Despues de leer la entrada "Que Haces Tu? de @LasSocias en Punto de Encuentro, y acordarme de una entrada Cuando el Mundo NO me necesita de @AlexisRott en su blog Avenida Rottwailer, obvio recordé "algo" de lo que NO me arrepiento, porqué aprendí una leccion, quizá no fue bueno lo que aprendí, tal vez no sea justo lo que entendí, y probablemente me consideren un culero por la actitud que tomé despues de esto...
Viernes (o mejor dicho) Madrugada de Sabado, me despedí de mis amigos en el antro, salí para tomar el taxi, pero como ya no traía cigarros decidí caminar al Super 7 (SevenEleven 24 hrs) para llevarme mi vicio a casa, solo eran algunas 3 cuadras, habia poco trafico pues ya eran las 4 a.m.
Entre mas me alejaba del antro, se veían menos gente trasnochadora caminando, y la avenida de 4 carriles (2 por sentido) esta casi sola, pocos carros circulaban y... esperen! porque le sacan la vuelta a esa.... ¿que es? ¿una bolsa de basura? es un bulto de .... "cosas" ? no, no eran "cosas" era un Señor como de 60 y tantos años completamente borracho y recostado a mitad del carril derecho de la avenida.
¿yo? ¿que hice?
Lo pensé........y me dije "lo ayudaré", pero algo dentro de mi decia que NO lo hiciera, asi que seguí el consejo de mi angelito (o diablito o lo que haya sido) y me seguí derecho.
Lo malo, que un taxista SI detuvo su coche, baja del vehiculo, mira al anciano, y luego voltea a verme y me dice.. " ¿Hey!, chavo!, me ayudas a subirlo a la banqueta? "
yo (dudando en que hacer) no digo nada en largisimos 3 segundos, y finalmente acepté a ayudarle.
Lo peor... que en el momento justo cuando lo cargabamos pasa una patrulla, y segun ellos lo estabamos robando!!!
Para no hacer el cuento largo, mientras eran peras o manzanas, yo.... fui basculeado, registrado, agasajado, manoseado, vapuleado como vil y miserable delincuente.
El anciano estaba de jarra y solo balbuceaba cosas sin sentido, y nosotros seguiamos con las manos sobre la pared, los pies separados, la vista sobre el anciano, y nuestra dignidad por el mismo suelo que el anciano había besado unos minutos antes.
Para cuando el anciano logró explicarle a los Policias, que solo intentabamos ayudarle ya nuestra intencion de "ayudar al prójimo" se habia ido por un caño, la buena voluntad para con los "caídos" se habia echo humo, y la actitud que tomé desde aquella noche es ...
Yo ya tengo suficientes problemas con mi vida como para meterme en broncas de gente que ni conozco, quizá si me garantizaran que no saldré emproblemado por ayudarlos quizá podría tomarme otros 2 minutos para pensar y decidir si ayudar o no.
Las Socias se enojaron porque nadie las ayudó.
La Vecina de las Socias, no pidieron ayuda se la otorgarón y los mandó por un tubo.
Alexis Rott, vio el problema, ayudó y quizá hasta le salvó la vida a esa mujer, solo para recibir a cambio reclamos regaños y mentadas de madre por meterse en "algo" que NO le debería importar.
Que hacer cuando pasé un evento de esos?
Creo que habrá que actuar "legalmente", dar aviso a la Policia y que sean ellos quienes actuen, que sea ellos los que se apendejen como siempre y que sean ellos los que reciban las mentadas de madre que nosotros no nos mereciamos.
Pueden llamarle "indiferencia", de verdad no me preocupo por el término, si un desconocido quiere darse un balazo, la unica manera de que yo intervenga es porque me vaya a salpicar con sus sesos.
Ok ok quiza exageré en el parrafo anterior, pero la idea es esa.
Nota para mi.- The Walking Dead sale solo Lunes pero me acuerdo toda la semana! jajaja
Insisto, hay veces que cuando no se puede, no se puede.
ResponderEliminarIgual si estoy un día tirado en la calle, me gustaría que me ayudaran XD
Creo que acá esn "provincaia", a pesar de que vivimos en ciudades grandes obvio monterrey es más grande que mi ciudad, la gente como que tendemos a ayudar más que en el DF, allá sí son más que indiferentes, culeros.
Jajaja. No somos culeros, solo nos vale madre.
ResponderEliminarBueno, y es que a veces a nosotros qué. Hay que saber ayudar y tender la mano, tampoco soy hermano de la caridad.
Como dice Fer cada quien ayuda conforme puede, pero cuando te encuentras en una situación como la primera que contamos, como no te va a dar coraje creo que es una reacción normal al ver que nadie te ayuda, pero basta con pensar un poco y ver si nosotros lo hariamos.
ResponderEliminarCuando se puede ayudar que bien y cuando no pues la poli lo hara (si como no xD)
Les voy a platicar una anécdota [no es piñaventura, es neta] hace algunos años cuando yo trabajaba con patrón entraba a laborar a las 5:30 de la mañana, me iba caminando porque a esa hora no hay camiones y este chango que escribe aún no tenía carro, continúo, la empresa estaba en la zona centro en el sector donde se ubicán los antros y cantinas de mala muerte, a unas cuadras de mi chamba, bajo un árbol vi a un tipo que estaba hecho bolita, yo pensé que estaba borracho [y sí lo estaba, pero también estaba lesionado por un cuchillo] al acercarme, [pinche mala suerte] pues que llegan los policías y me acusan de que yo lo piqué, afortunadamente cuando pidieron más refuerzos para llevarme detenido [hay una patrulla especial para eso y la llamaron] entre los agentes que llegaron, dos de ellos me conocían y me dieron la oportunidad de contar mi versión de los hechos, aclarándose todo.
ResponderEliminarDesde ese día, a nadie que yo encuentre en esa situación me le he acercado, hago como que la virgen me habla y volteo para otra parte, uncluso cuando vienen a pedir un peso a la casa gente que probablemente sí lo necesita, les digo que no.
Este tipo de situaciones lo vuelve a uno insensible.
Ahora pregunto: En tu texto ¿y si el taxista hubiera estado de acuerdo con el señor que estaba tirado?
saludos a tod@s
Fer.- no debemos "juzgar" a otras ciudades, pues con la de cada uno de nosotros no nos la acabamos. eldesmadre de la inseguridad está en todo México, y el volverse "apatico" e "indiferente" es la unica arma con la que gente común contamos.
ResponderEliminarPeyote.- nadie los somos!, solo ayudaremos si está alguien de nuestra familia o amigos muy cercanos.
Socias.- Claro que dá coraje!, pero, ahoa insisto yo, no me volveré a meter donde no tenga vela en ese entierro.
Enrike.- Tienes razón, solo que lo pensé despues de que ya pasó, lo bueno es que lo tomo como una leccion aprendida.