lunes, noviembre 29

Todos Queremos Ser Jovenes
( We All Want to Be Young )

   Desde que existe la Vida, o mejor dicho desde que existe la Muerte, El Hombre, siempre ha buscado la fuente de la jueventud. Y han hecho hasta lo imposible por conseguirlo, claro, que todos sus intentos fracasaron.

   En los años 40´s y 50´s, la Juventud Libertaria o la Generacion Baby Boomers como fue bautizada, no buscaron la fuente de la juventud, pero lograron muchas cosas,  pues ellos tenían las Llaves de sus casas asi que podian ir y venir a donde quisieran y lo mas importante, sembraron el inicio de una juventud pensante y que se cuestionaba todo.

   Vinieron los "muy floridos" años 60´s y 70´s  e inclusive parte de los 80´s, donde los jovenes eran amos de sus Habitaciones, pues solo ellos tenian esa llave y tambien "luchaban" para ser mejor que sus amigos, epoca de estereotipos y marketing,  causada por tanta publicidad, donde los grupos  de jovenes estaban muy marcados y muy, pero muy distanciados. Creo que fue una epoca muy loca y logicamente parece muy divertido.....pero que estoy diciendo!!! SI LO FUE!!! The Beatles, Star-Wars, Rocky, Back to the Future y muchas pero muchisimas cosas mas!...  aún no entiendo porque le llamaron Generacion X.

   Ahora, a la nueva generacion de "Jovenes", y a la cual nadie puede ponerse de acuerdo sobre como etiquetarlos, pues es esta epoca donde los jovenes pueden etiquetarse no solo en un grupo sino en muchos grupos.

   Generacion Y, Generacion G Generacion WE y creo que las mas exacta es Generacion Millenium, o Global Youth o Juventud Globalizada, es ahora donde reconocemos que somos diferentes en algunas cosas  e iguales en otras, admitimos la diversidad de pensamiento pero sin dejar de cuestionarla. Epoca donde la duda siempre nos asaltará, cuando la curiosidad no termina, tiempos de maxima informacion que nuestros cerebros intentan digerir lo mas pronto posible hasta un punto en el que tal vez nos sentiremos agobiados.

Es esta Generacion Millenium, que con la ayuda de Internet,  no solo tiene las llaves de su habitacion y de su casa, posee las llaves del Mundo para un Acceso Completo. Donde las distancias son de un solo click, donde los horarios ya no aplican, pues siempre habrá alguien en la red, pero que tambien probablemente este es el momento cuando nos sentiremos fisicamente solos entre miles de amigos virtuales.

  Es la Generacion donde podemos ser lo que queramos, podemos hacer lo que nos guste, y lo mejor de todo es que nos seguimos preguntando todo. tenemos parte de Musico, de poetas y tambien de Locos. Pues si queremos ser dibujantes.. lo hacemos, si deseamos ser exploradores viajamos, si queremos cantar CANTAMOS!!, no importa el como lo hacemos, ni para quien lo hacemos, lo hacemos porque queremos hacerlo.


  La fuente de la eterna Juventud, no es algo fisico que se pueda buscar y encontrar, No es algo quimico que podamos mezclar, ni mucho menos matematico que podamos calcular, La Fuente de la Eterna Juventud está en sentirnos VIVOS, y no el de simplemente EXISTIR, queremos seguir preguntandolo y conociendolo todo, podemos cansarnos en el camino pero no debemos sentirnos satisfechos con tan solo un logro en esta vida.

   Cuando te pregunten tu edad, nunca digas tu edad fisica pues no te lo creerán, no menciones tu edad mental pues te psicoanalizarán, diles que eres Joven!!!,  púes aún tienes muchas cosas que aprender.




Pero NO es fácil, lo nuevo siempre intimida, muchas cosas que NO eran inmedisatamente entendidas en el pasado, hoy, son consideradas como el comportamiento natural. Puedes comprenderlo y ser parte de ello ó sentarte comodamente y acomodarte, es tú desicion.


 Al Final ser Joven no solo es ser Sexy y Divertido, es mucho mas que eso, sigue con cuestionamientos y grandes ambiciones. Si crees que ya sabes lo suficiente y estas en paz con tu espacio en este Mundo, entonces...



