martes, mayo 18

¿Has visto a un Angel?



 Fuera de broma, de todo sarcasmo,  y usando por tan solos unos momentos nuestro lado cuerdo, ¿has visto uno?

 ¿que cosa?
 Un Angel !!!, sí, de esos con grandes alas blancas y una aureola (una ruedita blanca sobe la cabeza) y con ropa holgada quizá sea una bata de color blanco, que dicen que despiden un olor muy dulce y que al parecer estan por todos lados y que casi nadie ve pero que todos tenemos aunque sea uno a nuestro lado.

¿has visto uno?
   Quizá algunos hayan visto a una persona que se parezca a uno, quiza lo haya sido, tal vez deseamos que si lo fuera , aunque no haya sido. Pero podríamos llamarlos "Angeles" pues la acción de estos angeles es la ayudarnos de alguna forma en nuestras vidas.

¿como nos ayuda un ángel?

 La respuesta puede ser tan variada y tan amplia como la imaginación de cada uno de nosotros, generalmente, nosotros acomodamos las cosas como mejor nos convengan o bien como mejor nos acomode, dando a esta acción de "ayudarnos en algo de nuestras vidas" una explicación fácil a algo que es muy complicado de explicar o que de plano es "sin explicación", quizá sea nuestra mejor salida a las cosas raras que nos pasan, pero no indica que haya sido la correcta, aunque para nosotros sea la manera bonita de explicar lo inverosímil de un hecho.


El hecho.-

Fecha.-  Un San Lunes por la tarde.

Ubicación.-  Vagón del Metro semi-atascado de gente.

Dirección.-   de mi trabajo a mi casa.

Antecedente del Día.-  Salí de mi trabajo rumbo a casa, después de tener uno de esos días laborales en el que todo sale mal, y lo que no sale mal sale peor, esos días que uno quiere olvidar por siempre, los días que nunca debieron haber existido, los de "tragame tierra", "maldito pie izquierdo" "No debí levantarme hoy", cuando los errores salen mas rápido que nuestras acciones, cuando te regañan por los errores que cometes y lo hacen de una manera nada ortodoxa, cuando te regañan por algo que otro hizo y aunque saben que no fuiste tu de todas maneras te echan la bronca porque fuiste el primer pendejo que pasó frente a ellos, esos días en los que caminando por la banqueta no quieres voltear hacia arriba porque sabes que un Piano de cola vendrá cayendo hacia ti, y sabes que el próximo perro que te encuentres no te orinará  sino que te morderá para pegarte la rabia que supuestamente esta erradicada en los perros, pero no asi  en nuestros corajes de haber tenido uno de los peores días de toda una vida.

     Cuando sali de la puerta principal del trabajo, me dije "Que bueno que ya salí" "mañana será otro dia" etc etc, pero eso no hacia que me sintiera mejor, al contrario, aun seguia encabronado por todo y con todo, la luz del Sol en ese atardecer hacia que me hirviera la sangre del coraje de haber tenido ese dia, estaba muy enojado y que bueno que nadie me la hizo de bronca en la calle porque quien sabe como chingados hubiera respondido, aunque nadie haya tenido culpa de todo lo que pasó en la oficina siempre queremos que alguien se tropieze con nosotros para poder desquitar y hacer de un "inocente" el escape de toda nuestra frustracion y furia contenida.

    Despues de salir de la oficina, tomé un camión, luego camine un par de cuadras y luego subí al Metro Linea 1 Estacion Hospital. Las puertas se abrieron, salieron varios, y entramos mas de los que salieron, no encontré asiento, me coloqué pegado a la puerta, el vagón aunque estaba semi-lleno nos podiamos ver "casi" todos unos a otros, mi vista hacia el suelo igual que mi animo, sentí una mirada, voltée y no vi a nadie viendome, habia mas gente de pie que no me dejaba ver a todos, regresé mi mirada al piso, nuevamente siento esa mirada, "maldicion! y ahora que chingados???" fué lo que pensé, no veo nada raro, solo simples mortales que, igual que yo, venian de sus trabajos en un San Lunes del Olvido.

