viernes, septiembre 9

9/11 Las Torres Gemelas


Fotografia de.-  El Espía de Mahler
Abril 4, 1973 -- Septiembre 11, 2001


Recuerdo que dormía, y que las voces de mi familia se escuchaban en la sala, era muy temprano por la mañana, cobertura en vivo, en todos los canales estaban las imagenes en directo, el humo de la primera torre, el estrellamiento del avion en la segunda torre, los colapsos de una y minutos despues la otra, cayendo como lentas y raras fichas de dominó haciendolo directamente hacia abajo. Luego, el exceso de repeticiones, del estrellamiento del Boeing 767 de United Airlines, la toma, la contratoma, la supertoma, acercamientos, alejamientos, camara lenta, slow motion, cuadro por cuadro, videos grabados a solo unas manzanas de distancia, grabados desde media ciudad, e inclusive desde otra ciudad (New Jersey) sin olvidar las tomas aereas, fue una saturacion de imagenes con la misma tragedia, verlo una y otra vez desde diferentes angulos, saciando el morbo de muchos y aumentando el dolo de todos.

Dejando a un lado (pero sin olvidarla jamas) el tema de La Conspiración, La ausencia de las Torres Gemelas y la de las vidas de varios miles de personas, nos hacen recordar que estos iconos americanos siempre han estado (y lo seguirán haciendo) con nosotros.

La fotografia inicial, no nos muestra la altitud real de las torres, pues se ven en perspectiva. Pero en el siguiente video, grabado dos años antes de la tragedia, y en un día raramente con buen clima, una familia argentina logra grabar este video en uno de esos pocos dias que dejaron a los visitantes entrar al mirador Top of The World de la Torre Sur, ubicado en los ultimpos pisos de los 110 que tenia.

Vean el video completo, veamos como "se veía" tan pequeño Nueva York desde las alturas del World Trade Center.




Es en el 7° arte, donde podremos ver una y otra vez las imponentes Torres Gemelas, es en la pantalla grande, donde vimos (en tiempo pasado) las siluetas de estos gigantes como fondo escenografico. Y ahora es en  casa, con Dvd´s, BlueRay´s o aún con Vhs, que recordamos la tragedia al ver en las peliculas las inigualables torres gemelas del Word Trade Center.

Desde King Kong hasta Spiderman Superman, de Sérpico a El Dia de La Independencia, de Escape de Nueva York a Home Alone 2, de Ghostbusters a Duro de Matar, de Quieres ser John Malcovich a Men in Black  de tantas y tantas peliculas donde aparecerán por siempre Las Famosas Torres que el Mundo vio en vivo como cayeron.




Dato "Curioso".- este es el trailer de la pelicula de SpiderMan 2 que se eliminó ademas de las escenas mismas, debido a la tragedia del 11 de Septiembre.






5 comentarios:

  1. Alex ¿viste este documental? http://www.youtube.com/watch?v=P6JLjcxDEns

    ResponderEliminar
  2. Sé que suena mal pero esa imagen la venden en las playeras y el Hombre Araña dice: Ah chinga y las torres, je humor negro sorry.

    ResponderEliminar
  3. Difícilmente olvidaremos ese día. Recuerdo con lujo de detalle ese día y si busco algún recuerdo similar sólo me viene el del sismo del 85. Así de impactantes fueron esos dos momentos.

    ¡Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Thiѕ excеllеnt wеbsіte
    сertаinlу haѕ all the іnfo
    I wanted concerning thiѕ subject аnԁ diԁn't know who to ask.

    Review my web blog :: 자유게시판 - 아이패드
    my web page - hcg diet injections

    ResponderEliminar
  5. It's nearly impossible to find experienced people in this particular subject, but you sound like you know what you'гe talking abοut!
    Thanks

    Ѕtoρ by my wеb site ... hcg diet food list

    ResponderEliminar

Comenta Sin Pensar

ES GRATIS !!!!!