Felicidades!!!


Estás...

... Oficialmente Muerto!.








We All Want to Be Young (spanish subtitle) from box1824 on Vimeo.



Informacion sobre el Video.-

El video 'We All Want to Be Young" es resultado de varios estudios hechos por BOX1824 en los últimos cinco años. BOX1824 es una firma de investigación especializada en tendencias de comportamiento y del consumo.

Este video tiene licencia libre por Creative Commons.

Guión y dirección: Lena Maciel, Lucas Liedke y Rony Rodrigues.

Agradecimiento:
Zeppelin Filmes
box1824.com.br

jueves, noviembre 25

Qué haces Tú?

Despues de leer la entrada "Que Haces Tu? de @LasSocias en Punto de Encuentro, y acordarme de una entrada Cuando el Mundo NO me necesita de  @AlexisRott en su blog Avenida Rottwailer, obvio recordé "algo" de lo que NO me arrepiento, porqué aprendí una leccion, quizá no fue bueno lo que aprendí, tal vez no sea justo lo que entendí, y probablemente me consideren un culero por la actitud que tomé despues de esto...

Viernes (o mejor dicho) Madrugada de Sabado, me despedí de mis amigos en el antro, salí para tomar el taxi, pero como ya no traía cigarros decidí caminar al Super 7 (SevenEleven 24 hrs) para llevarme mi vicio a casa, solo eran algunas 3 cuadras, habia poco trafico pues ya eran las 4 a.m.

 Entre mas me alejaba del antro, se veían menos gente trasnochadora caminando, y la avenida de 4 carriles (2 por sentido) esta casi sola, pocos carros circulaban y...   esperen!  porque le sacan la vuelta a esa....  ¿que es?    ¿una bolsa de basura?  es un bulto de ....  "cosas" ?   no, no eran "cosas" era un Señor como de 60 y tantos años completamente borracho y recostado a mitad del carril derecho de la avenida.

¿yo?  ¿que hice?
Lo pensé........y me dije  "lo ayudaré", pero algo dentro de mi decia que NO lo hiciera, asi que seguí el consejo de mi angelito (o diablito o lo que haya sido) y me seguí derecho.

Lo malo, que un taxista SI detuvo su coche, baja del vehiculo, mira al anciano, y luego voltea a verme y me dice..   " ¿Hey!, chavo!, me ayudas a subirlo a la banqueta? "

yo (dudando en que hacer) no digo nada en largisimos 3 segundos, y finalmente acepté a ayudarle.

Lo peor...   que en el momento justo cuando lo cargabamos pasa una patrulla, y segun ellos lo estabamos robando!!!

Para no hacer el cuento largo, mientras eran peras o manzanas, yo....  fui basculeado, registrado, agasajado, manoseado, vapuleado como vil y miserable delincuente.

El anciano estaba de jarra y solo balbuceaba cosas sin sentido, y nosotros seguiamos con las manos sobre la pared, los pies separados, la vista sobre el anciano, y nuestra dignidad por el mismo suelo que el anciano había besado unos minutos antes.

Para cuando el anciano logró explicarle a los Policias, que solo intentabamos ayudarle ya nuestra intencion de "ayudar al prójimo" se habia ido por un caño, la buena voluntad para con los "caídos" se habia echo humo, y la actitud que tomé desde aquella noche es ...

   Yo ya tengo suficientes problemas con mi vida como para meterme en broncas de gente que ni conozco, quizá si me garantizaran que no saldré emproblemado por  ayudarlos quizá podría tomarme otros 2 minutos para pensar y decidir si ayudar o no.

Las Socias  se enojaron porque nadie las ayudó.

La Vecina de las Socias, no pidieron ayuda se la otorgarón y los mandó por un tubo.

Alexis Rott, vio el problema, ayudó y quizá hasta le salvó la vida a esa mujer, solo para recibir a cambio reclamos regaños y mentadas de madre por meterse en "algo" que NO le debería importar.

Que hacer cuando pasé un evento de esos?

Creo que habrá que actuar "legalmente", dar aviso a la Policia y que sean ellos quienes actuen, que sea ellos los que se apendejen como siempre y que sean ellos los que reciban las mentadas de madre que nosotros no nos mereciamos.

