jueves, abril 12

¿Las Maquinas ya nos controlan?


Fuí a pagar el recibo del Gas Natural este Lunes con la sorpresa que habia fila de 100 personas afuera, la puerta cerrada y un letrero mal hecho que decía "NO HAY SISTEMA". Si no hay sistema no pueden cobrar? Acaso no tienen sellos de "PAGADO"? un caja con dinero para dar cambio? El cajero no sabe firmar un  recibo escribiendo que ese recibo ya se pagó?

En mi ciudad de Monterrey, existen dos famosas tiendas de conveniencia, los Oxxos y los Super 7 (SevenElevens), Yo recuerdo un dia de un gran ventarron donde NO habia luz, llegué al Super 7 y no me dejaron usar el baño para hacer pipí PORQUE NO HABIA LUZ!!!! (aunque con luz a lo mejor tampoco le atinaría jajajaja  Y obviamente tampoco estaban vendiendo porque sin luz no hay computadoras.

Pero, solo crucé la calle y llegué al Oxxo, ahi pude usar el baño (lo cual mi vejiga agradeció), y tambien compre cigarros y una coca cola ¿Como pudo venderme el encargado del Oxxo si no habia luz? Porque me vendió como si fuera la tiendita de la esquina, 38 pesos de los cigarros mas 7 pesos de la coca cola suman 45, le doy un billete de 50 pesos y me regresa una moneda de a 5 pesos, luego anota en una libreta la venta que acaba de hacer, y que, luego que venga la luz pasará esas ventas al sistema.  ¿no fue tan dificil o si?

La razón es muy sencilla, Los Supers 7 los atienden empleados de esa compañia y recibirán su sueldo integro haya o no haya venta, mientras que los Oxxos son concesionados a las personas que trabajan ahi y cada venta cuenta, si hay ventas bajas hay pagos bajos.


En la escuela me enseñaron muchas cosas, pero recuerdo mucho esto, en esta area de sistemas de computo.-"La Computadora es una herramienta de Trabajo".  Entiendasé como "herramienta" algo que te ayuda a hacer mejor y mucho mas rapido tu trabajo.

Aún y cuando hay ocasiones donde no se puede hacer nada cuando se va la luz y no hay fuente de energia extra, o cuando "se cae el Sistema"  siempre existe alguna forma de realizar el trabajo SIN usar "la herramienta" aunque sea un poco mas lento y tedioso, pero el trabajo SI puede realizarse de manera manual.

Mucha gente cree que las computadoras hacen todo por arte de magia, sin saber que hubo Analistas que estudiaron el sistema manual, diseñadores y programadores que realizaron el codigo fuente para tener mayor rapidez y eficiencia ademas de eliminar errores humanos comunes, logrando un sistema de computo que AYUDA al empleado a realizar su trabajo.

Sin embargo, se va la luz, no hay energia de emergencia, se saturó el sistema o simplemente "se cayó el sistema" y todos dejan de trabajar y es aquí donde llega la pregunta ¿Las Maqunas ya nos controlan? Creo que NO lo que nos controla es el dinero, es lo que verdadermante nos importa, ademas nos importa nuestro tiempo no el tiempo de los demas, preferimos no dar ideas para sacar adelante el trabajo y tiener un dia de trabajo sin trabajar.

Si en este momento alguien manda un pulso electro magnetico para todo el mundo mundial y para que todo lo electrico, electronico o cualquier cosa que tenga chips dejara de funcionar ¿Que harías? Sin computadora, sin celular sin internet, sin coche, sin metro, sin relojes estariamos como en la era de las cavernas, pero no dejariamos de vivir.

Es una pena que depositemos toda nuestra fé a las maquinas, convirtiendonos en dependenties directos de ellas y que cuando estas faltan ya no sabemos que hacer. o realmente no queremos saberlo.



8 comentarios:

  1. Las maquinas no nos controlan pero es cómodo pensar que si, porque trabajamos menos.

    ResponderEliminar
  2. Te acuerdas de la pelicula escape de los angeles,... la mas nueva una de alla mediados de los noventas,... ese final me gusta un chingo.

    si no la has visto pues el fina les la detonacion y el consecuente envio del pulso electromagnetico.

    xhaludos!

    ResponderEliminar
  3. Eso me recuerda que una vez cuando fue dia de pagar el cable, llegamos a donde se paga y estaba una fila enorme y estaban mandando a la gente al banco porque no habia sistema... y todas las señoras gordas que atienden viendo pasar moscas en lugar de cobrar manualmente como dices tu

    Mugre gente floja ¬¬

    ResponderEliminar
  4. Pues creo que además de la computadoras también puede ser cuestión de actitud. La actitud positiva siempre tendrá mejores resultados que la negativa. MMMhh! Y pensando en lo que dices de estar sin nada de electrónica y eso? pues es fácil, reinaría una época de más armonía y más contacto entre nosotros mismos, viviríamos, más.
    Je

    ResponderEliminar
  5. yo por eso digo que estos aparatos son cosa del demoño...por eso mejor escribo desde mi maquina de escribir (wtf? si me entendiste)...puede ser que la tecnología este avanzando pero el cerebro humano esta en retroceso...

    ResponderEliminar
  6. Pues no hacen el trabajo más fácil pero tambien nos acostumbran a dejar de hacerlo a la manera "antigua" que es suma y restas con yu abaco jaja
    Todo depende también de que tantas ganas tengas de hacer las cosas, el ejmplo mismo de las tiendas hay pequeñas tienditas que no tienen computadoras, si calculadoras, pero nada mnás jaja y ahí eso no sirve de se fue el sistema o la luz.

    Pero como dice Lex, las maquinas avanzan nuestro cerebro se apaga un poco más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Do you drink Pepsi or Coca-Cola?
    ANSWER THE POLL and you could receive a prepaid VISA gift card!

    ResponderEliminar
  8. VaporFi is the most recommended electronic cigarettes supplier.

    ResponderEliminar

Comenta Sin Pensar

ES GRATIS !!!!!