lunes, junio 27

¿Somos parte de la Red? Web 2.0

...y todos responderemos que SI!

pero...  ¿Citamos nuestras fuentes?

   Siempre decimos que la Red es de todos, por lo menos de los que estamos regularmente en linea, pero... ¿que somos? Cybernautas, obviamente, ¿de los que solo navegan siendo espectadores? ¿o Cybernautas participes activos?  Me refiero a dejar alguna clase de huella plantada en algun lado.

   Si escribimos en nuestros blogs para nosotros mismos lo hariamos con claves secretas para que nadie lo descifrara, en cierta forma lo hacemos con el fin de que a alguien en algun lado de este planeta le guste lo que decimos, aunque no haya sido ese nuestro objetivo principal.




   Muchas veces (quizá la mayoria) usamos informacion que leímos en algun lado y que nos gustó para publicarlo y ademas exponer nuestro punto de vista personal, lamentablemente NO colocamos los links e inclusive NI siquiera citamos esos sitios en la red que fueron nuestra FUENTE de Inspiracion y que merecen ser mencionadas de alguna forma para brindarles el reconocimiento.

   Tal vez, no podamos conocer la fuente original pero por lo menos sabemos cual es el sitio web donde leimos algo interesante que nos llevó a maquilar "nuestra idea" del post.

  Participar en cyber-eventos como #PimpMyFede, fue divertido y mas aún cuando me doy cuenta que formé parte de algo que dejó huella.

  Recuerdan la entrada " 33 Cosas que no sabias de Toy  Story " ? lo único que hice fue la traduccion al español (gracias al traductor de Google), pues mi blog " www.yoblleh.co.cc " fué citado como fuente en muchos sitios donde re-publicaron mi traduccion, y estos son solo los alcancé a copiar antes de cansarme.





















   ¿Como lo supe?   Si googleas "yoblleh" sale mi foto, si googleas "yoblleh.co.cc" salen todos los sitios donde alguien citó mi blog y los cuales en su mayoria fueron por la entrada de " 33 Cosas que no sabías de Toy Story "

   Parecen pocos, o quizá son muchos, lo satisfactorio de estas menciones, no es la cantidad sino los sitios donde fue puesta el nombre y el link del Escritorio Nocturno. Sitios que la mayoria conoce en la red tales como Taringa, blogs de noticias, Grupos editoriales, Curiosidades, o de chismes y farandula.


   ¿y a que viene todo esto?

¿¿¿Nunca han leido a alguien que nos platique de alguna cancion o que nos cuente alguna escena de una pelicula o nos revele algo interesante de alguna persona y "se le olvido" poner el link de la cancion en Youtube o el de esa escena chingona de determinada pelicula o la foto de fulano o mengano que solo esa persona conoce y que obviamente olvido el link de la fotografia????

   Pues es muy castrante leer algo que solo nos enteramos a medias y que el autor conoce muy bien, pero no sabemos al 100% de quien habla ni de que habla ni a que se refería cuando olvida colocar alguna informacion extra como el link de la fuente que lo inspiró a escribir dicha entrada.

   Solo es cuestion de acostumbrarnos a darle credito a la fuente, y darle la oportunidad a los lectores de conocer la fuente original (o cuando menos la fuente anterior) para poder entender por completo de lo que trataba su entrada.

   Hace tiempo que tenía en borrador esta entrada y el post 30 Días 30 Rolas de Pancho el autor  me recordó que lo tenía por aqui olvidado. noten que Pancho puso muchas de sus rolas y TODAS con sus respectivos links, cuando él dice "odio esta cancion" el que conoce la cancion sabe el porqué, pero el que no la conoce con solo un click sabrá el porque la odia.

   "El Link".- Algo tan sencillo que debemos poner hace que el lector se sienta con la confianza de que de verdad pensamos en facilitarle las cosas.

   "La Fuente".- Justicia a quien inspiró nuestra entrada.

    Aún y cuando citar las fuentes "correctamente" es pedir demasiado, estoy seguro que con poner el link de nuestras fuentes podremos sentir que cumplimos con lo justo y con lo correcto.


martes, junio 21

24 horas sin Telmex

No es que me queje de todo y de cualquier cosa (nhaaa, si me quejo).
No es que todo lo que necesite lo quiero tener a la mano (nhaaaa, si quiero).
No es que sea un perfeccionista (nhaaaa definitivo no lo soy). pero...

Nunca me ha gustado que me limiten, odio que me digan, de repente y sin (o con) previo aviso, o bien me entere que no puedo hacer tal o cual cosa por la sencilla razón que no funciona porque alguien hizo alguna pendejada o hizo un arreglo a lo pendejo.

