domingo, marzo 13

Mas Cabrón que Bonito













Viernes 11 Marzo 2011  9:30 hrs.


(Manejando por Ave. Constituyentes de Nuevo León  y Ave. Ruiz Cortines)


Suena el celular, el identificador dice que la llamada es de mi hermana, "Alex...   me acaba de hablar mi Tía y dijo que papá acaba de morir". Palabras entrecortadas que hicieron detener el tiempo, aunque ya sabía lo que había pasado desde que el principio cuando mencionó mi nombre de esa forma.





Jueves 10 Marzo 2011 17:00 hrs.


(Hospital 25 IMSS Cama 533)


Sus ojos estaban abiertos y al verme, empezó a moverse intentando hablar, sin lograrlo.

-Todo está bien, papá, no se preocupe por nada, todos estamos en paz y tranquilos, papá, solo descansa, no te agites, tranquilo, que aqui estamos.

Fue la forma en que poco a poco se calmó, mis palabras exactas no las recuerdo, pero su rostro ya no era el mismo, pues en las ultimas dos semanas, su  estado de salud iba empeorando muy lentamente. Aunque en ese momento, quiza ambos nos sentimos un poco aliviados.





Jueves 18 Noviembre 2010 aprox 18:00 hrs


(Clinica 4 IMSS Entrada Principal)


-Ale! (uno de mis tío va saliendo mientras yo iba entrando)
-Vio a papá?  como está?
-Se sigue quejandose del dolor pero tambien sigue carcajeandose de tu chiste de ayer.
-Ahh, si, eso.





Miercoles 17 Noviembre 2010 aprox 17:00 hrs



(Clinica 4 IMSS Cama 326)

-Orale! le tocó cama con vista al mar! (las azoteas de casas y edificios en tonos grises a causa de los vidrios mas pañosos que tenian meses o años sin limpiar)
-Si verdad, pero me tocó un vecino muy quejoso (decía en voz baja para que su nuevo vecino no lo escuchara)
-Oiga, pá, usted está como el chiste ese verdad?
-Cual?
-Primero la quitaron la vesicula, luego le quitaron la próstata, yo creo que usted se esta escapando por partes!
-Mira que cabrón! (Sus carcajadas retumbaban en esa habitacion de 3 camas y sus vecinos nos miraban de forma extraña,) para luego empezarse a quejar de que algo le dolía al reirse)
-Si quiere me callo y ya
-jajajaja. no, como crees, no pos si eres mas cabrón que bonito, pinche "cano" (el, siempre me decía asi, solo el y uno de mis Tíos podian hacerlo).





Viernes, por la tarde, hace muchos años.


(Mi Graduación de Preparatoria. Estacionamiento del Auditorio San Pedro)


Mi papá manejaba un autobus de pasajeros, en el cual viajaba casi siempre por el Noreste de México, y en ocasiones a cualquier parte del resto de la republica. Solo que esta vez para mi graduacion pidio prestado un bocho (Volkswagen) color naranja de uno de mis tios, mil intentos hizo mi papá para poder estacionar el bochito en un cajonsote de estacionamiento, puras madres decia en voz alta, mientras yo me cagaba de la risa, pues mi papá no estaba acostumbrado a maniobrar con un vehiculo tan chiquito,, la mirada de mi mamá dicendome que dejara de reir, pero yo, siendo un adolescente que se reía de cualquier cosa no podia parar, entre mas maldiciones decía mi papá, mas me cagaba yo de la risa.




Tengo muchas mas escenas en mi memoria y esas siempre estarán conmigo.

Ya no me quejo de nada, ya he dejado de llorar, estoy tranquilo, pues sé, que hice lo que pude, asi como él lo hizo con todos sus hijos.

Quizá mi papá no estuvo en los momentos mas importantes de mi vida, pero estuvo en algunos de los momentos mas memorables de mi vida. Quiza no haya sido el mejor de los padres pero en definitiva, mi papá  si era mas cabrón que bonito.



En Memoria de Sr. Pedro Martinez
 (1944-2011)

7 comentarios:

  1. Wey, lo siento mucho...
    Espero estés tranquilo, es mejor así a verlos sufrir más de lo debido... Fortaleza!

    ResponderEliminar
  2. Híjole, qué dura etapa es en la que te encuentras Ale, (no sabía tu nombre)sólo puedo decirte que todo lo que eres es en gran manera debido a él. Tu padre siempre y seguirá siendo ejemplo para ti, a bien o mal, pero lo será.
    Espero en Dios te dé la fortaleza suficiente para salir adelante.
    Ánimo amigo!
    si en algo te puedo ayudar: gavib@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Leyendo esto me da la impresión de que te pareces a él, sé que eres muy muy fuerte y te mando otros dos abrazos enormes hasta Monterrey =)uno es para cuando leas esto, el otro para cuando lo necesites NO los uses al mismo tiempo ¬¬

    ResponderEliminar
  4. Que Dios y la Virgen lo acojan en el cielo eterno, muchas fuerzas te mando desde Perú para sobrellevar esta etapa de la vida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me quedé helado a medida que iba leyendo. De verdad sin palabras, dudando sobre las letras hasta que los comentarios me despejaron las dudas.

    Un gran abrazo y mi pensamiento contigo y los tuyos.

    ResponderEliminar
  6. Mi buen Yoblleh, [así te conocí y será dificil que te llame de otra forma], yo sólo te digo que nadie se va del todo.
    Saludos y "aquitoy".

    ResponderEliminar

Comenta Sin Pensar

ES GRATIS !!!!!