viernes, marzo 19

Momentos Inolvidables

En 1957, México le ganó a Estados Unidos en el juego inventado por los gringos: el béisbol. Unos niños pequeños que llegaron de Monterrey a Estados Unidos en una época en donde el racismo predominaba en la frontera lograron lo más increíble gracias a su tenacidad, esfuerzo y confianza en sí mismos además de un gran trabajo en equipo, lo cual demuestra que con una buena actitud sí se pueden alcanzar los sueños. Una película que nos devuelve la esperanza para creer que cualquier cosa que queremos lograr es posible...





En estos dias, la nueva version de la pelicula de los niños Campeones de Monterrey de 1957, se estrenará, pues sin duda la historia es real, cuando se enfrentaron uns niños regios todos muy "mal alimentados" contra varios equipos gringos, que, aunque sus muchachos eran de la misma edad, ni siquiera se  acercaban a su misma complexion fisica.
Ahora, sale este version, en la que disney channel tiene que ver, y por lo tanto podriamos asegurarnos que la pelicula por lo menos..   sera buena!


Este video siguiente... es un collage de escenas de la pelicula original, espero que la vean con detalle...


Sin embargo, todo esto viene a colacion, obvio, de la nueva pelicula "El Juego Perfecto", pero ademas, porque recorde, al que yo llamo, el momento deportivo mas emocionante que jamas haya visto en mi vida.  intenté encontrar el video exacto de ese momento, pero fracasé, solo encontre el video que sigue en donde hacen ua especie de salon de la fama para estos niños de la Col. Linda Vista. en Cd. Guadalupe.

En aquella final de 1957, la frase de los niños era el canto de un gallo, un "kikirikí" para animar al pitcher mexicano, pues este, en algunas practicas en su casa le lanzaba bolas rectas a un gallo, en este nuevo momento, el grito de apoyo era SI SE PUEDE, SI SE PUEDE!.

De las fechas, yo no recuerdo, lo que recuerdo es que era la final de ls ligas pequeñas, y el equipo Mexicano se enfrentaba a los Gringos,  tal vez me equivoke en algunos datos, pues como dije antes, no tengo el video que tanto busqué...

  La pizarra decia que los gringos iban ganando por una carrera,  era la ultima entrada y los mexicanos cerraban esa entrada, y estaban al bat, corredores mexicanos en 1a. y 2da. Base, ¿quien estaba al bat?, no lo sé, no lo recuerdo, pero la cuenta era la maxima, tres bolas dos strikes dos outs y este seria el ultimo lanzamiento de pitcher gringo..

   ...lanzamiento, era una recta, el mexicano le pega con rencor, LOS CORREDORES SE LANZAN HACIA LA SIGUIENTE ALMOHADILLA,  LA PELOTA VA HACIA EL JARDIN CENTRAL ES UN HIT!!!, EL SEGUNDA BASE DE LOS GRINGOS BRINCA PERO NO LA ALCANZA, ES UN DOBLETE, ANOTA UNO DE LOS CORREDORES, EL MARCADOR SE EMPATA, EL SEGUNDO CORREDOR YA VA CRUZANDO LA TERCERA BASE, EL CENTER FIELD DE LOS GRINGOS LANZA LA PELOTA HACIA HOME, EL CORREDOR TAMBIEN VA LLEGANDO A HOME, BARRIDO!!!, EL POLVO SE LEVANTA POR LOS PIES DE ESTE MUCHACHO QUERIENDO ALCANZAR LA ALMOHADILLA DEL HOME Y EL AMPAYER, ABRE SUS BRAZOS Y GRITA  "SAFE", ES LA CARRERA DEL GANE, MEXICO GANA.


   Aunque mi pasion es futbolera, algunos otros deportes, sobre todo cuando son finales o juegos que uno asegura que estaran buenos, los vemos, y he visto muchos, pero mucho partidos de cualquier deporte, y sin duda alguna, el verlo, aunque sea por television y obvio EN VIVO,  fue uno de los momentos mas emocionantes que yo haya vivido por television.

Hay otros momentos que muchos tuvimos por la television en vivo, pero sin duda no fueron nada agradables, la tragedia del World Trade Center, y la explosion del Challenger, tambien son momentos que no se olvidan...  desafortunadamente.

¿cual es el momento mas emocionante que hayas visto por television?
el mas desagradable debe ser el de las Torres Gemelas  ¿pero cual le seguiría?

6 comentarios:

  1. sabe...
    a mi si me gusta el futbol aunque sea un deporte bien naco...

    ResponderEliminar
  2. wao genial yo jamaz zcuché d sta pelicula pro la vdd me gusta el futbol cuando es divertido...
    en mi pais el futbol es una mierda, conllevado por la pikoneria la pirañeria y los gritos de los mismos pikones
    TODO FEO
    jajajaja saludos broder (:

    ResponderEliminar
  3. Ese momento esta grabado con letras de oro en la historia del deporte nacional, el amateur, porque el profesional es puro negocio y en México es casi nulo.
    Lo de las Torres Gemelas estuvo bien culero, cuando lo ví se´me revolvió el estomago, ¿qué le seguiría?, lo del Challenger también lo recuerdo.
    Las tomas de posesión presidencial, son momentos de lo más patéticos y da harta tristeza saber que los mismos nos siguen empinando y orale pueblo mexica, ahí te va un centímetro más de reata sin vaselina.
    En lo más reciente, el triunfo de la sub-17 en el mundial,año 2005. Uts¡ carnal, un montón de recuerdos.
    Chido, luego te leo.

    ResponderEliminar
  4. nunca habia escuchado de esa pelicula ni de ese suceso... a mí la neta me gusta más el beis que el fut.. jeje se ponen buenos los juegos... que bueno que hayGa cosas buenas que también se recuerden no? y no solo las tragedías que mencionaste... oye pero el titulo de los pequeños gigantes, no es tambien de una pelicula de niños que juegan americano?? baaaah! ni sé...
    pero en fin... me voy...
    Paz.

    ResponderEliminar
  5. a!.- mmm eh? sorry de nuevo, tu pic me pone nervioso. XD


    Lux.- la movie sera buena, pero debes ver la original buscala en youtube, ahi debe estar.
    y no te quejes del futbol peruano, porque..... nhaaa, si, mejor quejate, asi lo hacemos tambien en Mexico.


    Pherro.- si, ahora solo es puro negocio, sino hay que preguntalres a los TIGRES de la UANL, mucho millones (pero muchos millones de dolares) y no levantan, la raza tigre esta enojada, es mas hasta los que no somos Tigres nos encabrona lo que estan haciendo (mejor dicho..LO QUE NO ESTAN HACIENDO)
    ahhh, la sub-17 GENIAL!


    Fer.- PEKEÑOS GIGANTES?? JAJAJA nhaa ese era un churro gringo! jajaja
    Todo es para recordar, las imagenes en Vivo, ahora con la Teconologia, son sin duda MUY REALES Y A VECES MUY CRUELES.


    Fer.- SI SE PUEDE ! SI SE PUEDE ! SI SE PUEDE !


    Todos.- hace un par de dias, me topé con el papa de uno de los muchachos campeones del 97, y me rectificó algunos datos de esa final, pero como dije, los datos no eran exactos, pues no encontré algun video que me ayudara a recordarlo al 100 %, aunque la escencia de la emocion de ganar un campeonato en el ultimo lanzamiento del pitcher es SIN DUDA LO MEJOR DE UNA TRANSMISION EN VIVO.


    ............A LA UNA.........

    ResponderEliminar

Comenta Sin Pensar

ES GRATIS !!!!!