domingo, marzo 27

¿lo conoces? o.O

   Uno busca en la red y mientras encontramos lo que buscamos nos topamos con muchas cosas, desde fotos chuscas, videos divertidos, textos interesantes, etc etc etc.

   Me topé con las Nuevas 7 Maravillas del Mundo, y entre ellas está Chichén Itzá de México, tambien me enteré que ya estan haciendo las Nuevas-NUEVAS 7 Maravillas del Mundo y que la votacion se cerrará para el 11 de Noviembre de este 2011 (11/11/11).  (¿interesante no?).

   Pero llegúe a una pagina donde hay fotografias (uff que sorpresa), el titulo de la entrada es




   Ahhh, ahora ya empieza a ser interesante no?, "Las Mejores 100 Fotografias Deportivas del 2010", y vienen muchas muy interesantes, en la No. 1 es la de un esquiador "volando" y de fondo los aros de la Las Olimpiadas de Invierno 2010 en Vancouver, Canada..

   100 fotografías deportivas fueron seleccionadas para ser participes de esta coleccion muy especial, deportes como Soccer, beisbol, esqúi, hockey, automovilismo, ciclismo, motociclismo,tenis, natación, karate, box, equitacion, basketbol, etc, etc, Personajes deportivos desde Maradona, Rodney, Tigger Woods, Serena Williams, Rafael Nadal, Yahel Castillo (Clavadista Mexicano), David Beckham, Cristiano Ronaldo, Venus Williams :P, y muchos famosos mas.

    Ellos están celebrando algún triunfo como la Selección de España (Campeon Mundial en Sudafrica), o como los Rangers de Texas, o bien, lamentando la derrota. Pero las fotografias fueron tomadas en un momento justo para que puderian ser recordadas, algunas son en caídas accidentales, o haciendo un esfuerzo extra, y muchas mas y en muy diversas situaciones. Son 100 fotografias donde.............ahhh si.....volviendo al tema......

    Se dieron cuenta que el Mexicano Yahel Castillo está en una de esas fotos? pero NO es el unico.......en la foto No. 100 .......está otro Mexicano!!!

¿LO CONOCES?




¿LO CONOCES?



#100. Mexican fans celebrate Mexico's goal, which was annulled, as they watch the 2010 World Cup opening match against South Africa on a large TV screen in Zocalo Square, downtown Mexico City June 11, 2010. REUTERS/Eliana Apont

#100. Fanatico Mexicano celebrando el gol (el cual fué anulado),  asi es como ellos vieron el partido inicial del Mundial enfrentando al anfitrion Sudafrica en una Mega-pantalla en el Zócalo Capitalino Junio 11, 2010. REUTERS/Eliana Apont.

El Escritorio Nocturno al Servicio de la Comunidad

!  SE BUSCA  !


Sería interesante saber quien es, ¿sabrá este compatriota que le tomaron la foto? ¿que pensará cuando se enteré que su imagen forma parte de una distinguida seleccion de fotografias de eventos deportivos?

¿Como se llamará? ¿que hace? ¿quedará en el recuerdo olvidado mal-que-bien llamado "Fanatico Mexicano"? ¿o tendremos que decirle el Nuevo ChiquitiBum?

Fuente.-  TotallyCoolPix. com vía Stumble

martes, marzo 22

33 Cosas que NO sabias de Toy Story

1. Toy Story 3 es la unica pelicula de la Trilogia que no recibió una calificación de 100% en el rating "Rotten Tomatoes". Pero un 99 % sigue siendo muy bueno.









2. La camioneta amarilla de Pizza Planet, ha aparecido en todas las películas de Pixar, excepto en Los Increíbles, también apareció en las tres películas de Toy Story.

Toy Story




Toy Story 2




Toy Story 3



3. La Pizzeria "Pizza Planet" originalmente iba a ser llamado Pizza Putt, una pizzería de la combinación pizza / mini-golf.




