domingo, abril 11

Pishing contra Blogger

¿Sabes que es el "pishing" o "ir de pesca"?, es la obtencion de nuestros passwords mediante una engañosa pantalla clonada de nuestro sitio, en este caso "Blogspot".




     Si eres un usuario que le das click a todo link o enlace que se te aparesca enfrente, eres un inocente e ingueno pollito que sera devorado por los gavilanes hackers. y quiza tambien ya hayas tenido troyanos, worms, etc, etc. y todos los virus conocidos en tu PC, debido a que le das click a todo lo que se deje, solo por la curiosidad de ver hacia donde nos lleva ese link o enlace.


¿Como evitarlo?
    Fácil? Bueno, es fácil si siempre tenemos la precaución de leer el enlace de los mensajes antes de hacer click, cosa que se puede hacer poniendo el puntero del ratón encima y mirando lo que dice el navegador en la barra de estado. En este caso, algo así:

http://blogspot-id3849402.sv.tc/?upgrade=true&id=439288

    Ahhhh es de Blogger, dirá alguien desprevenido; viene de blogspot pero no; el dominio no es eso que aparece inmediatamente después de http:// o www. sino eso que aparece justo antes del llamado Top Level Domain (org, edu, gov, com, info, net) y en este caso, la extensión es tc pero puede ser cualquier otra porque al parece, lo que sobran son letras y ladrones

    Aparte de ver el enlace en la parte superior de tu navegador (Explorer, Mozilla,Chromee,firefox, etc) tambien puedes verlo en la parte inferior izquierda de esa misma pantalla.

    Si leyeramos el detalle del mail nos dirá que fue enviado por algo o alguien llamado pompeya.dattaweb.com que obviamente, no es Blogger ni Google ni nada semejante pero no nos tomamos un poco de tiempo para VERIFICAR quien nos mandó ese correo.

Si te valio...   y le diste click, tal vez te aparezca una pantalla clonada como esta..-


Pero lo mas sano y seguro es NO darle click a ningun correo sospechoso, si llegas a recibir algo asi lo mejor es NO darle click a ese link de este correo, sino entrar como siempre has entrado, ya sea mediante tus "favoritos", o por tus iconos o mejor dicho entrar como siempre lo haces e investigar si hay algo referente a lo que te dice ese correo sospechoso.

  Tambien es recomendable cambiar tus contraseñas cada 2 o 3 meses,  aunque generalmente usamos el mismo nick-name en varios lugares NO debemos usar los mismos passwords, pues si los hackers obtienen tu password de blogspot, entonces ellos podran entrar a todos tus lugares favoritos suplantandote y haciendo desmanes (en el menos peor de los casos).

Tomada sin permiso  de Olobogger y quien lo tomo con permiso de  Vagabundia  y ademas tambien lo dijo SpamLoco

9 comentarios:

  1. Jajaja, haganle caso. A mi me chingaron una cuenta en hi5, por eso lo cerre.
    Jajaja, yo entro a blogger por el historial o por lo comentarios del blog.
    Cuidese y no de click a lo que sea

    ResponderEliminar
  2. Oh si hay que tener cuidado con esas cosas, a mi no me ha pasado porq por lo general no creo tanto en esas cosas, pero si me han aparecido paginas donde alparaecer mi pc esta siendo infectada y me pide descargar un programa, lo chistoso es q mi pc es vista y la pagina luce como xp, entonces entendi y lo marque como pagina de pishing.
    Pero gracias por la informacion es mejor estar al tanto de todo

    ResponderEliminar
  3. No yo por eso no abro ningun correo sospechoso jajajaja


    bueno chico aqui ando reportandome despues de unos dias de ausencia...

    ResponderEliminar
  4. De cada 10 correos que recibo, 9 son sospechosos. Así que casi nunca abro nada.

    De estos correos también hay uno para el Feisbuk, ese sí me ha llegado pero tampoco lo abrí.

    De todos modos, gracias por la información.

    ResponderEliminar
  5. ui yobleh si teneis mucha razon!
    esos picheros son una desgracia en el mundo cibernetico w.w!
    porsuerte no me han hakeado nada pero bueno, caballero, no siempre viviremos d redes sociales no???



    miento, amo mi blog T-T!


    saludos broer
    *luchin*

    ResponderEliminar
  6. JA NO SE MUCHO DE ESO PERO PROCURO SER ALGO PREVENIDO Y CAMBIAR MI PASSWORD DR VES EN CUANDO PA EVITAR COSAS ASI JA SALUDOS

    ResponderEliminar
  7. "yo ya me registre y es totalmente seguro"

    (juar juar juar)

    ResponderEliminar
  8. Peyote.- La curiosidad mató lal gato, y uno de wey, y sin pensar le da click! jajajam a veces pasa, ahora ya es cada vez menos!


    Socias.- De esos correos spam ya estoy harto, me llega cada mugrero que paque te cuento, por mas que los blokeo, filtro y demas, alguno se pasa! :(


    Iana.- "sospechoso" (?) Si te manda un correo con Asunto "Top 100 de Torsos de Hombres" ¿seria sospechoso? o.O


    Ignuz.- BIEN! Le atinaste al promedio!, eres mas normal de lo que crees! XD


    Lux.- Yo tambn (io amo el mio claro!)


    Lex.- Ojala todos lo haamos con frecuencia!


    Xha.- XD




    .........(tres)............

    ResponderEliminar

Comenta Sin Pensar

ES GRATIS !!!!!