jueves, marzo 17

Habemus Bloggerus Estupidus

"Genera Mejores Contenidos"

Así proclama alguna publicidad de Espacio 2011, donde se "sugiere" solamente subir CALIDAD a la Red, lo cual a mi me parece muy estúpido.

Quien se encargará de decidir que es bueno y que no lo es?

Quien nos dirá que lo que subimos a la Red sea un Contenido de Calidad?



Se dice que se ven 2 mil millones de videos diariamente en Youtube y muchos de ellos son videos de las mascotas (generalmente perros) de los dueños haciendo alguna gracia o haciendo nada frente a una cámara.





No, yo no estoy en contra de Espacio 2011, pero la frase "El Reto es decir algo que valga la pena"

¿valga la pena?
¿para quien?

Cada quien tiene derecho de subir a la red lo que se le antoje (siempre y cuando el reglamento de esas paginas lo permitan) Si quieres subir un video de tu sobrinito haciendo un puchero y que solo a ti y a tu familia le interese..pues subelo!, si quieres escribir una Oda a la Vida y a la Muerte o un poema de amor a tu gato o gritar a los cuatro vientos que estás enamorado o deprimido o lo que sea HAZLO!.

Estoy seguro que la única condicionante de subir lo que queramos a la Red sea el de Etiquetar bien las cosas, ponerlas en el lugar correcto debería ser un requisito obligatorio y sobre todo muy conveniente, asi,  el que quiera leer el post estupido de todo lo que hizo tu perro en el parque un domingo cualquiera o ver un video de un bebe haciendo un puchero solo tiene que BUSCAR "puchero bebe" o "mi perro estupido"  pues por sus etiquetas sabremos que es algo intrascendente pero divertido para los que conocen al bebé o al mismo perro.

Hay que ser sinceros y honestos con nosotros mismos para poder escribir lo que queramos decir, si lo escribimos mal que no nos digan de inmediato que cometimos herrores Hortograficoz, pues la idea de ese contenido era el de mostrar los que sentimos y plasmarlos con palabras y/o imagenes, NO es una prueba de Redaccion y Ortografia,  esos errores a todos se nos irán borrando a través del tiempo y de la misma lectura, y no con regaños de Profesores frustrados queriendo mostrar su superioridad en el IQ.

Antes de "juzgar" el contenido de cualquier pagina primero debemos conocer que tipo de pagina es, quien es el Autor, de que trata esa pagina, pueden ser noticias, deportes, pasatiempos, chistes, poesía, historias, relatos, recetas, etc etc etc (o simples estupideces), ES NUESTRA OBLIGACIÓN como lector antes de emitir un "juicio" el saber a donde nos hemos metido, con que seriedad, tipo de humor o carácter del autor estamos tratando, no podemos escribir un comentario en una pagina a la cual no queríamos entrar, si buscábamos Poemas del siglo XVI y entramos a un blog como el Escritorio Nocturno la decepción será evidente.

Si entras a la Iglesia entrarás despacio y en silencio pues ese es el protocolo y cuando vayas al estadio lo harás gritando "OE OE OEEE".

 Lo mismo pasa con las paginas, existen paginas serias, paginas de relajo, paginas para hacer reír o para hacernos llorar y algunas hasta para hacernos pensar. No puedes tomar en serio una publicación estúpida, y no puedes reírte de una publicación hecha con seriedad, pero para poder diferenciar unas de las otras... primero que nada hay conocer la pagina y sobre todo al Autor.


En resumén...


Todo es cuestión de SABER BUSCAR.


Si en la Red, buscas Peras y encuentras Manzanas...


... no culpes a las Manzanas de tu Estupidez.




Habemus bloggers que generalmente escribimos estupideces (aunque en ocasiones nuestras musas de la inspiración están de nuestro lado), posteamos tonterías porque es nuestro estilo, lo que nos nace decir, no caigamos en el error de "evaluar" la calidad de una entrada, cuando no conocemos ni la temática del blog ni la esencia del autor.

 Habemus Estupidus Bloggerus porque Queremus y se chingó!

7 comentarios:

  1. Yo lo apoyo, don Yoblleh, con lo que dijo esta vez.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A mi todo lo que huela a televisa lo abomino. Y espacio se me hace muy elitista.

    Ahora que si ellos decidirán qué es calidad, estamos fritos, sino nada más hay que echarle un vistazo a su programación: Una basura.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ah! A mí me caga ese comercial. Estoy de acuerdo, el contenido, nuestro contenido tiene valor para nosotros y para algunos cuantos perdidos que llegan a comentar... Fuck'em!

    ResponderEliminar
  4. Ah jijo ¿Quién dijo eso?
    No sólo varia de autor en autor, sino de crítico en crítico. Un texto puede ser muy bueno (en cualquier sentido) pero si al crítico no le gusta ya valió madres.



    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    ESCRITORIO NOCTURNO

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  6. Cosa curiosa que sigan intentando hacernos creer que lo que la mayoría (( hablando de las personas con poder económico dentro de nuestro país)) decidan que está bien o que está mal, la calidad se puede cuestionar, es cierto que antes de criticar una entrada debemos saber sobre el autor y no solo hablar a lo wey...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Sovie.- Gracias Men, eso quiere decir que..........


    ......ESTAMOS EN FRECUENCIA!!!!!

    Malque.- de acuerdo contigo, aunque tendriamos que coser aparte la epoca de oro del cine mexicano. y uno que otro programa de fin del siglo pasado. Aunque la Tv de paga ya empezó tmbn a chafear, un ejemplo muy claro, el MTV (Music Tv y Video), antes SI era un canal de videos. ='(


    Peyote.- EXACTO!!!! Dios nos hace y nosotros nos blogeamos.


    DvD.- porque nunca ponen un aviso donde publican los criticos que diga "el punto de vista del autor de esta critica es personal y exclusivamente suya de el" jajaja


    Jo

    Ra
    Mon
    .- yo no
    entiendo
    como
    pueden
    escribir
    asi
    o.O
    a
    cada
    palabra
    un
    Intro?
    Gracias por seguir al Escritorio y espero que te agrade tanto como al Chapulin Colorado, Chompiras, Botija, Chimoltrufia, Chavo del Ocho, Dr. Chapatin, Kiko, Ñoño, La Popis, La Chilindrina, Ron Damon, La Bruja del 71, Doña Florinda, El Profesor Jirafales, Don Jaimito y si no es asi, entonces usaré el chipote chillon, la chicharra paralizadora y las pastillas de chiquitolina. XD



    Zilly.-claro!, al blog que fueres haz lo que vieres.

    ResponderEliminar

Comenta Sin Pensar

ES GRATIS !!!!!