miércoles, enero 20

¡Soy Libre, Soy Blogger!

Tal vez mucho de ustedes ya lo hayan visto, pero yo no.Asi que decidí incluirlo, esta vez no hay humor, no hay sarcasmo, no sikiera un chiste final para rematar, esto de verdad es algo serio, algo que, sin duda, deberemos tener en la mente y sobre todo en el Alma.

                                                                                                        Yob-Lleh

*-*-*-*-*-
Las siguientes líneas son una invitación para que autores de “cuadernos de bitácoras” en todo el mundo hispano se adhieran libremente en caso de encontrar afinidad con su contenido. Puedes copiarlo, modificarlo, agregarle premisas o quitarle aquellas que no consideres pertinentes; cambia los verbos o cualquiera de las palabras que te disgusten para que llegue a un texto con el que te sientas plenamente identificado.


Puedes citarme o no, no busco efímeras glorias ni más tráfico, sino que la idea de la Libertad de Expresión y los Derechos Fundamentales se expandan como vapor en el aire. Hasta en eso creo que deber haber completa libertad.

Victor Solano
"Ante esta situación en la que escribo estas palabras, gobernado por la indignación, me permito escribir de manera apresurada, sin medir palabras, sin tener la precaución de cuidar el idioma y sin más escudos que la necesidad de defender la expresión de una nueva sociedad que se atreve a ‘gritar calladamente’ en el murmullo de las teclas, el siguiente Manifiesto:

 
¡Soy Libre, Soy Blogger!

1. Como autor de mi “cuaderno de bitácoras” soy respetuosa de la palabra. Abrazo la libertad, como lucha para seguir viviendo en democracia.

2. Soy mi palabra. Soy coherente entre lo que pienso y lo que siento, así como con lo que digo y lo que hago.

3. Reitero con mi “cuaderno de bitácoras” mi deseo de expresarme libremente, de expresar lo que quiera con responsabilidad.

4. Soy independiente de mis intereses y dependiente de mis principios. Siempre, mis lectores los conocerán de manera transparente.

5. Al mantener mi “cuaderno de bitácoras” soy consciente de que pertenezco a un entorno ante el que tengo derechos y obligaciones. Haré saber mis derechos y acataré mi obligaciones.

6. Mis palabras tienen tanto peso que no necesitan su defensa con acciones, más allá de las palabras.

7. Repudio públicamente los ataques a mi “cuaderno de bitácoras” o a cualquiera de los presentes en la Red. Si ataco por las vías de hecho las obras de los otros, estoy admitiendo mi imposibilidad de argumentar, mediante la palabra.

8. Respeto a los demás, tanto como a mi misma. A pesar de las distancias respiro el mismo aire que los demás y eso nos pone en el mismo nivel.


9. Formo parte de una generación que, sin importar la edad, aprendió a expresarse libremente en medio de un mundo hostil y poco reconocido. Es algo que he ganado y que no estoy dispuesta a perder.

10. Puedo ser militante en cualquiera de los extremos del pensamiento, de las creencias y debo poder tener la certeza de que no seré agredida por ello. Es uno de los Derechos Fundamentales, más mancillados. Y lucharé porque ello no sea así.

11. Puedo equivocarme muchas veces, pero siempre tendré la humildad de reconocer mis errores. Y pedir disculpas, eso no nos hace menores a los ojos de los demás, si no al contrario, nos engrandece.

12. No me permitiré difamar en contra de nadie, ni que me difamen. Salvo que obren certezas y no meras cábalas.

13. Haré este texto mío con o sin estas palabras. Cada cual podrá adherir a él con las palabras que sienta más cercanas a su forma de expresión.

14. Mi compromiso con la Libertad De Expresión y los Derechos Fundamentales es irrenunciable e inembargable; no transijo en ello.

15. Pertenezco a este planeta, el mismo en el que muchos han muerto por la defensa de la libertad en el amplio sentido de la palabra; tal vez no dé mi vida por mi “cuaderno de bitácoras”, pero entregaré todas mis fuerzas por la tolerancia a la palabra ajena.

¡Soy libre, soy blogger!"

*-*-*-*-*-*-*-*-
Lo sucedido en Colombia, en donde hackearon blogs para impedir que se divulge la verdad, fue el origen de este manifiesto, puedes conocer las causas con mas precision visitando el blog de Victor Solano, o bien, unirte al Grupo en Facebook.


Unete a "Soy libre, soy blogger"  en Facebook

4 comentarios:

  1. Que mal que hagan eso...
    Para muchos el blog es nuestro medio de comunicacion con el mundo, de escape,dedecir que no nos gusta de este mundo de mierda y que amamos de él....
    Somo bloggers somoslibres!!!!!

    Y si yo si apoyo esto...

    saludos

    ResponderEliminar
  2. ahh y ya vi que has inmortalizado la frase del señor Peyote jejeje esque eso no tuvo abuela jejeje me gusto...

    ResponderEliminar
  3. jajaja, no entendia por qué el comentario de Iana. Ya lo ví, mil gracias.
    Voy a hacer un post de esto, pero no muy pronto se verá. Tengo que peyotizarlo, por así decirlo.

    ResponderEliminar
  4. Iana.-

    sip, mal fue eso lo qe paso en colombia, aunque nuestros blogs son de pssatiempo, hay muchos que son de periodismo real y mucho se esfuerzan por no solo investigar las cosas, sino tmabien el exponerlas a sus lectores, para que algun grupo de "personas" hackean par callar la verdad.

    Peyote.-
    nombre señor!.gracias a usted!...esa frase vale mil!

    ahh, y lo Phylozophuz Peyotuz, como sabrás YO SE LO AGREGUE!, tl vz no has visto al Coyote y al Correcaminos. jajaja

    Saludos a TODOS MIS DOS ASIDUOS FANSESES XD

    ResponderEliminar

Comenta Sin Pensar

ES GRATIS !!!!!