   El Metro llega a la siguiente estación, personas bajan y personas suben, ahora ya hay menos gente en mi vagon, siento la mirada nuevamente, y entre dos adultos (uno de ellos muy obeso y la otra una señora de algunos 30 años) iba un niño, de escasos 5 años, era él, el que de repente asomaba su cabeza por enfrente de la panza de ese señor para poder verme, y al encontrar nuestras miradas el enano sonríe, el mocoso quizá iba jugando conmigo, pero ¿porque a mi? si había mas gente en el vagón, y estoy seguro que había gente que tuvo un día feliz, pero no, fue a mi, en momentos en que yo me sentía como Michael Douglas en la película "Un Día de Furia",  el mocoso se recargaba en el respaldo y desaparecía unos segundos para  volver a asomarse y repetir la sonrisa, lo hizo varias veces, y no tardé mucho en devolvérsela, las estaciones seguían llegando,  Estación Cuahutemoc, Estación Del Golfo, y yo, me sentí como idiota, al cargar tantas broncas y culparme por todo lo que pasó en la oficina, mientras un duende de 5 años y con 70 cms de altura logra sacarle la sonrisa a un Ogro, esto no es justo, yo trabajé todo el día y el mocoso solo juega, yo tambíen sería feliz así ¿no?, pero repito  ¿porque a mi?.

  Llegamos a la Estacion Felix U. Gomez, la señora se levanta y toma al niño de la mano y le dice "aqui es m´íjito", los dos ya estan en la puerta, el niño voltea, levanta su mano,  y  me dice  "Adios!!" nuevamente la sonrisa en su rostro a la que logicamente devuelvo, la señora le pregunta "Quien es?"  y el contesta "Es mi Amigo".




.....y ese pequeño instante, me hizo olvidar todo un dia de trabajo.


  Hay personas que tienen el don de cambiar a las demas, existen personas que pueden hacer cambiar la actitud  o las acciones de otros y estas personas merecen ser Angeles,

¿ Era este pequeño ser, que no alcanzaba el metro de altura, un Angel ?

   No, no lo era, yo no le vi sus alas, no le vi la aureola, aunque si  creo que oliera a dulce.

8 comentarios:

  1. A mi me ha pasado varias veces, y no solo con niños cualquier persona que me sonrie. Creo que ir por la vida regalando sonrisas es un gesto muy lindo, asi como tu recuerdas a ese niño una persona que tuvo un mal día y a la cual le sonries puede recordarte y esbozar una sonrisa tambien, que bueno no? Asi que creo que la sonrisa es un angel xD
    saludos =)

    ResponderEliminar
  2. Wao... amigo
    muy buen relato u.u, me encantó por completo...
    muy buena experiencia la del metro con el niñito, y es verdad. a estas edades pasamos tantas cosas y perdemos la inocencia de niñitos, todo todo eso no podremos recuperar, pues ya no tenemos el habito de jugar y sonreir, ahora es enfrentarse a la vida, esa etapa ya pasó, sin embargo nadie nos puede quitar esa felicidad que de niños cultivamos no?


    es un consejo que talvez yo por tonto no lo sigo... pero me salio del bobo, alfín y alcabo!


    SAludos yobleh

    y mucha suerte en tu trabajo =)


    *luchin*

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre voy sonriendo, pero por lo regular porque me acuerdo de cosas que pasaron en el día. Jaja.

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, solo que yo regresaba hasta la madre a mi casa por la escuela, y ha habido pequeñas personas que me sonrien y me hacen olvidar los malos momentos de la vida.

    Deberia de haber más gente asi, o encontrarselas más seguido para que la vida en la ciudad no fuera tan... estresante!

    Pd. En cuanto a tu pregunta yo nunca he visto un angel, lo más cerca que tengo de eso es cuando veia dragon ball o los supercampeones jajajaja.

