mi si.
    Y también me pasa mucho el "L'esprit de l'escalier".
    Hasta francés sea prende aquí

    saludotes en lunes

    ResponderEliminar
  2. Cuirosas sensaciones pero a poco no son muy ricas, el pensar que tienes cierto poder externo respecto a cosas es genial

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Socias.- si, en definitivo el "Espiritu de la Escalera" nos pasa a todos y como nos pasa seguido no acordamos a cada rato para reirnos.


    Zilly.- debe de haber algo "extranormal" o tiene que haberlo! pues a veces nos pasan cosas muy pero muy extrañas.

    ResponderEliminar

Comenta Sin Pensar

ES GRATIS !!!!!