lunes, noviembre 28

¿Amor al Trabajo?

Hoy en la mañana, mandé un Twitt al aire, y para colmo de mal (como siempre) alguien lo contestó, fué una discusión tonta y sin sentido, pero me acordé de muchas cosas cuando ese tipo mostró ese raro amor por la empresa en la cual trabaja. y que para rematar habló mal de Mexico, país que le da de comer. (ok esto ultimo está fuera de lugar).

Y cito, textualmente,  "En IndiAzterca jamas, y es un Orgullo ser esclavo de Televisa"  donde denota visiblemente su  poca edad y su completa falta de experiencia, creyendo que a su amada empresa le importan sus empleados esclavos. sino me creen, habrá que preguntarle a Raúl Velasco, Jacobo Zabludowsky o a su hijo Abraham Zabludowsky como "salieron de ahí".. Y lo mismo pasa en cualquier empresa, tambien  preguntenle a José Ramón Fernandez y ahora en estos días al mismísimo André Marin. No importa a que empresa le das los mejores años de tu vida, al final te darán una patada en el culo. De eso no hay duda.

Pero mientras "vivas trabajando" escucharás frases como "Eres un elemento importante en este departamento", " Tu labor es clave para la operación de esta empresa", "Debes ayudar a los demás pues el que mas sabe de todo esto eres tu", frases que te lavan el cerebro, haciendote creer importante, cuando la verdad es que solo quieren exprimirte hasta el ultimo minuto de cada día.

Llegarán los días en que la empresa, en días festivos como el 24, y 25 de Dic o 1 de Enero, tendrán que dejar a alguien (aunque no haya nada que hacer) como "guardia", y adivina quien sera? Claro!!! Tu!!! La Pieza Clave e Importante de esta empresa!!!

Y si no aceptas, querrán obligarte usando frases como "Te Necesitamos!!", "Debes tener bien puesta la camiseta de la empresa!!!", "camiseta"  JA!! La única camiseta que debemos traer bien puesta es la de nuestras familias, pues aunque se diga que trabajamos para La Empresa, en realidad trabajamos para nuestras Familias. Trabajar para Vivir y No Vivir para Trabajar, mas claro ni el agua.

Cualquier empresa "grande", abusa de la necesidad de la gente, pues conseguir un trabajo bien remunerado no se dá todos los días, y es así cuando los obligan a trabajar fines de semana, horas nocturnas y días festivos, haciendoles el "coco -wash" para que los empleados crean que esta es SU Empresa.

Yo no odio a  Televisa,  ni a TV Azteca, odio cualquier empresa que le paga a sus empleados con la peor moneda, el esclavismo, el engaño, el olvido. Las Empresas siempre harán lo mejor para ellas mismas y NO para sus empleados, no importa el nivel en el que estés, siempre los Jefes harán lo mejor para ellos y su situacion personal con su jefe inmediato "La Empresa".

Amar tu Trabajo creo que es la mejor idea, pero no se debe confundir con Amar a Tu Empresa, pues de continuar engañado y para ser sincero, NO será Tu Empresa, sino TU de ELLOS.


7 comentarios:

  1. Creo que lo mismo pasa con las personas, les das lo mejor de ti, y te dan una patada en la cola D:

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, tienes bastante razón, en esta vida el objetivo es ver por tu bien y el de los tuyos. Es una lástima que la gente se aproveche de eso.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo... debes amar a tu trabajo NO a tu empresa... en mi CASO mi trabajo es mi EMPRESA asi que amo amboss!! =) Saludos!...♥

    ResponderEliminar
  4. Pus, yo x eso trabajo como dicen: "nomás lo que es" nada de morirse x la empresa :p x lo pronto hasta que consiga uno mejor (]OCA que me guste hacer mas) :P

    Estamos en Frecuencia!

    P.D. lo bueno de estos días es le agüi :)

    ResponderEliminar
  5. Tssss... yo esperaba leer la conversación entre YobLleh y el Esclavo de Televisa, pero bueno... a mi también me ha tocado conocer a varias personas así... Apenas hace un año, oí a un tipo decir que si lo dejaban dormir en el sillón de la oficina (unas dos o tres horas), él podría trabajar hasta 3 días seguidos (día y noche) O_O
    No se si en verdad lo hizo, aunque lo más seguro es que si ¬¬

    Eso ya no es normal e___e

    ResponderEliminar
  6. Yo vi la pelea, jajaj es que me gano la curiosidad y fui a ver el chisme, y la verdad que da pena el que se puso a defender a televisa xD, una cosa que le gusten sus novelas pero otra es de plano hacer eso.
    En fin mi buen Yobs xD tienes razón hay que amar el trabajo, porque al final uno sabe para quien trabaja

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Exacto amigo Yobleh, a los años que te leo, ya volvi renovado, muchos saludos :D

    ResponderEliminar

Comenta Sin Pensar

ES GRATIS !!!!!