viernes, enero 15

de Haití a "El Hombre"

Haití.-

     Lo sucedido en Haiti, es toda una tragedia mundial, el pais mas pobre de america es destruido en un 70 %, la cifra "Oficial" es entre 40 y 50 mil muertos, la "No Oficial" dice que son mas de 100 mil, la ausencia del Gobierno provoca una completa falta de organizacion para direccionar la ayuda internacional. El Terremoto de 7.3 en la escala de Richter y con una duracion de mas de 50 segundos, solo es el inicio de la Tragedia, la falta de todos los servicios aunado a la desorganizacion, llevará a Haití a epidemias generalizadas a la poblacion que sobrevivio y que sin la ayuda medica, muchos mas se sumaran a la cifra de fallecidos.


El Hombre.-

    No importa cuantos logros o avances medicos o tecnologicos tengamos en nuestra cuenta, El Hombre no debería sentirse el dueño del Planeta, hemos avanzado mucho mas en los ultimos 50 años(segun dicen) que en los 5 mil años anteriores, a cambio de que, fueron estos avances?, contaminacion? tala indiscriminada?, extincion de Especies?,.
 
   Si, logramos que la expectativa de vida aumentara (en paises desarrollados) hasta mas de 70 años, y la mortalidad infantil ha disminuido casi a cero. Y que pasa?, es la Madre Naturaleza , la verdadera dueña de este Planeta, la que impone sus reglas, la que cobra la factura a la humanidad, por tantos "errores" que hemos hecho, es aqui, cuando nos debemos dar cuenta, que solo somos una especie mas, que en lugar de cambiar al Planeta a nuestro modo, deberiamos cambiar nosotros al modo del Planeta.

    Es el Hombre el unico culpable de las consecuencias de los desastres naturales.

    Si!, es el Hombre, el unico animal que cambia su entorno para convertirlo en su habitat, destruyendo areas de bosques, tapizandolas con el asfalto de las calles, impidiendo que la tierra respire, es el Hombre, el que seca los ríos con basura plastica o mancha sus mares con quimicos, o liberando gases, creyendo que soltandolos al aire desaparecerán.

   El mismo hombre que crea enfermedades y luego crea las vacunas, creyendose que lo puede todo, El mismo hombre, que se dice Humano, por enviarle ayuda al caído, ahora en la tragedia, cuando siempre fue ignorado.

   El mismo hombre que, siempre dice, que todos somos iguales, cuando las diferencias entre paises es muy notoría. El mismo hombre que no se puede poner de acuerdo en un mismo planeta y el muy iluso.....quiere conquistar el espacio.


foto "Madre Naturaleza llorando" tomado de Banco de fotos Gratis

6 comentarios:

  1. no pues neta eso si es cierto,
    pues yo pienso que ya no hay remedio hermano,

    ya va a ser la revelacion u.u

    ResponderEliminar
  2. Pobres los de Haiti.
    El hombre es pendejo, no hay más explicación. No se destruye lo que te protege.

    ResponderEliminar
  3. Bueno la ultima frase que dice "El mismo hombre que no se puede poner de acuerdo en un mismo planeta y el muy iluso.....quiere conquistar el espacio." es muy cierta la verdad me has dejado sin palabras. Realmente no entiendo, ¿porque no ayudamos antes de que las cosas pasen? ¿Porque nos enfocamos mas en destruir que en arreglar? nos perdems de tantas y tantas cosas buenas que nuestro mundo tiene...
    Ayer escuche a mi mami cuando dijo un comentario que muy apesar de que sea mi mami si me saque de onda dijo "Ya viste lo de Haiti? estan muy mal, viven muy pobres y yo que pense que México estaba mal..." Cuando dijo eso para mis adentros pense que hay tanta gente en este mundo que se queja de cosas materiales que no tienen caso sin saber que hay personas que viven en condiciones mas deplorables...
    Yo soy una persona como los demas, pero sabes el ver desgracias asi me ha hecho sentir y pensar diferente, para mi no basta solo con enviar ayuda, no basta solo con "orar" por ellos,no no basta!, si queremos cambiar hay que empezar por todo y haremos una cadena que ira creiciendo para que entonces el hombre sea digno de llamarse hombre pero mas aun de decirce HUMANO...

    saludos

    ResponderEliminar
  4. me haces reflexionar pero hay un punto en el que me pierdo.... es cuando leo y leo y solo digo wow tiene razon y pienso pero es hellboy osea es incoherente entonces digo naaa!!!! solo son sus 5 minutos sobrio
    ademas no puedo pensar mucho en esta tragedia si no terminare = de depresivo que tu
    mejor salgo a comprarme un coffe

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    pff pobre gente de Haiti :/ hay mucha desorganizacion y la gente esta desesperada :/ pff que mal..

    y pues lastima que hay lugares donde no se tiene la cultura de cuidar el mdeio ambiente :/

    saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Rockerito.-

    Bienvenido.
    Y sip, es la realidad la que siempre superará a la ficcion.
    ¿de verdad crees que no hay esperanza?

    Peyote.-
    Pobres ellos y pobres todos nosotros, todo estamos en el mismo planeta.
    Somos pendejos SI es la realidad.

    Iana.-
    Si empezaramos con tan solo cambiar un poco nuestra actitud de indiferencia, ese seria un pekeño gran paso.
    Y la frase de "y el muy iluso... quiere conquistar el espacio" es literal porque aun no conocemos nuestro planeta y queremos recorrer el universo, y tmbn metaforico, ya que todos nos ponemos como prioridad el ganar dinero en lugar de ganar consciencia.
    ah...y si he pasado por tu blog y si he dejado coments, pero creo que lo borre! XD

    Eddy.-
    Bienvenido (otra vez) espero que no te deprimas y sigas gozando tu capuchino.

    Atte- Yoblleh

    Eddy.-
    Y yo te recuerdo... tu gato murio!! Cry Baby, Cry!
    Atte.-HellBoy

    Sonrisa.-

    Solo es el inicio del Caos, lo peor esta por venir, la desesperacion de una muchedumbre hambrienta es casi tan peligrosa que el mismo temblor.
    Lo de la cultura ambiental, creo yo, que ya no está en la gente, creo que SI hay mas gente que le preocupa, estoy casi seguo que esta en la manos de quienes nos dirigen.

    Para Todos.-

    sorry, si esta entrada se vio deprimente, pero me senti asi con tan solo ver las imagenes de Haiti, pero es mejor ver la realidad y sufrirla que, hacer como si nunca hubiera pasado.

    ResponderEliminar

Comenta Sin Pensar

ES GRATIS !!!!!