Ayer, a media tarde, las lineas telefónicas en una parte de mi barrio estuvieron muertas, mucho no sabíamos el porqué, pero cada uno por su cuenta hizo un reporte al 050 de Telmex. La mayoría no se quejó gravemente (que yo sepa) pero yo, estaba encabronado pues también me dejaron SIN Internet.

Ya muy entrada la tarde o inicio de la noche, nos enteramos que un coche tiró un poste telefónico y por ende las susodichas y desgraciadas lineas del teléfono.

Hoy a mediodía,  Telmex me devolvió la linea telefónica, lo cual chequé al llegar a comer a  mi casa (que es su casa [metafóricamente]) y me alegré, pero [si, aquí viene el "pero"]  mi euforia se convirtió en coraje cuando veo solo la mitad de los foquitos de mi modem encendidos, la razón? NO HAY CONEXION A INTERNET!  ¬¬



Reboteé el modem, reboteé la PC, reboteé mi cerebro, reboteé las mentadas de madre a Telmex y de pronto  **RIIIIIIIIIIIIINGGGGGG** suena el teléfono, un Señor me dice que el tiene Mi Telefono y yo... ¿QUE?

--Que las llamadas que deberían llegar a tu casa están llegando a la mia!
--Lineas cruzadas?
--Si, y mis llamadas llegarán a tu casa!
--Usted no tiene internet verdad?  ¬¬


Todo iba de mal en peor, pues, por si no sabían, tengo una casa a lado que está en renta y que no he podido rentarla y que SIN telefono no iban a entrar llamadas para informar los datos de dicha casa. El Señor recibió 3 llamadas de personas preguntando por la casa en renta y no supo que decir, solo dijo que ahí no era y colgó, ahora tuve que pedirle de favor que si le volvían a hablar y preguntar datos que los mandara a mi casa pues este señor vivia a solo una calle de mi casa.

Ahora me decidí a reportar al 050 (otra vez) el fallido arreglo que hizo Telmex. asi que cuando marco al mentado 050 y que "gracias a la tecnologia" todo está automatizado y es una maquina (software) quien registra mi numero que quiero reportar, pero..... [sí, aqui viene el "pero"] como ya lo había reportado un día anterior, la maquina pendeja me dice que mi telefono ya lo están reparando que ya existe un No. Folio para arreglar la falla (lo cual es cierto, pero pendejamente mal arreglado). Asi que el 050 NO me ayudó esta vez!

¿Que hago?  040  INFORMACION !!!!!!

**marcando 040**
--Informacion Buenas tardes.
--Quiero reportar una falla de mi...
//me interrumpe una pendeja voz//
--CERO CINCUENTA!     **y me cuelga!**  ¬¬

**marcando 040 (otra vez)**
--Srita. Me dá su nombre por favor.
--Narda
--Narda que?
--No puedo darle mas informacion de mi persona.
--Mire Señorita Narda, pues yo soy Juan Perez y necesito hablar con alguna persona y no una maquina para reportar un falla de mi telefono.
--Enseguida lo comunico.
**se oye un ring y la voz de una 3a persona**
--Diga?
--Mira, tengo en la linea a una persona que quiere reportar su linea telefonica, dime si puedes ayudarle //le dice  Narda//
--Claro que si, paseme todo sus datos.
// y es aquí donde tengo que contar toda la historia del choque del coche, las lineas muertas, (y obvio SIN  internet) y luego con lineas cruzadas y aun sin internet y el buen trato que recibí de esta persona fue sin duda de lo mejor, lógico, comparado con la tal Narda.


Pendejo el wey que se llevó de encuentro el poste telefónico que nos dejó sin telefono (y sin internet)

Pendejo el mas wey del Técnico de Telmex  que hizo su trabajo pendejamente mal y que colocó por lo menos este par de lineas cruzadamente!

Pendejo quien hizo el sistema de Reporte de Fallas que no visualizó el poder registrar un segundo reporte de fallas, aún y cuando haya (o no) sido arreglado (bien o mal).

Pendeja Narda, que creyendo que con decir "CERO CINCUENTA!!"  me iba a quedar con los brazos cruzados (ahh como mi linea del teléfono =(

Y pendejo yo, que aún sigo soportando a Telmex.


**Y Gracias a la Chava quien si me escuchó lo que tenia que decir y que casi inmediatemente (2 horas despues) un técnico de Telmex (supongo que era otro pendejo) llegó a mi casa a decir que ya estaba arreglado y que de aquí mismo (mi casa [que es su casa, metafóricamente]) le habló al otro señor de la otra linea avisandole que nuestras lineas ya no estaban cruzadas.

