viernes, mayo 14

Al Maestro con... ¿cariño?

Al andar de Blogroll, en estos ultimos dias, que no tenia ideas sobre que escribir, me topé con esta fecha, 15 de Mayo, Dia del Maestro, todos los blogs que visité daban una clara muestra de su buena memoria y de..  sobre todo  de buenos recuerdos.

  Creanme que intente recordar a mis Maestros con "cariño", quiza hacerlo para poder escribir algo bonito de aquellos maestros que se merecieran un reconocimiento mio por haber marcado mi vida de alguna forma, pero NO pude!.

 En la Universidad, TODOS los maestros que me tocaron eran unos hijos de la chingada, que lo unico que les importaba era que se terminara la pinche clase para que se acabara el maldito dia llegar el chingado mes y poder cobrar su puto cheque, asi es, no recuerdo a ninguno que de verdad haya tenido la docencia como una de sus virtudes, asi que solo recordare a "Ramon" un pinche profe con cara y cuerpo de un Raton Crispin que repetia "Te Odio con Odio Jarocho".

 Los de la Prepa, ahi estuvo peor la cosa, me tocaron muchos maestros jovenes, inexpertos, le intentaban hecharle ganas, pero, si ellos"apenas" intentaban   ¿como les iria a los alumnos?, de los Viejos, esos SI! mis respetos, aunque al unico que recuerdo era el Maestro de Fisica, de los mas chingones que pueden haber existido, que pena que lo recuerde mas NO por ser su Dia sino por su inesperada muerte. Habia varios maestros de mediana edad, que estaban entre jovenes y Viejos, y "esos" eran los peores, los "barcos", los hijos de su rechingada gana y uno que otro acosador o mejor dicho "Mañosos" que daban puntos extras por "favores" pasionales, (pinches abusivos, sobre todo el de Literatura).

    De la Secundaria, en mi mente blokeé toda es etapa, la peor crisis existencial de toda mi vida, y, según yo, el origen de todos mis males psicologicos, no hay nada que decir, a excepcion de (saco un cigarro)  el Prof. Carlos  (lo enciendo) este wey "era" el mas alivianado de todos (un toque leve a mi cigarro) con una voz mas ronca que nadie, te decia algo y creiaa que te regañaba (suspiro y lanzo el humo) pero no , le hacias caso a su ronca voz, era bueno (volteo a ver mi cigarro) y digo "era" ya que El no usaba mucho el encendedor/ligther pues el wey por prender su siguiente cigarro con el que se le estaba ya acabando (le doy otro toque al cigarro) murio de cancer, victima de su mal vicio (¿dejé de fumar?  no! y poque lo cuento asi? Ni Puta idea, lanzo otra grande y blanca columna de humo).

 Otra que recuerdo de la Secu, es "Iracheta" una maestra hijadetodssureputisimamadre que daba matematicas (mi materia favorita) espero NO haya muerto (y la hayan enterrado viva).

  Los de la Primaria, ni fu ni fa, al momento de reconocer que le dicen "Mi Niño Consentido" a todos, mi forma de verlos cambio por completo.

  Hubo ocasiones que algun maestro de la Secu me reconocio, y haciendome preguntas sobre mi vida y con cara de WTF ¿como chingados se llamaba este pñtas? Ni pedo, daba no sé que chingados, y quin sabe como jodidos se llama.

  En resumen, esta entrada NO es de agradecimiento sino de RECLAMO, ya que hay mucho mas maestros que recordamos con "retiharto" coraje y rencor a aquellos que recordamos con cariño. Son contados, quiza sean dos o tres en TODA la vida escolar, ¿esto NO es grave?

  Ahora los maestros son mejor pagados y con mejores prestaciones, se jubilen mucho mas jovenes incluso hasta podria decirse que mucho mejor que los trabajadores del IMSS (que tambien es mucho)  y si ganan bien, y si tiene prestaciones mejores que casi todos..  ¿porque hacen estos puentes tan largos por el 15 de Mayo, 10 Mayo, 5 de Mayo, 1o. de Mayo, 30 Abril?  ¿no tuvieron suficiente con dos semanas de "descanso" en semana santa?

 Y si tienen mas dias de "descanso" que cualquier trabajador.. ¿porque no hacen que nuestra vida escolar sea mucho mas entretenida? ¿para que intentan (y lo logran) desgraciarnos nuestros sueños haciendo las materias dificiles en imposibles y las materias faciles en Muy faciles?

