lunes, enero 11

Gratis?

La Palabra Gratis esta tomando otro significado. Aunque cuando la escuchamos muchos todavia se alegran!.


Segun la wikipedia (es lo ke tenia al alcanze, no me lo cuestionen) GRATIS quiere decir.....mmm.......de hecho NO existe en la wikipedia!..   bueno, se supone que quiere decir que no lleva costo alguno, que no existe ningun desembolso de dinero para que cualquier persona pueda usar o llevarse tal o cual cosa.

  Sin emBargo, la realidad es otra, aun y cuando no demos dinero, nos vemos obligados a dar "otras" cosas., tales como Tiempo, Seguridad, higiene, y sobre todo "Comodidad". ejemplos como.-
     Las Roscas de Reyes de no se cuantos kilometros,  Barras Libres en los Antros, Muestras Gratis en productos en la via publica, Variedad de cosas "gratis" en la Red (lo que esta en la red de verdad se pasan), y tambien los "Subsidios" de CFE y Gas Natural, ahhh y casi se me olvida, El Metro GRATIS!!!

 El Metro fue gratis hace ya unos meses (en la Cd de Monterrey) y al parecer tambien los Domingos (hoy dia), pero de gratis no tiene nada, es gratis para los que lo usan, pero la verdad es que nos esta costando a todos,ya que los salarios de todos los empleados y trabajadores y ademas de los insumos de MetroRey NO son gratis, hay que pagar por todo eso los domingos, el que no se cobre a los usuarios no significa que todos  los que laboran ahi tambien laboraran gratis, y de donde salen esos dineros?  ("dineros" :( extraño a mi abue) de nuestros impuestos!!  asi que esto NO es gratis!.
Los subsidios (yo les llamaría "atole con el dedo"), nos dicen que no subiran precios, que se aumentara internamente pero con el "subsidio" quedara igual que antes, esto nos lo dijeron y muchos se quedaron callados, luego nos quitan el subsidio y ZAZZZZZZZ!!!!...........ahi estamos envarillados!.  pero el Precio NO subio, solo kitamos el subsidio!!....eso fue lo que nos dijeran hace años y eso sera lo que nos diran.
Las Barras Libres, en donde te cobran una buena lana de Cover (entrada) y a cambio te daran bebidas GRATIS toda la noche!!......ahh  Mentira, toda la raza quiere desquitar su cover y las filas se convierten en tumultos, si logras tomarte 2 bebidas tendras que decir que te fue bien.

Basta de ejemplos que solo me han causado dolor en la espalda y un hueco en mis bolsillos.

Todo esto va a colacion de........La Mega-Rosca De Reyes de la Ciudad de Monterrey, yo no se si se batio el record Guinnes, no se ni de cuantos kilometros lo hicieron ahora, no creo que hayan hecho los monitos bañados en Oro como el año pasado, aunque ahora habia muchos premios en esta mega-rosca, claro!...adivinaron..........GRATIS!!!!

No me interesa de que partido sea, ni sikiera  me interesa si lo hizieron de buena fe y/o demasiado rapido, el objetivo era de dar al "pueblo" Rosca gratis con regalos, aun sigo buscando la nota en internet, y espero que me ekivoke, pero estoy casi seguro que solo saldran las "buenas" fotos, si!, esas fotos que se tomaron en menos de 30 minutos del evento en las que aparecen los "meros, meros" dandole una pedazo de rosca a los ciudadanos esperanzados en conseguir uno de los tantos premios que habia dentro de la rosca. Y digo "espero ekivokarme" por que lo que paso y de hecho pasó en una parte diferente de la rosca de donde estaban los reporteros, la exagerada cantidad de gente que asistio y al parecer la insuficiente cantidad del Personal de Seguridad se vio reflejada en un COMPLETO TOTAL SOBERANO Y REVERENDO DESMADRE !, la gente se avalanzó sobre la rosca como si de verdad no hubieran comido en dias, hombres, mujeres, niños, embarazadas, Gente Mayor, algunos intentando alejarse de la "accion"  y muchos otros tomando grandes trozos de la malograda rosca de Reyes, entre la bola como pandilleros y alejandose de la escena del delito, corriendo y mirando con desesperacion y ansiedad dentro de sus grandes trozos GRATIS de rosca en busca de uno de los tantos escondidisos premios,
  Porque le llaman GRATIS si no se da dinero, pero si se pone en riesgo la seguridad de toda la gente.