Pueden llamarle "indiferencia", de verdad no me preocupo por el término, si un desconocido quiere darse un balazo, la unica manera de que yo intervenga es porque me vaya a salpicar con sus sesos.

Ok ok quiza exageré en el parrafo anterior, pero la idea es esa.

Nota para mi.- The Walking Dead sale solo Lunes pero me acuerdo toda la semana! jajaja

miércoles, noviembre 24

Errar es de Humanos

   A lo largo de toda nuestra vida, todos cometemos errores,y para ser francos pocos son errores grandes y muchos son errores insignificantes, sin importar la edad, sexo, condicion social, cultural o educativa, siempre lo he dicho..  Todos somos ignorantes.

   El twitt de Alicia Machado no es la excepcion, es un error, un gran error, mas que nada por ser figura publica, pero...  aun asi... ¿porqué se le ataca tanto?

   Paulina Rubio tambien cometío un error, antes del Mundial de Sudafrica, México tenia un partido de preparacion (aun no iniciaba el mundial) y ella dio todo su apoyo a la Seleccion creyendo que era un partido oficial del Mundial de Sudafrica.

   Parecen los mismos errores,  dos GRANDES errores, y tambien con el mismo resultado entre los twitteros, sin embargo, la reaccion de ambas fue completamente diferente.

Paulina se alejó por un tiempo de Twitter, y luego regresó a continuar con su vida twittera.

Alicia...  cerró su Twitter.



Ellas son famosas, quizás por eso la saña con que se les critica, pero  ¿y nosotros?

Ahhh entonces para nuestros errores aplicaremos el slogan de una revista....

"Si no eres Famoso...  a nadie le importa"

¿Cuantos errores (Grandes Errores) cometemos en la VIda?
¿Cuantos de ellos los cometimos esta ultima semana?

   Somos humanos y nos equivocaremos mucho, de hecho aprenderemos mucho mas de los tropiezos que de los logros. lo peor que puede uno hacer es no reconocerlo, y seguir en la terquedad diciendo que tenemos la razon.

  No importa la cantidad de errores ni la magnitud de estos, lo mas valioso es como respondemos a ellos, aceptar las culpas y  asumir las consecuencias.

  Y reirnos de nuestra estupidez,¿porqué no?  pues lo mejor es tomarlo por el lado amable que cerrar tu cuenta e ignorar las consecuencias de tu error.

  Podría hacer una lista de todos mis errores, pero seria muy grande, y no tendría ni caso, ni tengo necesidad de que me los recuerden, pues para recriminarme me tengo a mi.

Ok ok no pondré nada, pues como YO NO SOY FAMOSO...  A NADIE LE IMPORTA !   jajajaja


Errar es de Humanos...


...Rectificar es de Sabios.

martes, noviembre 23

Alta en Twiter

¿como darse de alta en twitter?

No sabes absolutamente nada sobre twitter?

Pues aqui, ese "detalle" te será resuelto?

SI ya eres usuario de Twitter, será mejor que leas otra cosa, pues esto te aburrirá.

Respondiendo a Iana (y a cualquiera que sea un novato) hice estos "Tontoriales" para "ilustrar" la manera de darse de alta en Twitter

Se recomienda NO tenerle miedo o sentir pánico para usar algo nuevo, es necesario leer algo referente al tema para saber de que se trata realmente cualquier sitio web o red social "u" lo que sea.

Los Videos fueron hechos hace tiempo, perdon por publicarlos hasta ahora, pero mi voz NO me ayuda en nada.

Cualquier Queja o comentario pueden abstenerse de decirmelo!  jajajaja





Tontorial Alta Twitter (1/5)




Tontorial Alta Twitter (2/5)



Tontorial Alta Twitter (3/5)




Tontorial Alta Twitter (4/5)




Tontorial Alta Twitter (5/5)




Si, lo sé, lo sé, parece demasiado estupido, pero para quienes no tienen nunguna idea de como hacerle, esto servirá de mucha ayuda para ellos.

