lunes, noviembre 29

Todos Queremos Ser Jovenes
( We All Want to Be Young )

   Desde que existe la Vida, o mejor dicho desde que existe la Muerte, El Hombre, siempre ha buscado la fuente de la jueventud. Y han hecho hasta lo imposible por conseguirlo, claro, que todos sus intentos fracasaron.

   En los años 40´s y 50´s, la Juventud Libertaria o la Generacion Baby Boomers como fue bautizada, no buscaron la fuente de la juventud, pero lograron muchas cosas,  pues ellos tenían las Llaves de sus casas asi que podian ir y venir a donde quisieran y lo mas importante, sembraron el inicio de una juventud pensante y que se cuestionaba todo.

   Vinieron los "muy floridos" años 60´s y 70´s  e inclusive parte de los 80´s, donde los jovenes eran amos de sus Habitaciones, pues solo ellos tenian esa llave y tambien "luchaban" para ser mejor que sus amigos, epoca de estereotipos y marketing,  causada por tanta publicidad, donde los grupos  de jovenes estaban muy marcados y muy, pero muy distanciados. Creo que fue una epoca muy loca y logicamente parece muy divertido.....pero que estoy diciendo!!! SI LO FUE!!! The Beatles, Star-Wars, Rocky, Back to the Future y muchas pero muchisimas cosas mas!...  aún no entiendo porque le llamaron Generacion X.

   Ahora, a la nueva generacion de "Jovenes", y a la cual nadie puede ponerse de acuerdo sobre como etiquetarlos, pues es esta epoca donde los jovenes pueden etiquetarse no solo en un grupo sino en muchos grupos.

   Generacion Y, Generacion G Generacion WE y creo que las mas exacta es Generacion Millenium, o Global Youth o Juventud Globalizada, es ahora donde reconocemos que somos diferentes en algunas cosas  e iguales en otras, admitimos la diversidad de pensamiento pero sin dejar de cuestionarla. Epoca donde la duda siempre nos asaltará, cuando la curiosidad no termina, tiempos de maxima informacion que nuestros cerebros intentan digerir lo mas pronto posible hasta un punto en el que tal vez nos sentiremos agobiados.

Es esta Generacion Millenium, que con la ayuda de Internet,  no solo tiene las llaves de su habitacion y de su casa, posee las llaves del Mundo para un Acceso Completo. Donde las distancias son de un solo click, donde los horarios ya no aplican, pues siempre habrá alguien en la red, pero que tambien probablemente este es el momento cuando nos sentiremos fisicamente solos entre miles de amigos virtuales.

  Es la Generacion donde podemos ser lo que queramos, podemos hacer lo que nos guste, y lo mejor de todo es que nos seguimos preguntando todo. tenemos parte de Musico, de poetas y tambien de Locos. Pues si queremos ser dibujantes.. lo hacemos, si deseamos ser exploradores viajamos, si queremos cantar CANTAMOS!!, no importa el como lo hacemos, ni para quien lo hacemos, lo hacemos porque queremos hacerlo.


  La fuente de la eterna Juventud, no es algo fisico que se pueda buscar y encontrar, No es algo quimico que podamos mezclar, ni mucho menos matematico que podamos calcular, La Fuente de la Eterna Juventud está en sentirnos VIVOS, y no el de simplemente EXISTIR, queremos seguir preguntandolo y conociendolo todo, podemos cansarnos en el camino pero no debemos sentirnos satisfechos con tan solo un logro en esta vida.

   Cuando te pregunten tu edad, nunca digas tu edad fisica pues no te lo creerán, no menciones tu edad mental pues te psicoanalizarán, diles que eres Joven!!!,  púes aún tienes muchas cosas que aprender.




Pero NO es fácil, lo nuevo siempre intimida, muchas cosas que NO eran inmedisatamente entendidas en el pasado, hoy, son consideradas como el comportamiento natural. Puedes comprenderlo y ser parte de ello ó sentarte comodamente y acomodarte, es tú desicion.


 Al Final ser Joven no solo es ser Sexy y Divertido, es mucho mas que eso, sigue con cuestionamientos y grandes ambiciones. Si crees que ya sabes lo suficiente y estas en paz con tu espacio en este Mundo, entonces...



Felicidades!!!


Estás...

... Oficialmente Muerto!.








We All Want to Be Young (spanish subtitle) from box1824 on Vimeo.



Informacion sobre el Video.-

El video 'We All Want to Be Young" es resultado de varios estudios hechos por BOX1824 en los últimos cinco años. BOX1824 es una firma de investigación especializada en tendencias de comportamiento y del consumo.

Este video tiene licencia libre por Creative Commons.

Guión y dirección: Lena Maciel, Lucas Liedke y Rony Rodrigues.

Agradecimiento:
Zeppelin Filmes
box1824.com.br

7 comentarios:

  1. Qué bueno, me creía muerto. Ahora sé que no, tengo sueños, miedos, esperanzas y planes. Todavía tengo cosas por las qué luchar y otras por mandar a la mierda.
    PS. No se ve el vídeo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el post!!
    Así es todos refinan conforme pasan las generaciones pero habría que ver que es loque realmente se refina, por un lado está tooodo lo bueno que haz sacado pero también está por el otro la gran pérdida de valores humanos. En fin parece ser que así debe ser.

    ResponderEliminar
  3. yo sere joven por siempre o al menos eso intento!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno es verdad esta generación tiene un poco de las demás aunque muchas cosas malas que no gustan, creo como dato "curioso" que la siguiente generación aun no tiene nombre, que ya se les acabarón xD.
    Pero bueno lo importante es vivir la vida y si el sentirse joven porque muchos tiene 30 y se sienten viejos =S

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya info! esto confirma que la información da libertad, independencia y.. NINI's

    Buen post y saludos a tod@s

    ResponderEliminar
  6. Aun falta mas... hemos avanzado pero aun lo seguimos haciendo... justo cuando comenzaba a dudar mi productividad llego tu post para meditar, Saludos! ooo y me gusta el pajarito volando... si soy algo facil de distraer a veces... como lo pusiste, es secreto?

    ResponderEliminar
  7. Peyote.- dale con que no se ve! jajajaja


    Gavi.- si "alguien" hiciera un balance al dia de hoy de como hemos manejado la vida en este planeta, esoy seguro que saldriamos en numero rojos desde la 1a Guerra Mundial.


    Lex.- foreveryoung? ahhh perdí esa rola, orita la busco! XD


    Socias.- lo mejor de ahora es que es un collage de varias generacion, y solo tomamos lo que queremos (no necesariamente lo bueno) No tengo idea de quien les ponga el nombre, habrá que investigarlo!


    Enrike.- Cuando fluye la info con libertar se puede lograr todo, laro ejemplo esta ahora los sucesos en Egipto.


    María Cereza.- eso de avanzar, es bueno, pero tmbn tendremos que ver en donde hemos retrocedido. El pajarito ya lo quité, sorry, era mas molesto de lo que yo creia! jajajaja

    ResponderEliminar

Comenta Sin Pensar

ES GRATIS !!!!!