  Creo que mejor cheko los periodicos fisicamente, pues en la red no encontré nada de esto, tal vez, si los medios no lo dijeron, tal vez y solo tal vez nunca pasó!, lo habré soñado o quiza lo lei y era de algun pais lejano, o probablemente era una pelicula bizarra de los años 40´s que vi en algun canal perdido de Cable, Quiza nunca paso!.... y tal vez todo este choro haya sido GRATIS!

5 comentarios:

  1. Bueno la verdad esque a veces las cosas "Gratis" suelen salir mas caras de lo que parecen. Ahora que bueno la verdad no entiendo como es que la gente se avalanzo tanto sobre la rosca que deveras los "regalos" eran tan buenos o en Monterrey sufren de pobreza extrema al grado de hacer lo que sea por pedazo de rosca?
    Cuando se acepta algo gratid dificilmente pensamos en las consecuencias que trae a nuestros bolsillos ejemplo (aqui en mi rancho llamado Puebla) Nos pusieron una pista de hielo para patinar "Gratis", a mis primos y ami se nos ocurrio ir y ahorrarnosn los 60 pesos que cobran por la netrada en la pista fija de la Noria (un centro comercial) total que fuimos, después de estar esperando casi 3 horas formados (para solo patinar la magica cantidad de 30 min) nos toca pasar y resulta que una de mis primas se cae y se lastima, por obvias razones no habia personal medico (sera porque era "gratis"?) sacamos a mi prima y la llevamos al medico. Resultado? Un esginze en la pierna que le salio a mi tia en la magica cantidad de mmm... bueno fue mas que lo que nos hubieramos gastado por las 6 entradas en la pista de la Noria.
    Asi como ese tengo ejemplos de varias cosas que se suponian eran "gratis" pero que me costaron muchooooo...


    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ah por cierto me avente mi triste historia de amor en el post de "maldito primer amor" si quieres lo lees...

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Pero esw GRATIS!!! jejejeje, la gente es tacaña. Siempre será así, por eso mismo pocas veces se da cuenta de esto que nos cuentas.
    A mi no me importarian los subsidios que se dan y el dinero que se gasta si en verdad se viera un mantenimiento en el que se utiliza.
    Ejemplo: El metro esta subsidiado, cuesta $2.50 si no me equivoco (casi no viajo en metro). Pero las instalaciones son una mierda. Mejor cobrenme lo que es y que se vea una mejora.

    ResponderEliminar
  4. Iana.-

    Los premios era BUENOS! de precio "ALTO" y de riesgo "MUCHO MAS ALTO".

    Lo de... status socio-economico de Monterrey, pronto lo escribiré y de verdad empieza a preocupar a muchos (incluyendome a mi).


    Peyote.-
    "Pero es GRATIS"!! jajaja, "dadas hasta puñaladas"?? o.O jajaja.

    En cuanto a los subsidios, creo que en el Defectuoso ya aumentaron el Metro y tambn creo que ya hay marchas como protestas(Sarcasm Mod ON), en Monterrey, el metro cuesta 4.50, y lo mejor de todo ahora son las camiones llamados Perifericos que llegan a cobrar hasta 9 pesos, pero estos recorren mas distancia y ademas tienen clima, lo cual ayuda mucho aki en los veranos de 45 grados centigrados!

    Lo de "Sarcasm Mode On" no se donde lo leí jajaja pero me lo fusilé por ke me gustó!!!!!!!! jajaja

    ResponderEliminar
  5. Nada es grastis, muchas veces nos dejamos engañar solo por la palabrita "gratis" y no vemos mas allá.

    P.D que buenas rolas tienes!!

    ResponderEliminar

Comenta Sin Pensar

ES GRATIS !!!!!