***Ya tengo internet! y ¿ahora que hago?***



Este post NO es programado NI ficticio, el nombre de la compañia Telefónica es Real, así como la pendejez de las mencionadas personas.
Ninguna mentada de madre fue lanzada sin sentido, todas fueron con absoluta y justificada razón.
¿Quién dijo YOO?

sábado, junio 18

Lo veo y no lo creo

Quizá no nos guste Rammstein, pero cuando menos sabemos quienes son.

Tal vez no sepamos quienes son Mago de Oz, pero hemos escuchado alguna de sus rolas.

Y todos, casi sin excepción, sabemos quien es el Rey Lagarto...


....pero...


¿Que pasaría si....?



Rammstein
Das Kleine Ton
(El Sonidito)







Mago de Oz 
Bufón de justa Ganadera
(Payaso de Rodeo)







Marilyn Manson
Cover
(Arboles de la Barranca)









Jim Morrison
The Doors
(Como te voy a olvidar)








Pero esto que sigue...


..NO TIENE PERDON DE DIOS !



Bob Esponja
(Quiero que me quieras)
Rudo y Cursi





Yo me cagué de la risa, y viendo los comentarios en YT de gente que se enojó por estas "obras maestras" me cagué mucho mas de risa.

viernes, junio 17

¿Felíz? Día del Padre






"Aun no logro entender como pasó, los porqués y los cuandos siguen rondando mis noches de insomnio."

(Negación y Aislamiento)




"¿Sabes quien me enseñó a conducir? ¿Sabes quien me dijo como afeitarme? ¿Sabes quien estuvo conmigo cuando de verdad lo necesitaba?  Yo."

(Ira)



"Admito que no fui un hijo modelo, pero tú, tampoco fuiste el mejor de los padres, si evaluáramos nuestros puntos, el resultado podría ser un justo empate."

(Pacto o Negociación)




"Es difícil describir lo que siente un hijo, cuando, el padre que casi siempre faltó, ahora falta por siempre."

(Depresión)




"Sé, que ya no hay nada que hacer, que ni tengo una maquina del tiempo para regresar al pasado y arreglar las cosas, ni mucho menos una varita mágica para lograr que los días rueden como antes, quizá no perfectos, pero cuando menos que fluyan con normalidad."
(Aceptación)





"No me encuentro en ninguna etapa, no me encuentro en ningun lugar, de hecho, y simplemente, yo, no me encuentro."

jueves, junio 16

Publicar en TanTiTo TonTos










Ustedes ya conocen, Blog & Roll (aunque casi nunca se dan una vuelta por allá ¬¬), me han preguntado cual es la manera de publicar algo en Blog & Roll, pero la respuesta es muy sencilla.- La única forma de que uno de sus posts sea publicado en Blog & Roll es porque le haya gustado al Honorable Distinguido (y ademas siempre justo) Administrador  (leasé YOB!), las selecciones son en base a mi criterio o a alguna sugerencia hecha por una 3a persona) y que luego pasará a consideración de la Administración (vuelvasé a leer.- YOB!).




Pero [si, aquí viene el "pero"] hace un buen de días que abrí otro blog llamado TanTiToTonToZ, en el qué la novedad de este blog es que CUALQUIERA PUEDE PUBLICAR ! (por el momento) Si tienes alguna cuenta de correo (requerido) si tienes algun blog o pagina web (opcional) y sobre todo... tienes algo que decir, entonces en este espacio PUEDES HACERLO!


TanTiTo TonToZ bien podria ser la antítesis de Blog & Roll, pues en uno puede publicar cualquiera y en el otro solo se publicarán los posts seleccionados.

3nrique el Garrick ya ha hecho dos publicaciones (ademas de las mias) "Mi Primer Beso" y "Aquí y Ahora", date una vuelta para leer estas cortas publicaciones y.. ¿porqué no?  PUBLICAR ALGO !




De momento no hay moderacion de contenido ni de imagenes en estas publicaciones, y digo por el momento pues llegará el día en que tenga que hacerlo.





Aqui abajo puedes llenar tu POST y enviarlo a publicar en TanTiTo TonToz o bien puedes ir a al blog  TanTiTo TonToZ directamente.




Al terminar de llenar la informacion solo dale Click a "PUBLICAR" o bien click a "Empezar de nuevo" si quieres volver a llenar todos los datos.




Titulo *


¿de que trata tu entrada?

*


No seas tacaño y evita minimizar tu texto (pero tampoco te explayes demasiado).

Imagen


Puedes subir una imagen o fotografia ,menor de 200 px de alto y menor de 500 px de ancho.

