miércoles, diciembre 23

Zkritura .- ¿ Deformacion, Transformacion ó Evolución ?

    Todos lo hemos leido, y muchas veces lo hemos escrito, ya sea con toda la intencion ó bien por algún error de dedo ó simplemente porque ignorabamos como se escribia tal o cual palabra, aunque tambien algunas veces queremos escribir tan rapido como nuestras ideas llegan a nuestras mentes que la cumputadora se "alenta" y se come algunas de nuestras letras.


   Escribimos diferente ahora en la WEB, que cuando lo haciamos en la escuela, o bien, los que aún estan estudiando ¿lo harán asi en sus cuadernos?  Escribimos con abreviaturas que no estan permitidas ó mejor dicho, que realmente estan mal abreviadas, cambiamos el "que" por "ke" y nos ahorramos el escribir una letra, ponemos "Zoledad" en lugar de "Soledad" por que (según nosotros) se "ve mas bonito", ponemos emoticones en lugar de la palabra, ya que una imagen dice mucho mas que esa misma palabra.

     Las razones son variadas y cada uno tendra la mejor escusa  o mejor dicho, la mejor "xplkzn", pero, ¿porque hay gente que se obsesiona con escribir "correctamente" ?,  estaré de acuerdo que el lenguaje escrito este en evolucion incluso llegando a un grado tal que, los que no estan acostumbrados terminen por fastidiarse por no entender el mensaje.

    Segun yo, y tambien los librillos de la escuela, (de lo poko ke me akuerdo), lo mas importante es el mensaje en sí, y no la forma en que se escriba, las reglas gramaticales son para seguirlas, pero si te puedes ahorrar algunos millonesimos segundos escribiendo "ke" en lugar de "que" , y escribir tu mensaje de una manera que no solo se entienda, sino que se vea bien y ademas nos ahorre espacio y tiempo, yo si lo justifico.

    Ademas de que, al leer solo una frase en alguna parte podria darnos una idea de quien lo escribio, al notar el estilo, la forma, y el fondo del mensaje, tal cual un huella digital.

     El corregir a las personas de una manera publica es mucho mas grave que cometer un error ortografico, ya que ignorar si la palabra se escribe con "v" o con "b", no es que sea dificil, pero solo el tiempo y la lectura (sobre todo esto) son las que nos ayudan a aprender. Poner en evidencia a alguien por algo tan insignificante como una letra "v" en un comentario de algun post es verdad una perdida de tiempo, y no es tan malo  "haVerlo"  escrito así, claro que si estas elaborando una tesis o un curriculum, la cosa ya cambia.

      Creo que hay que escribir como queramos, como podamos, e intentar hacerlo como debemos, pero con la meta de lograr que se capte el mensaje que se quiera mandar.

   ¿azi?  ó ¿mas indignaó? XD

Nota Aclaratoria:  Los errores en este comentarion son responsabilidad unica y exclusivamente de las dos neuronas que le quedan al autor y los acentos faltantes en este comentario pueden buscarlos en google, wikipedia o LOCATEL.
 (tuviste que acerkarte a la pantalla? o le diste 200% agrandar?  jajaja, seeeeee soi un maldito!

4 comentarios:

  1. YoBlLeH...

    Te deseo que pases una NAVIDAD GENIAL!!!

    APAPACHOS NAVIDEÑOS!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Thx Mue!

    lo mejor de lo mejor para Ti y toda tu Familia!

    guardare el cupon para mis momentos tristes! ;)

    ResponderEliminar
  3. Como tú dices, mientras no sea algo formal todo está bien. Pero conozco uno que otro caso que escriben como la chingada en trabajos importantes

    ResponderEliminar
  4. Peyote :

    Si, lo se, yo tambien conozco uno que otro, y no solo lo escriben "ancina" sino que ademas la "prenuncian" igualito como la gota "delagua".
    Pero todo depende de donde se escriba.
    Saludos nuevamente.

    ResponderEliminar

Comenta Sin Pensar

ES GRATIS !!!!!