La voz en Off,  NO ES MIA!,  la distorsione con una utileria muy complicada llamada Freealcoholware-

Nota.- tambien puedes ver los 5 videos seguidos en Youtube en "Playlist Tontorial Twitter"
Npta 2.- el #NuevoTwitter (nuevo diseño) ya esta!,pero esta version seguira ACTIVA, teniendo las dos opciones y puedes cambiar de una a otro en el momento y cuantas veces quieras.

domingo, noviembre 21

#UuuqueBBitaLore



Muchos se preguntarán (los que no tienen Twitter) el porqué de tanta adiccion.

Muchos sabemos (los que estamos en Twitter) muchas, pero muchas razones del porqué.

Y hoy, mostraremos solo una de las tantas cosas en las que uno se divierte cuando tus amigos se encuentran tambien en linea.


video

Creo que subir el video a "blogger" fue mala idea, esto esta tardando mucho en subir.  ¬¬

Ahora lo estoy subiendo a YouTube...




No, no, estas no son competencias, pero servirá para saber que es lo mejor para nosotros.....subir los videos a Blogger o a Youtube.

A simple "vista" .........YouTube  se vá de gane!

sábado, noviembre 20

Mi Caos.... Mi Orden.

   El Caos es la complejidad de la supuesta causalidad en la relación entre eventos (eventualidad) sin que se observe un trazo lineal que relacione la causa con el efecto; sino más bien un cálculo muy complejo, que lleva una delimitación isolineal entre distintos sistemas que da como resultado un Area, y es en dicha Area donde se definen las propiedades. Un cálculo integral que define el potencial de trabajo de la propiedad bajo observación.

   Un cálculo diferencial que define la barrera de potencial o resistencia que el medio ofrece. y Un cálculo de transformación entre los distintos sistemas de referencia, que define las nuevas referencias para definir la integral en un nuevo eje referencial..

¿Entendieron?

Ni Yo!

   Lo que si sé, es que mi vida es un caos, un desorden, pero no quiere decir que no tuviera idea sobre donde estoy parado, en que situacion de mi vida me encuentro, y lo mas importante, Mis Cosas!, la gente podrá decir misa sobre el como "ordeno" mis cosas, pero yo sé donde está todo, puede decirlo con exactitud puede tenerlo en mis manos en tan solo una fraccion de segundos.

 " Un Escritorio Ordenado  Refleja una Mente Vacía. "

  El hecho que se vea "desordenado" no significa que no existe el "orden", pues entre una pila de papeles pdoria encontrar la factura buscada, o el ticket que necesito, o el papelito con el correo hot de alguien hot el numero del telefono a quien quiera llamar.

  El Caos como Orden no es una filosofia, aunque alguien ya diga eso, es un estilo de vida en el que lo practico es mejor que lo bonito. NO significa que deba verse mal, si se viera mal solo lo verá así quien no le guste, yo prefiero llamarle "Mi Caos".

  Tambien aclaro que el Caos NO significa ser un cerdo, pues la limpieza no tiene nada que ver ni con el dinero ni con el orden.

  En resumen, deja mi cuarto en paz, NO IMPORTA como esté ni todo el choro que me digas, siempre ES y seguirá siendo MI cuarto...MI Caos...  MI ORDEN.

ADVERTENCIA.-  El Caos en Orden Aleatorio NO es recomendable para principiantes, dejen que los Profesionales nos hagamos cargo.




El Caos SI tiene un Orden, el que no lo ve, NO es porque no quiere verlo sino porque NO PUEDE.

miércoles, noviembre 17

Respuesta.- con Sandía, mil veces con Sandía

Hace unos meses, me topé con chavo como de 14 años (cuando mucho),  su cara era muy triste y pensé que le había pasado algo, cuando me cuenta de donde venía me quedó muy claro las razón de su tristeza.

Vengo de ver a mi papá, mi mamá me mandó por dinero, y no me dio lo que debería, pero no es lo peor, lo peor es que están separados desde hace unos meses y yo solo escucho de mi mamá "tu papá es el peor del mundo", "tu papá no tiene pantalones" "tu papá es un desobligado" "tu papá..."   "tu papá....." siempre "Tu papá" y ademas de "dile a tu papá que sino....."

Y cuando estoy con mi papá, me dice las mismas cosas de mi mamá, y termina con la frase "dile a tú mamá que si quiere bien sino....."

La mirada triste de un joven de 14 años que en lugar de estar haciendo estupideces conforme a su edad, anda de mensajero  llevando y trayendo "mensajes" de sus papás.

