jueves, septiembre 8

5 Sentidos





El Gusto
Soy fumador desde los 14 años, aunque hubo algun par de veces que dejé el vicio del cigarro, lo que es obvio, es que cuando uno fuma en demasía, el sentido del gusto aminora mucho. Yo SI podría vivir sin el sentido del gusto, de hecho, ya lo he vivido, y aún y cuando me pierda de disfrutar el sabor de alguna buena comida, no creo que sea de vida o muerte el tenerlo o dejarlo de tener.



El Oido
Es la música, el alimento del alma, es el sentido del oido el que nos hace tener equilibrio al caminar, es el oido el que nos ayuda a tener alguna idea de las distancias de los objetos que emiten ruido y que nos rodean normalmente. Hay ruidos desagradables, al que algunos llaman ritmos modernos o populares y hay verdadera música que nos hacen bailar hasta los tímpanos. De todas maneras, el sentido del oído NO es una necesidad primordial para sobrevivir, podría continuar mi vida sin escuchar mi música favorita, sin sentir los vibratos de una guitarra eléctrica ni los graves de tambores ritmicos. No, el sentido del oido podria sacrificarlo por algo igual de valioso. Podría quedarme sin escuchar tu linda voz, claro, a cambio de tener y sentir el resto de tu persona.





El Olfato

Es el olfato, al igual que el gusto, un sentido que adolece cuando uno es fumador compulsivo, es el olfato, el primero en dejar de funcionar al 100% cuando uno, el unico y mal olor que posee es el humo del tabaco. Aunque el Olfato es un sentido que antecede al sentido del gusto, pues es este el primero en detectar el olor de alguno comida para que despues el sentido del gusto haga su trabajo. Podria vivir sin ningun problema cuando este sentido se pierda totalmente, no, no lo extrañaria, pues el Mundo, casi a dario, generalmente apesta.




El Tacto
Es el tacto, el sentido mas egoista de todos, pues es el que quiere "poseerlo" todo, dice que es para "reconocimiento" pero la verdad es que, el sentido del tacto es un cleptomano que quiere controlarlo todo, tenerlo a la mano, y moverlo a su completo antojo. El Sentido del Olfato le avisa, el sentido del Oido, lo alerta, y cuando lo tiene cerca, lo toma y le dá la pauta al sentido del gusto para  que este, haga su trabajo. Si, tambien podria vivir sin el sentido del tacto, pues uno puede admirar, escuchar, olfatear y degustar casi cualquier cosa SIN tocarlo. Queda claro, que el Sentido del Tacto, es importante, pero NO esencial.


La Vista

Mis ojos me duelen, tengo un par de días con mis ojos irritados, el polvo de la ciudad, el exceso de construcciones, el calor, y ademas, el uso indiscriminado de la television y, sobre todo, del internet, hacen que mis ojos se cansen mucho mas. No, yo no podria besarte sin ver tu cara, Ni escucharte sin ver tu sonrisa, Olerte sin reirme de tu asombro y tocarte sin alcanzar a ver tu reaccion, No, yo no podria vivir sin mi vista, o mejor dicho, No podría vivir sin Ti.




De los 5 Sentidos

¿cual es el unico sentido que NO sacrificarías jamas?



Nota Mental del Autor.-
Odio cuando tengo la idea de un post y al final siempre termino hablando de Ti. ¬¬

1 comentario:

  1. ah esta muy complicado, porque no me imagino no poder no saborear algo, como unos buenos tacos, o no poder oler a alguien, como algún chavo guapo que tiene un perfume que hace que te enamores de el, claro ese amor dura 5 minutos. o poder tocar algo o alguien no, no escuchar cuando te dicen te quiero o cuando te recuerdan a tu mamá, eso tampoco me gusta y no poder ver tampoco, que no ves que hay que ver para creer xD
    Yo estoy así aunque use lentes, y a veces solo escuche lo que me convenga estoy feliz así.

    ResponderEliminar

Comenta Sin Pensar

ES GRATIS !!!!!