jueves, marzo 11

No Somos Numeros ¿o si? ¬¬


Se supone que todo esto debe empezar cuando uno nace, pero no es asi.
Por lo tanto, podriamos decir que el inicio es cuando la prueba de embarazo se pinto de azul (o era rosa?).
Pero tampoco es asi.

Todo empezo con una calentura, algunos fueron calenturas improvisadas e inesperadas otras fueron plenamente planeadas y una que otra con engaños, pero el resultado es el mismo.....un embarazo.

Es ahi cuando varios milloncillos de espermatozoides intentan llegar a un solo, triste y solitario ovulo.
Despues habra que esperar algo que no llegará, la regla, y empezaremos a usar numeros y mas numeros, desde ahi....hasta la fecha actual e inclusive despues de morir, algunos conocidos usaran numeros para decir cuando nos fuimos de este mundo.

Numeros, numeros y mas numeros. Meses de embarazo, fecha esperada de nacimiento, fecha real de nacimiento, cama numero, hora de nacimiento, peso, estatura. mililitros de suero, fecha de salida de hospital, numero de personas que visitaron al nuevo miembro de la familia,  numero de prendas azul (si fue niño)  numero de prendas rosa (igual al numero de familiares que no supieron que fue niño), numero de mamilas o biberones que se usaron al dia pues habra que darle de comer cada cierto numero de horas, numero de semanas que faltan para dejar de darle de comer cada cierto numero de horas, numero de pañales limpios, numero de bombas de olor. numero de hermanos en su familia, numero de seguro social,  seguro social???  diablos!  ¿¿no se llama  Miguelito??  es solo un maldito numero, y es aqui, donde nos damos cuenta que OFICIALMENTE somos un maldito numero, o no?,NO, no somos solo un numero, somos MUCHOS MALDITOS NUMEROS.

   Numero de Cartila Militar, Numero de pasaporte, Numero de Matricula escolar, Numero de Licencia de conducir, Numero de Socio de cualquier numero de cosas en cualquier numero de servicios o cualquier numero de dependencias gubernamentales. afortunadamente (?) a "alguien" se le ocurrio "inventar" el Codigo Unico de Registro de Poblacion (CURP) en el cual nos "evitariamos" todos los demas numeros para demostrar quienes somos, claro que para controlar todos los otros numeros entonces el CURP nos ayudaria con tan solo un NUMEROTE  :D

  La idea es buena, en teoria, pero en la practica, los requisitos "extras" para realizar cualquer tramite se vuelven, una burocracia excesiva. Siempre piden Documentos Oficiales en Original, documentos que dicha dependencia se queda con ellos y que obviamente tendremos que tramitar (nuevamente) esos documentos para poder realizar cualquier otro tramite que nuevamente nos pedira documentos oficiales originales y que NUEVAMENTE la dependencia se quedara con dichos documentos originales y de nuevo iniciara el viacrucis de vivir en un burocracia excesiva.

  Si tenemos que llevar todos los demas documentos para demostrar quienes somos, entonces, para que inventaron el CURP???

  El CURP, fue una  exelente idea, que pena que tengamos que sufrir a cambio de que el gobierno "justifique" empleos en dependencias gubernamentales "inventando"  filas y requisitos para cualquier cosa.

 Lo bueno es que quiza todo esto acabará el 21 de Diciembre del 2012, lo malo....que si sucediese NO VIVIREMOS PARA DISFRUTARLO.

  Si quieres continuar leyendo pasa a la ventanilla 2 y ahi te diran que olvidaste sacarle 4 copias a tu id y tendras que salir a sacarlas y al regresar....         de nuevo hacer fila.

10 comentarios:

  1. jajajajaa, el comentario de arriba.
    Para qué te piden los documentos originales.
    A lo mejor es cosa de allá, yo no he sufrido de eso de para cada cosas un doc original, ni mis padres, ni mis hermanos, ni nadie que conozca. xD

    ResponderEliminar
  2. Jajaja yo creo que si serás papá y así nos vas preparando para la noticias =P

    Me quedé pensando demasiado en tu post si somos un millón de números!!!!! =S muchosmuchosmuchosmuchosmuchosmuchos =S

    ResponderEliminar
  3. Alguien explíqueme qué pasará el 23 de diciembre del 2012...

    ResponderEliminar
  4. uf! la palabra "número" ya perdió su sentido...
    gran entrada! saludos, desde el número 6

    ResponderEliminar
  5. Fé de Erratas!

    la fecha fatidica es el 21 y no el 23, el 23 esta incluido en el post haciendo referencia a la pelicula "23" con Jim Carrey.

    si no notan el error, es ke ya lo corregí! XD

    ResponderEliminar
  6. Horror!! y al parecer si somos números...

    te falto; cuantos años estudiaste, que promedio de calificaciones tienes, cuantos novias has tenido XD bueeeno creo que eso no iba al caso de lo que decías...

    Y al final de "cuentas" (notese el uso intencional de contar) no somos nada...

    ResponderEliminar
  7. Lux.- jajaja, yo primero krei que te referias a mi, y los demas creyeron lo mismo!, pero ya me di cuenta que solo faltan 72 dias para que TU seas papá!!

    felicidades!
    p.s. ES UN CYBER-BABY!!!

    Peyote.- ya esta aclarado lo del baby! jaja, pero bueeee hasta sudé! jajaja.
    ahh en cuantos a los papeles, para cualquier tramite te piden el acta de nacimiento original y con fecha reciente, el problemas esta en que la mayoria de la gente que tradica en Mty NO es de MTY-NL sino de otros estados, y eso lleva MAS costo, y luego se quedan con la original que acabas de comprar y pa´lotro tramite..otra vez la misma chingadera.
    El CURP solo sirvio para dos cosas....pa´nada y pa´pura chingada!


    Bole.- ya lo aclare jajaja.
    todos son numeros, por el lado que lo veamos, de hecho lo que mas me enoja es tener muchas credencuiales con mucho numeros. recuerdas tu numero de tarjeta de credito? tu numero de matricula de la escuela? cosas asi. :(

    ¿Que no eras TU la No. 1000? XD


    Ignuz.- ya viste la nueva entrada? no lo explico como experto, pero te daras una idea. lo que pasará es...ABSOLUTAMENTE NADA!, (excepto que fingiremos como idiotas no haber dicho nada por haber sido unos idiotas qe dijimos mucho).


    Flo.- los numeros tienen sentido, los que no tenemos sentido somos nosotros, hay numeros hasta en la sopa.
    y bienvenidad de nuevo! porke no venias? ahhh los cubitos! XD


    Pan-Pan.- faltaron muchos! pero no acabaria nunca, solo inicie con los espermas y llegue al numero de seuo social, y eso hizo creer a varios que venia un bebe en camino, pero no, Luxin tendrá UN CYBER-BABY!!

    Me gustó tu frase final! :D

    ResponderEliminar

Comenta Sin Pensar

ES GRATIS !!!!!