4. En la semana donde la produccion estuvo mucho mas activa lograron hacer 3.5 Minutos de animación.




5. Tim Allen y Pixar originalmente querían a Jim Carrey para la voz de Buzz Lightyear, pero no pudo lograrse debido al bajo presupuesto que se les dio para la película.




6. A Billy Cristal originalmente le ofrecieron la oportunidad de darle voz a Buzz Lightyear, pero se negó !!. Después de ver la película terminada, dijo que esa decisión fue el mayor error de su carrera.





7. Originalmente la película iba a ser llamado "Usted es un juguete".




8. Y tambien, Originalmente, el personaje principal iba a ser Tinny, el personaje del título en Tin Toy (1988). En la película que se han perdido durante un viaje familiar y se unió con un sarcástico muñeco ventrílocuo en la búsqueda de un hogar.




9. El nombre original de Buzz Lightyear era Lunar Larry.




10. Mattel originalmente no quería que Barbie saliera en la película, porque pensaron que la película sería un fracaso. Tampoco quería que Barbie tuviera una personalidad definida, prefiriendo dejar que los niños imaginaran los rasgos de la personalidad de Barbie por su cuenta.Cuando la película fue un éxito enorme, Mattel permite a Barbie aparecer en Toy Story 2.






11. Hasbro le negó a Pixar el uso del nombre de GI Joe, cuando fue informado de que un muñeco GI Joe iba a ser volado por Sid. Pixar utilizó a los hombres del ejército en su lugar.




12.- Para el original de Toy Story, Tom Hanks grabó su diálogo durante las pausas de Sleepless in Seattle (1993) y A League of Their Own (1992). Pues Tom Hanks no quería dejar constancia de sus diálogos durante las pausas de Filadelfia (1993) o Forrest Gump (1994) porque sentía que no debia hacer papeles cómicos mientras estaba en otras peliculas con un papel serio.





13. El número "95" aparece con frecuencia en las tres películas. Esto es en referencia a la campaña de Toy Story 1 haciendo alusion a su estreno en 1995.





14. Toy Story 2 fue planeado inicialmente para un video-home, solo como una secuela de una hora de duración.





15. Toy Story 1 es la única película de la Trilogia donde aparecen los créditos completos .





16. Muchos de los libros en el estante en la habitación de Andy son los nombres de los cortometrajes de Pixar (Las aventuras de André y Wally B., Knick Knack, etc) y algunos de los autores del libro llevan el nombre del personal de Pixar.




17. Pixar presentó un primer borrador de la película a Disney el 19 de noviembre de 1993. El resultado fue desastroso. La película fue considerada imposible de ver. Se presentó a Woody como un "idiota sarcástico" que constantemente insultaba a otros juguetes. Disney cerró inmediatamente la producción en espera de un nuevo guión. El equipo encargado de la historia generó en una semana un nuevo guión para Woody convirtiendolo en un personaje más simpático, en lugar del "tirón sarcástico" que había sido.




18. Little Bo Peep originalmente iba a ser una muñeca Barbie.




19. El personaje de Andy es el nombre de Andries "Andy" Van Dam, un profesor de la Universidad Brown y ciencias de la computación y pionero de la animación que enseñó a muchos de los responsables de esta película.




20. Toy Story 3 es la primer secuela en ser nominada para el Oscar a Mejor Película sin que ninguno de sus predecesores haya sido nominado.




21. Toy Story 3 también es la primera película de animación que logra hacer más de $ 1 mil millones en la taquilla mundial. Es el # 5 en la lista de películas más taquilleras de todos los tiempos.





22. La matrícula en el coche de la madre de Andy se lee "A 111" en el frente y "A 113" en la parte posterior. A111 y A113 son dos aulas utilizadas por el departamento de animación en CalArts - alma mater de un gran número de Pixarians.