Autor *


(se recomienda usar el nick-name que generalmente usas en blogger)

Correo *


Por favor, preferentemente usa tu correo de Gmail, pero si no cuentas con gmail, escribe tu correo habitual

Web


¿Tienes alguna pagina web? incluyela y recibiras visitas desde este blog.


Ahora verificaresmo si eres Humano o un Robot

captcha

Teclea el texto de la Imagen:

[ ¿otra imagen? ] [ ¿Ayuda? ]

Esta opcion es cortesía de EMF Web Form
Report Abuse


Luego de clickear en "PUBLICAR" tu entrada será publicada en breves momentos. (quizá algunos minutos)

martes, junio 14

...To Blog or Not to Blog ?





Hace mucho
pero mucho tiempo
en una blogosfera muy lejana
en los limites del
cyberespacio conocido
la amenaza de un fantasma
ha logrado entrar en nuestras
lineas, dividiendo a los ceros
 y a los unos, alargando los
tiempos de acceso y 
desapareciendo funciones
 vitales para el buen 
funcionamiento de nuestros 
agobiados blogs.
 Pero hoy...




   Pareciera como si el cyberespacio conocido conspirara contra Blogger, los problemas e inconveniencias se están volviendo algo común en esta zona de la red, para situarlo con mas exactitud, aquí en esta Blogosfera.

   Las desventuras de Bloggeros y las complicaciones de posibles victimas seguidores lectores podrían ser el inicio de una letárgica agonía de publicaciones en el que solo sobrevivirán aquellos bloggeros que posean fuerza de voluntad, un corazón puro, un espiritú pleno y un medio cerebro lleno de estupideces. [suscribo]

   Desde gadgets que funcionan a medias, como en el caso del de "seguidores", pasando por la perdida de avatares que fueron extraviadas en algún agujero negro llamado "bug", hasta la imposible y muy sufrida intención de publicar nuestras ideas. Peor aun que cuando se logre lanzar un post a la Blogosfera, las quejas de seguidores de no poder comentar las publicaciones se están volviendo algo común.

   Y como nadie podemos vivir en una completa soledad, Blogger convive con otra redes, con otras aplicaciones tales como Twitter, Facebook, o  con otros servicios llamados Host, donde pudieramos subir algun archivo en el que Blogger no está preparado para soportar esos archivos, como videos de Youtube o imagenes en Imageshack o cualquier tipo de archivos de datos como Opendrive. y que..  para "chingarla de acabar" estos "servicios" al igual que los dominios "gratis" de "CO.CC" tuvieron problemas de acceso, mientras Imageshack restringe el alojamiento de gifs animados en cuentas "gratis".

Si, todo parece estar en nuestra contra, el Futuro de la Blogosfera se encuentra difuso, y no podemos quedarnos cruzados de brazos esperando que alguna Alianza Intergalactica interceda en esta guerra silenciosa y lenta.

¿que hacemos?

To Blog Or Not To Blog....


...Is not The Question...


...IS THE ANSWER !!!

   Seguiremos publicando, aun en la adversidad  (inclusive sin tener ideas de que publicar), comentaremos los blogs donde nos nazca hacerlo (inclusive sin tener idea de lo que se leyó), Enlazaremos paginas en las que tuvimos algún interés (inclusive si el interés es Bancario), Compartiremos con verdaderas Redes Sociales como Twitter o Facebook (inclusive si tenemos pocos seguidores en Twitter o un mínimo de pseudo-amigos en Facebook).

   Hagamos un click donde podamos desencadenar una reaccion positiva, dejando un comentario en lo que leemos, dandole un RT a los twitts de publicaciones, un "Me Gusta" en Facebook, un +1 en Google. Eres parte de esta recaída ahora sé parte del resurgimento de Blogger.



viernes, junio 10

Mi Real y verdadera Primer Entrada a Blogger

Si, ya sé que les dije en algun post de aniversario cual fué mi primer entrada (Si, lo sé del 26-Oct-2009) pero....  [aquí viene el "pero"] NO ES ASI!!!  o cuando menos no "realmente" solo lo hice "oficialmente" por cuestiones de practicidad, pues SI es el primer post en este blog, y no en la blogosfera.

Había creado un blog "www.yobllehmtymx.blogspot.com" y un usuario "Desde El Escritorio Nocturno de YobLleh",  pero por razones de pendejez, olvidé mi contraseña y por lo tanto, la forma de volver a entrar a esa cuenta y a ese primer blog, como solo llevaba una entrada (malisima por cierto) [como si las de ahora fueran la 8a. Maraavilla] "tonces" decidí dar de alta otra cuenta (Yo Soy YobLleh, antes "YobLleh" y mas antes "Las Pokaz Neuronas de YobLleh") con otro blog ("www.yoblleh.co.cc" antes "www.yoblleh-mty.blogspot.com" y aqui en este bló blogsete que ha sufrido miles de cambios y cientos de quejas y un par de decenas de comentarios (como maximo) fue creado el primer post (oficialmente) "Sí, lo sé".