Lo único que pude decirle era que él NO tiene la culpa de nada, y que le dijerá a sus papás que si tenían algo que decirse entre ellos que lo hicieran personalmente y que ya no llevaría mensajes de un lado para otro.

Todo esto vino a mi recuerdo hoy, se habrán dado cuenta que no habia escrito nada desde hace mas de una semana, ¿la razón? desgano, Mi papá fue hospitalizado desde hace una semana, con dolores abdominales y que se le quitan con analgesicos, puede caminar, puede valerse por si mismo, y no necesita que alguien este con él las 24 hrs del dia, aún asi, fui varias veces con él. ayer lo cambiaron de hospital, a uno de especialidades y me mis tios (hermanos de mi papá) me pidieron que me quedara con el toda la noche, a lo que me negé, ¿la razón?  mi mamá tenia unos estudios (analisis médicos) muy temprano, asi que no podia desvelarme y luego llegar a mi casa a las 6 a.m. para llevar a mi mamá, eso sin contar que un dia despues (mañana) tendrá la consulta y el viernes (pasado mañana) entrará a operacion para detener el glaucoma (operacion del ojo) (el unico que le queda).

Los analisis que le hicieron a mi padre (segun me dijeron hoy por la tarde) no mostrarón NADA, aún no saben lo que tiene y ya cumplío una semana hospitalizado.. A mi mama, mañana le dirán en la consulta el resultado de sus analisis y si es viable o no, la operacion para el viernes.

La única manera de distraerme, no es el trabajo, sino Twitter, reirme o "burlarme" me hacen olvidar un poco el stressante momento de estos dias. Lo dije en twitter, parece que soy el perro flaco al que se le cargan las pulgas". cuando no es una cosa es otra. pero en fin.

El motivo de esta entrada, fue que mis tios me dijeron palabras o frases como:  "Mal hijo", "responsabilidad moral", y no sé cuantas cosas mas, que en lugar de hacerme sentir mal me hicieron reir. No sé porque se ponen en ese plan de preguntar algo que todos sabemos la respuesta.

El titulo de esta entrada es la respuesta a.-

¿Con quien te quedas? 

¿Con Melón ó con Sandía?

lunes, noviembre 8

Necesito un abrazo

   Ayer era Domingo y no #PincheLunes, los que me leen en Twitter sabrán a lo que me refiero.

   Tuve una tarde apocapiltica, quiza exagero, pero asi lo sentí, creí que no encontraba la salida, pensé que mis opciones se habian acabado, percibí que no tenia esperanza, y aseguré que ya no tenia fuerza de ningun tipo.

   Tenemos dos casa de renta, las cuales dejé de recibir dinero hace mas de 2 meses, y el 2do y ultimo de los renteros apenas acaba de irse. Dos meses de no poder completar nada, dos meses de quitar aqui y poner alla, dos meses de, quiza no de carencias, pues teniamos que comer, pero si de incertidumbre, pues los recibos de los servicios de las casa hay que pagarlos esten o no rentadas.

   Ademas de que por "arte de magia" las cosas tendían a descomponerse, cuando no fallaba algo, o se quebraba o dejaba de funcionar dependiendo del aparato o "cosa" que fuera. Sé que mi sueldo no es mucho (comparado con quien o con que?) pero con eso la librabamos, pero llega un momento que apenas puedes pagar el recibo de un servicio cuando ya llegó el reciente y ahora con fechas mas proxima que el anterior lo cual nos daba menos tiempo para poder pagarlos y por ende mas presion.


No soy superman, no entiendo porqué me tienen tanta fé en mi familia, a veces creo que lo hacen solo para "lavarse las manos" y dejarme todo el paquete. Es complicado, el hecho de que siga soltero no me hace tener mas obligaciones que los demas hermanos.

Volviendo a lo de ayer, me acordé de Ex´s y recuerdo una frase que resonaba en mi mente, esa frase me la dijo como un año despues del rompimiento, diablos, creo que si me queria, que pena que nunca fue reciproco, y por eso la ruptura.



"¿Ahora si te pesa, no tener a alguien a tu lado?"



Maldicion, si me pesa !
solo necesitaba un abrazo.