domingo, septiembre 25

ALTO!!! Piensa antes del CLICK



Muchos Twitts y muchos comentarios en cualquier red social en la que uno esté, son de ofensas, de odios, de recriminaciones y discriminaciones. Cybernautas que se sienten ofendidos cuando otro Cybernauta les dice que su artista favorita tiene mas seguidores en Twitter que la suya, Que su Idolo Musical tuvo la mejor Gira de presentaciones que el Idolo Musical del otro cybernauta.

Se pelean por algo tan efímero como el mismo tiempo, inician con las ofensas musicales hasta llegar a los insultos sexuales, algunos casos de homofobia, otros de "simple" Cyber-Bullying que mucha gente llama Troilear, y que muchos creen que por escribir su opinion "personal" no pueden hacer daño, sin embargo, es un error... Las Palabras duelen, no importa que solo sean 140 caracteres, no interesa si son Anonimos o dan su nombre real, ofender a alguien por sus gustos PERSONALES, es la mayor estupidez que he leído en cualquier Red Social.

No sé quien sea mejor, Lady Gaga o Britney Spears, NO ME INTERESA, No sé si Justin Bieber sea Gay, NO ME INTERESA. Así como si gustas de escuchar musica clasica o Regeaton, Rumba u Orquestás Filarmónicas,  Pop o Villeras, Heavy Metal o Cumbias Populares, es muy tu gusto personal, y de la misma manera los gustos de las otras persona tambien son personales y tienen el mismo valor y respeto que el de nosotros.

Podrás unirte a cualquiera que tenga tus propios gustos y compartir comentarios  sobre su artista en común, pero JAMAS será valido el comentar con ofensas, con reclamos,  con burlas, con odio. todo lo que creas que, según tú, sea en contra de tus gustos personales.

Repito, 140 caracteres son demasiados pues con menos de 140 pueden bajarle el auto estima, la moral y los deseos de seguir adelante a cualquier persona, sobre todo cuando sí se es joven e inexperto, aún y cuando, estos jovenes tengan la aprobacion de su familia,  el apoyo incondicional de maestros y amigos, siempre, en cualquier red social se toparán con estos molestos, crueles, despiadados y muy dañinos comentarios.

Asi que, antes de dar Click al Enter.... Piensa!.... ¿no te estarás pasando de la raya? ¿tu comentario es demasiado fuerte? ¿Crees que valdrá la pena? ¿o tu objetivo solo es el hacer daño? y si fuera así.... Has pensado, que esa persona podría ser amigo tuyo? Quizá podria ser tu primo o tu hermano e inclusive TU MISMO...  ¿Te gustaria que te ofendieran solo por tu preferencia sexual y/o  tus gustos personales?


¿Recuerdas cuando tenías 14 años? ¿Sabes cuantas cosas has vivido y disfrutado despues de los 14 años?
¿recuerdas todo?

Pues Jamey Rodemeyer no podrá. 

De verdad, en cualquier Red Social, cuando comentes, piensa antes de dar Click.




"Jamey Rodemeyer, de 14 años, se suicidó la noche del 18 de septiembre de 2011 tras años aguantando burlas sobre su sexualidad y acoso."




Q.E.P.D.

4 comentarios:

  1. Lo triste de esto es que esta historia se conoce ahora, pero hay muchas otras que nunca se sabrán, hay muchos que pasan por esto a diario y no lo dicen y nadie los ayuda, es increíble como cada día la tecnología avanza más y más y nuestras mentes se cierran más y más, es fácil decir las cosas ocultos tras un nick sin medir consecuencias, no me imagino como esas personas que lo acosaron hasta orillarlo a este punto estén tranquilos, ahora se juzga todo y se encasillan a las personas , si te gusta cierta música estás mal si a los demás no les gusta , o cierto deporte; la personas queremos que los demás sean sinceros pero cuando lo eres estás mal, quién nos entiende?.
    Es una pena pero lo peor es que quién sabe cuantas personas más tenga que llegar a hasta ese extremo, para que alguien haga algo.
    Por eso dices "cuando no tengas nada bueno que decir NO digas nada.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  2. jajjajaja!
    Ya comento porque no quiero cuello, jajaja!
    Híjoles, ese tema es bien escabroso pero de taanto tiempo. Desgraciadamente se da en todas partes y todo el tiempo. Y todo eso lo envuelvo en una sola palabra RESPETO; si todos llegasemos a nuestros límites antes de empezar los límites de los demás, nada de eso sucedería.
    RESPETO hacia nosotros mismos y el respeto hacia los demás se da por añadidura.
    Salud!

    ResponderEliminar
  3. Pues si asì pasa, digo, yo te escribo que no te quiero y asì, pero sabes que interiormente te amo (bueno, una clase de amor imaginario algo extraño :D).
    Si se me hace muy feo que las personas insulten o hieran a los demás sólo por chingarlos. A mi me ha tocado su trolleo amistoso pero digo es algo que sé que no hacen por insultarme sino por que se da la ocasión y la verdad pasamos un buen rato todos (sí, como el día que me explotó la olla, o cuando se burlaron de mi estatura).
    En fín, creo que deberiamos de pensar un poquito más lo que escribimos por que sabe Dios a quien se lo estamos diciendo.
    Saludos Yob ^^

    ResponderEliminar
  4. en verdad q este post me dejo pesando... a veces pensamos q no hacemos daño a nadie.. pero es cierto con menos de 14 caracteres podemos hacer mucho daño... Saludos!....♥

    ResponderEliminar

Comenta Sin Pensar

ES GRATIS !!!!!