 Si parece que ando encabronado, pues es la neta, quiza a la unica maestra que me enseño mucho mas que cualquiera, y que me dio escuela  (sin haber ido a una con ella) en tan solo unos minutos, fue una que hizo una pelicula bienllamada "Garganta Profunda".


  Nota Desapendajatoria.-  Los weyes que nos dan clase en las escuelas NO son Maestros, sino Profesores, Los Maestros son profesionistas que ya tienen una Maestria, y no el titulo de docente, asi como los weyes a quienes vamos a consultar cuando enfermamos, son MEDICOS y no DOCTORES, pues estos ultimos son los que ya hayan cursado un Doctorado, tambien  el wey que usa vestido negro en las iglesias NO es Padre sino Sacerdote, pues PADRE solo hay uno.

Nota Desapendajatoria 2.- El color Negro NO es color, solo es la representacion de la Ausencia del color.  El Cero  (0) no es numero PAR ni tampoco es NON (Impar), NO es Positivo  NI Negativo, solo representa la ausencia o nulidad. Los perros ven todo en Blanco y Negro y gracias a sus oidos nuestras voces las escuchan como cuando nosotros escuchamos a los Truenos de una tormenta. La tecla CTRL es la que dice "Control", "Anykey" quiere decir "cualquier tecla" y VAW quier decir Vete al webo, y pa´lla es donde voy!  Adios! Feliz fin de Semana!

6 comentarios:

  1. Jajaja, me gustaron las etiquetas desapendejadas.
    Yo por eso dividi a mis profesores (conocidos en el barrio como maestros) en hijos de puta, cabrones (o sea, que dominand su materia), buenos (buena onda) y barcos. Más fácil ¿no? XD

    ResponderEliminar
  2. jajajja!!
    Vaya que hay rencor!!
    jajja!
    Pero eso pasa, lo que no pasa es lo bueno que te hayan dejado, debe haber algo aunque sea pequeñito.=)
    No crees?
    ji!

    ResponderEliminar
  3. oye, trabajar en la SEP suena bien... jajaja xD
    descansos, bonos, días para celebrar, las vacaciones más largas, si quieres no haces nada, si aprenden bien, si no, también... uhmm
    yo sólo recuerdo un profe -con cariño- que me ayudaba mucho en la secundaria, jeje ya los de la prepa y los que tengo en la uni, todos han sido una cacota, más los de la uni.. :S
    bueno ya me largo, y felicidades a los maistros
    jaja
    Paz.

    ResponderEliminar
  4. lo de los maistros y profesores, es como los doctores y los médicos D:

    ResponderEliminar
  5. Bueno que a Fer ahorita todo trabajo le suena bien...

    Jajajaja ok ok ya voy a comentar...
    Bueno pues si yo si recuerdo haber tenido buenos maestros de heco por cada parte de mi vida escolar recuerdo a uno en especial a un señora que fue mi maestra en la primaria y que creo que de no ser por ella yo no estaria aqui (y eso es enserio)...

    Saludos

    me gustaron las notias del final en especial la de VAW jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Peyote.- es mu dificil acordarse de todos los maestroS aqui sentado frente a la compu, es mucho mejor recordar todo (lo bueno, lo malo y lo cagado) de la escuela con los ex-compañeros.
    La forma de "etiquetarlos", aunque nos refiramos al mismo maestro, siempre varia de acuerdo como nos fue en la feria :S


    Gavi.- No es rencor sino......nhaaa SI ES RENCOR! JAJAJA, y claro que hubo cosas buenas, desafortunadamente las cosas malas tienen mas presencia en nuestra memoria que las cosas buenas. :(


    Fer.- "trabajar en la SEP" ¿esA no es una frase contradictoria?


    Iana.- ¿porque a casi todos les gustan esos finales mamones? jajaja, creo que empezaré a escribir ´puras notas finales y nada al inicio de los post (¿como dije?) olviden el ultimo lapsus brutus :S



    Fe de Erratas.- o mejor dicho "aclaracion" Los weyes que traen vestido negro en las iglesias "no son Padres sino Sacerdotes" ahi en "lugar de/o aparte de" habrá que incluir Parrocos XD

    ¿quien faltó?


    ¿DONDE CHINGADOS ANDA LEX??? ¬¬

    ResponderEliminar

Comenta Sin Pensar

ES GRATIS !!!!!