Pero......[sí, aquí viene otro "pero"] para los curiosos que quieran satisfacer el morbo de conocerlo todo, aquí está el link de la primer entrada a blogger "¿Poruqe?" (NO!, no está mal escrito, bueno SI está mal escrito, lo que quiero decir que ahorita que puse el link NO lo escribí mal sino que lo escribí mal cuando hice el post JAJAJAJAJAJAJAJA)   **rianse morbosos**  ¬¬



Así lucía mi primer blog =')

No, no hay duda, mi blog actual SI es la onda!!!! aunque tenga un trillon de scripts que alenten la carga y solo un par de decenas de comentarios!  #SuperenEsoNovatos

La pregunta es...  ¿como llegué a toparme con mi blog perdido?

Mas Informacion... próximamente... coming soon... this summer... in...

Nota.- cambié mi nick a "Yo Soy YobLleh" siguiendo el estilo de "Yo Soy Eddie" XDDDDDDD

miércoles, junio 8

A veces...

A veces pienso que voy demasiado lento.
A veces siento que todo se mueve demasiado rapido.
A veces creo que pensar es perder el tiempo.
A veces lloro por el tiempo que perdí pensando en ello.





Locked in a Vegas Hotel Room with a Phantom Flex from Tom Guilmette on Vimeo.

domingo, junio 5

Soy un Jendepo

He manejado desde los 14 años, o sea que llevo un buen de años manejando, mi lista de choques era minima, los percances siempre los recibí y nunca había dado yo el golpe.........hasta ahora.


"ahora si, SI choqué NO me chocaron"

Los daños parecen minimos, a la camioneta no le pasó nada (ThxGod) pero mi cochecin... ahora tiene una rajada en la esquina trasera izquierda, se ve como si un samurai le hubiera dado con su espada una tasajazo. Al parecer el costo de los daños ascenderá a poco mas de 1,000 pesos (00/100 m.n.) dinero que NO tengo y que por "angas o mangas" debo conseguir y sino, el golpe se qedará ahi por lo menos un mes.

O arreglo el coche, o pago el interné ?   #NoHayQuePensarloMucho

¿Qué fue lo que pasó?

¿Falta de pericia? No.

¿Falta de Visibilidad?  No.

¿Falta de tiempo?  No.

¿Falta de espacio?  No.

¿Falta de espejos retrovisores?  No.

¿Como pude NO ver al camionsote? Ok, yo venía de reversa y logicamente a baja velocidad ¿porque no espejeé debidamente en el momento exacto en que me acercaba a la estúpida camioneta que tuvo la osadía de quedarse estacionada donde yo iba a pasar y que finalmente ni siquiera la ví?

La respuesta es muy simple y sencilla...

Soy Un Pendejo !


Adjunto foto del pendejo


No le tomé fotos a los daños
pues si lo hiciera no sería un pendejo
sino un gran pendejo.

viernes, junio 3

Mi Museo

Andando de rol y checando los blogs que habitualmente sigo, he encontrado en el blog de Oloman la publicación reciente de "El Museo sobre Ti" en el que puedes "crear" un museo en base a tus datos del Facebook, fotografías videos, ubicación geográfica y frases que tengas en tu cuenta y el resultado es (a pesar del tiempo de carga que podría ser alto) visualmente genial.

La aplicación es "gratis" gracias a Intel, quien lo desarrolló y que obviamente tenemos implícitamente sus mensajes publicitarios (que son mínimos y muy justos). Ademas que, dependiendo de lo que tengamos en nuestra cuenta de Facebook el Ego nos hará sentir virtualmente importantes.

Es recomendable que NO tengas muchas aplicaciones o programas ejecutandose en tu PC y ademas de estar ya logeado en Facebook.

El tiempo que me llevó en total fue alrededor de 9 minutos, para un video del tour de "Mi Museo" con una duración de 2 minutos y 40 segundos. Lo que significa que el proceso fue de menos de 7 minutos. Tal vez parezca mucho tiempo de carga para tan poco tiempo de video, pero el resultado obtenido es de verdad IMPECABLE!







Nota.- Quizá la reproduccion no sea al 100% continua, pero esto es debido al programa que grabó el video y NO a la aplicacíon, pues al ejecutarlo en su pagina la reproduccion SI es continua.