23. Toy Story usó un presupuesto de 30 millones de dólares con una plantilla de 110 personas. En comparación con El Rey León, publicado en 1994, que requirio un presupuesto de $ 45 millones y una plantilla de 800.




24. Toy Story 2 fue la primera secuela de Tom Hanks y Tim Allen.





25. Toy Story 2 es la mejor película de revisión de todos los tiempos según "Rotten Tomatoes". Toy Story 1 es el número 4.



26. Toy Story 2 es una de las tres películas de Disney que ganaron un Globo de Oro a la Mejor Película. Los otros dos son La Bella y la Bestia y El Rey León.




27. Los Marcianitos Verdes de tres ojos tienen un círculo de pizza (peperoni y champiñones) como logo en sus camisetas.




28. Tom Hanks y Tim Allen confesaron haber llorado en la parte donde Jessie cuenta como la rechazó y abandonó su dueña, en "When She Loved Me" de Sarah McLachlan.






29. El traje azul de Barbie en Toy Story 3 se basa en la muñeca Barbie de 1984 "Great Shape". Y la del muñeco Ken en el "Animal Lovin" Ken de 1988.








30. Todo el equipo de animación se afeito la cabeza antes de trabajar en Toy Story 3.






31. La trama de Toy Story 3 se basa libremente en el tema original de Toy Story, que habla de Tinny se pierde en una parada de descanso y es encontrado por un hombre no deseado, quien lo arroja en la parte posterior de su camioneta. Ahí conoce a un muñeco de ventrílocuo y ambos deciden permanecer juntos. Pero al final acaban en un preescolar. El Muñeco de Ventrilocuo se puede ver en la portada de una revista en una escena de Toy Story 3.






32. Blake Clark se convirtió en la nueva voz de Slinky Dog, sustituyendo a Jim Varney, que murió en el año 2000. Clark fue un buen amigo de Varney antes de su muerte.



33. El original de Toy Story El Inicio de la Trilogía, es la primera película de largometraje totalmente generada por computadora.





¿ y tu?


¿ya viste las tres de Toy Story?


Apuesto que, por lo menos los ojos llorosos, tenias al ver una de las escenas de Toy Story 3





jueves, marzo 17

Habemus Bloggerus Estupidus

"Genera Mejores Contenidos"

Así proclama alguna publicidad de Espacio 2011, donde se "sugiere" solamente subir CALIDAD a la Red, lo cual a mi me parece muy estúpido.

Quien se encargará de decidir que es bueno y que no lo es?

Quien nos dirá que lo que subimos a la Red sea un Contenido de Calidad?



Se dice que se ven 2 mil millones de videos diariamente en Youtube y muchos de ellos son videos de las mascotas (generalmente perros) de los dueños haciendo alguna gracia o haciendo nada frente a una cámara.





No, yo no estoy en contra de Espacio 2011, pero la frase "El Reto es decir algo que valga la pena"

¿valga la pena?
¿para quien?

Cada quien tiene derecho de subir a la red lo que se le antoje (siempre y cuando el reglamento de esas paginas lo permitan) Si quieres subir un video de tu sobrinito haciendo un puchero y que solo a ti y a tu familia le interese..pues subelo!, si quieres escribir una Oda a la Vida y a la Muerte o un poema de amor a tu gato o gritar a los cuatro vientos que estás enamorado o deprimido o lo que sea HAZLO!.

Estoy seguro que la única condicionante de subir lo que queramos a la Red sea el de Etiquetar bien las cosas, ponerlas en el lugar correcto debería ser un requisito obligatorio y sobre todo muy conveniente, asi,  el que quiera leer el post estupido de todo lo que hizo tu perro en el parque un domingo cualquiera o ver un video de un bebe haciendo un puchero solo tiene que BUSCAR "puchero bebe" o "mi perro estupido"  pues por sus etiquetas sabremos que es algo intrascendente pero divertido para los que conocen al bebé o al mismo perro.