    ResponderEliminar
  5. ese relato fue bueno
    fijate que yo una vez vi un angel
    bueno chica nagel
    en una ocasion me asaltaron y una chica me apiado d emi y me presto dinero para regeesar a mi casa
    obviamente no la he vuelto a encontar pero si la encuentro le regreso el dinero que muy gustazamente me presto

    saludos mi amigo!!(tocayo)

    ResponderEliminar
  6. Socias.- el detalle está en que casi no tenemos tiempo en pensar como niños pues las broncas diarias de un adulto nos ciegan por completo :S y sip!, sonreir es lo mejor que podemos hacer ;)


    Lux.- generalmente los que damos consejos no lo seguimos jajaja no se porque, pero asi pasa, uno puede dar "lecciones" de lo que sea y como creemos que lo sabemos todo nos lo pasamos por el arco del triunfo (?)


    Peyote.- asi era yo antes, me iba riendo por el camino, mi abuela me decia que "el que solo se rie de sus maldades se acuerda" aunque los demas nos digan locos por irnos riendo solos XD


    Duck.- yo, a difernecia de Las Socias, no sonrio con adultos, cuando un adulto me esta sonriendo creo que es para ligarme (si es hombre) o para violarme (si es mujer) [¿o era al reves? XD], nhaa, el punto es que cuando un adulto me sonrie ya NO confio en ellos, me llena de sospechas :S


    Tocayo.- te asaltaron? :S creo que ahora al que no lo han asaltado no ha vivido :(


    Rott tocó algo MUY impotante que no (por lo menos yo) decimos, y es cuando nosotros hicimos algo por alguien sin esperar recompensa alguna, ojala a alguno de usted escriba algo (y lo escriba humildemente) sobre aquellas veces que nosotros estabamos en el momento exacto e hicimos algo para ayudar a alguien que estaba en un mal momento.


    Alguien mas?


    ahh ya regreso Lex, ya lo habia dicho, pero a ver si este wey se acuerda que aqui si nos acordamos de el! jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Bueno no se si lo saben pero los niños tienen un algo especial y ese algo es la inocencia. Por esta razon y por que hace poco llegaron a la vida, al igual que cuando nos acercamos a la muerte, son momentos de la vida en los cuales estamos mas proximos a la otra existencia. Los psicologos y psiquiatras suelen hablar del "amigo imaginario" cuando se da el caso de niños que parecen hablar solos y lo achacan a niños que se encuentran solos sin amigos o sin atención de los padres. Yo les digo por experiencia propia que no es cierto lo que dicen estos doctores, al menos en mi caso, ya que a lo largo de mi vida he tenido ocasion de ir descubriendo que no estaba loco, ni soñando y lo que aquellos seres me enseñaron ( cosas que no podria imaginar un niño de 5 o 7 años) existia o estaba escrito. La experiencia que vivi de pequeño me ha marcado para toda la vida. No solo vi personas fallecidas y angeles sino que la experiencia va mucho mas lejos, pero si esto de por si es dificil de creer imaginen el resto ...
    algun dia escribire toda mi esperiencia en algun blog o similar ... no crean que es facil vivir sabiendo cosas como la fecha de mi muerte entre otras aun mas duras de digerir.
    Les dare una pista sobre lo que acontece: Los que ya vivieron ahora estan entre nosotros y algunos que estan por llegar.
    Si investigan un poco las escrituras, quizas nuestro padre les de luz para ver lo que se aproxima. Frases como: En verdad os digo que no pasara esta generacion sin que todo esto acontezca. Dicha por Jesus nunca han sido comprendidas y menos despues la "muerte" de los apostoles y menos despues de 2000 años o como esta de Gabriel a Daniel: En cuanto a ti Daniel ve al Fin y espera tu suerte.
    Saludos y que encuentren esa luz, por que como dijo Jesus, Quien busca encontrara y cuando encuentre se estremecera.

    ResponderEliminar
  8. Pos que rica plática tan enriquecedora, traías un genio de poca que Dios te mandó un regalito para que te acordaras de que si existe.
    Dios nos hace muchos regalos cada día a cada instante pero lamayoría de las veces no los vemos por estar pensando en las cosas mundanas.
    Ese día te diste la oportunidad de ver que aunque andes demasiado mal Dios está contigo y te quiere ver sonreír, por eso te mandó a ese pequeñín.
    me alegra saber que te sentiste mejor.
    Saludos!
    PS: siempre ve el vaso medio lleno y te irá mejor! Tus días serán menos pesados!

    ResponderEliminar

Comenta Sin Pensar

ES GRATIS !!!!!