lunes, marzo 1

Tristes e Ignoradas Historias

El, es el hombre de lata de Monterrey, aunque generalmente anda por la Colonia Azteca de Cd Guadalupe, su historia, nadie la conoce, ni el porque de su vestimenta tan particular.



..y ella, es Malena....(Martha, nombre real)



Ella, casi siempre deambula, por el primer cuadro de Cd Guadalupe.
Obviamente, su historia, mucho menos, nadie la conoce.



foto tomada de Los Chistes De Claudio

"Juan" y su historia
(solo pequeños fragmentos)

   Hace ya algunos años, un compañero de trabajo, llamemosle "Juan", que estaba muy metido en eso de la "gnosis", me comentó, al ir caminando por una de las calles de Monterrey, y ver pasar a un lado de nosotros, a un indigente, me dijo que EL, algún dia, iba a terminar asi.

Como puede alguien imaginarse a si mismo, ASI, de esa manera, en el futuro?

Lo tomé como broma, me reí y luego lo olvidé por mucho, pero mucho tiempo.......hasta ahora.

   Lo sorpresivo de su comentario, solo me hizo reir, mi compañero "Juan", fue rico, es decir, de posicion economica bastante comoda, en su niñez y adolescencia, pero al parecer las malas decisiones financieras de su padre, en esa fecha, les habian orillado a vivir solo moderamente bien. Pero de vivir ahora, en la modestia a vivir en la calle, hay una larga distancia, ¿ o no ?

   Varios años pasarón, y despues de haber cambiado algunas veces de trabajo, me topé a otro ex-compañero de aquel trabajo "Miguel", y despues del choro/platicaspendejas/recuerdosvanales, me preguntó si sabia algo de "Juan", le dije que NO, que no habia vuelto a verlo, y que al parecer estaba en la Cd de Mexico trabajando, y ese dato me lo habia dicho otro amigo, pero de hace unos tres años antes, "Miguel" me dice, que una amiga suya lo vio, sobre una avenida, por la cual el hace muchos años tenia su modesta casa, con las ropas de un pordiosero, mendigando, deambulando, sin saber quien era, ni donde estaba, ni quien fue, ni que sueños perseguia.

  Me congelé, y fue ahi, donde me vino el recuerdo de su comentario muchos años atras.

  No puedo echarle la culpa a eso de la "gnosis", tal vez el cambio brusco de tenerlo todo y luego perderlo todo, lo haya desubicado psicologicamente.

Tal vez, fue la combinacion de ambas o ta vez ninguna de ellas, tal vez haya sido otra cosa.

Siempre he tenido esa duda, cual fue la decision que tomó, en que momento la tomó....no.....la pregunta no es esa, en el camino de la vida, a veces nos topamos con intersecciones, disyuntivas, izquierda o derecha, arriba o abajo, fresa o chocolate, cosas asi, aunque obvio, mucho mas trascendentes, que nos detienen un momento, para poder tomar una "sabia" decision.

...la pregunta correcta seria...

¿en qué se equivocó?

9 comentarios:

  1. Ah! No mamen, se pasan de vergas con la señora. No niego que sea gracioso, pero es mala leche.
    Con Juan, pues quién sabe en qué se equivoco, pero estuvo muy cabrón de tenerlo relativamente todo a eso.

    ResponderEliminar
  2. Esas personas siempre me han provocado sentimientos que no puedo explicar, he llegado a llorar =(

    Creo que la pregunta puede tener varias respuestas, o al menos, sería muy difícil llegar a la correcta, a la del instante exacto en que tomó la decisión que lo llevó hasta ese momento de no saber quien era, en las ropas de un vagabundo.

    Besos Yoblleh =)

    ResponderEliminar
  3. PUES QUE PINCHE HISTORIA NETA ME DEJO FRIO WEY NETA PUES NI PEDO ACVECES LA VIDA NOS DA UNA SOLA OPORTUNIDAD EL PREBLEMA ESTA EN COMO SABER SI APENAS VIENE O YA SE VA SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. Vaya ese tipo de cosas a mi siempre me sacan de onda cabronamente aunque al principio como tú como cuando te dijo su visión no le tomo mucha importancia.

    Yo creo que hay más preguntas ahí por contestar, aparte no todo seria su error, tal vez el ya sabía que asi seria su vida porque tuvo una epifanía tipo "el efecto mariposa" no?

    Demonios esto ya me hizo pensar jeje, muchos saludos desde la horrible capital, como la odio jaja, cuidate mucho!

    ResponderEliminar
  5. que fuerte historia!
    me quede con la misma pregunta y los motivos por el cual llego a eso :/

    saludos!

    ResponderEliminar
  6. WAO
    esa istoria me puso weveras! U_U
    q feo seria trminar asi...
    pro elke no la sabe hacr se jode... (N)
    :(
    x eso debemos studiar i pensar en el futuro U_U!


    krasho!


    saludOs y excelente post

    *luchin*

    ResponderEliminar
  7. sabes, es medio extraño ver este post, precisamente hace un rato vi a un conocido de años, que es uhmmm el "loco del barrio", jeje ese compa fue una persona productiva, pero lo dejo su mujer, y se tiro al vicio, ahora tiene su casa jodidisima y junta carton y latas para vender, siempre platicamos con el y lo cotorreamos un rato, a veces nos cuenta historias de cuando trabajaba en Peñoles, y chale, ya se le va la onda en mal plan.. sin embargo, al "limba" -es el apodo que le pusimos por el inbañable, porque apestaba xD-, siempre anda contento, siempre nos hace reir y siempre es chido platicar con ese wey jajaja, no se si en sus noches llora o algo así, pero siempre que lo vemos nos pone de humor...
    waaa
    extraño mi comentario con referencia a tu post :S
    en fin

    Paz.

    ResponderEliminar
  8. Peyote.- sip, se pasarón, y ellos todo lo acEptan, a cambio de unas monedas o un simple cigarro.
    ¿que haría uno, si de un segundo a otro lo perdieramos todo?


    Bole.- aunque parezca malo lo que voy a decir, pero es bueno saber que te provoca algun sentimiento, generalmente las personas ya no voltean a verlos, pues pAra ellos son completamente transparentes.

    Y creo, que ni el, si tuviera un sano juicio, podria decirlo.


    Lex.- diste en el clavo, tal vez, por eso era asi mi pregunta "¿en qué se equivocó?" para no cometer su error, o por lo menos algo parecido a eso.


    Duck.- cada persona que "vemos" de indigentes tiene una historia de verdad muy triste y sobre todo sorpresiva.
    Ahhh y no te quejes de chilangolandia, pues tambien es La Ciudad de Los Palacios!!! ;)


    Sonrisa.- de hecho esta entrada vino a colacion de una entrada de LUxin (o era Ignuz) sorry si me equivoke, pero ahi relataba algo que llamó INTI´s (o algo asi) y eso me recordÓ esta historia y sobre todo me regresó mis dudas.


    Lux.- La escuela, el trabajo, la novia, novio "u" lo que sea, quizas tambien el "obsesionarse" con "algo" y no conseguirlo o quizas perderlo, puedan tambien ser causas de tan triste fin.


    Fer.- tu podrias escribir una entrada de su vida, deja que alguien pueda tomar un dato valioso que quiza pueda cambiar su punto de vista o su estilo de vida. No para reirnos ni burlarnos, sino para estar atentos de lo que le pasó y aprender la leccion ajena.



    ........A LA UNA........

    ResponderEliminar

Comenta Sin Pensar

ES GRATIS !!!!!