Hay que ser sinceros y honestos con nosotros mismos para poder escribir lo que queramos decir, si lo escribimos mal que no nos digan de inmediato que cometimos herrores Hortograficoz, pues la idea de ese contenido era el de mostrar los que sentimos y plasmarlos con palabras y/o imagenes, NO es una prueba de Redaccion y Ortografia,  esos errores a todos se nos irán borrando a través del tiempo y de la misma lectura, y no con regaños de Profesores frustrados queriendo mostrar su superioridad en el IQ.

Antes de "juzgar" el contenido de cualquier pagina primero debemos conocer que tipo de pagina es, quien es el Autor, de que trata esa pagina, pueden ser noticias, deportes, pasatiempos, chistes, poesía, historias, relatos, recetas, etc etc etc (o simples estupideces), ES NUESTRA OBLIGACIÓN como lector antes de emitir un "juicio" el saber a donde nos hemos metido, con que seriedad, tipo de humor o carácter del autor estamos tratando, no podemos escribir un comentario en una pagina a la cual no queríamos entrar, si buscábamos Poemas del siglo XVI y entramos a un blog como el Escritorio Nocturno la decepción será evidente.

Si entras a la Iglesia entrarás despacio y en silencio pues ese es el protocolo y cuando vayas al estadio lo harás gritando "OE OE OEEE".

 Lo mismo pasa con las paginas, existen paginas serias, paginas de relajo, paginas para hacer reír o para hacernos llorar y algunas hasta para hacernos pensar. No puedes tomar en serio una publicación estúpida, y no puedes reírte de una publicación hecha con seriedad, pero para poder diferenciar unas de las otras... primero que nada hay conocer la pagina y sobre todo al Autor.


En resumén...


Todo es cuestión de SABER BUSCAR.


Si en la Red, buscas Peras y encuentras Manzanas...


... no culpes a las Manzanas de tu Estupidez.




Habemus bloggers que generalmente escribimos estupideces (aunque en ocasiones nuestras musas de la inspiración están de nuestro lado), posteamos tonterías porque es nuestro estilo, lo que nos nace decir, no caigamos en el error de "evaluar" la calidad de una entrada, cuando no conocemos ni la temática del blog ni la esencia del autor.

 Habemus Estupidus Bloggerus porque Queremus y se chingó!

domingo, marzo 13

Mas Cabrón que Bonito













Viernes 11 Marzo 2011  9:30 hrs.


(Manejando por Ave. Constituyentes de Nuevo León  y Ave. Ruiz Cortines)


Suena el celular, el identificador dice que la llamada es de mi hermana, "Alex...   me acaba de hablar mi Tía y dijo que papá acaba de morir". Palabras entrecortadas que hicieron detener el tiempo, aunque ya sabía lo que había pasado desde que el principio cuando mencionó mi nombre de esa forma.





Jueves 10 Marzo 2011 17:00 hrs.


(Hospital 25 IMSS Cama 533)


Sus ojos estaban abiertos y al verme, empezó a moverse intentando hablar, sin lograrlo.

-Todo está bien, papá, no se preocupe por nada, todos estamos en paz y tranquilos, papá, solo descansa, no te agites, tranquilo, que aqui estamos.

Fue la forma en que poco a poco se calmó, mis palabras exactas no las recuerdo, pero su rostro ya no era el mismo, pues en las ultimas dos semanas, su  estado de salud iba empeorando muy lentamente. Aunque en ese momento, quiza ambos nos sentimos un poco aliviados.





Jueves 18 Noviembre 2010 aprox 18:00 hrs


(Clinica 4 IMSS Entrada Principal)


-Ale! (uno de mis tío va saliendo mientras yo iba entrando)
-Vio a papá?  como está?
-Se sigue quejandose del dolor pero tambien sigue carcajeandose de tu chiste de ayer.
-Ahh, si, eso.





Miercoles 17 Noviembre 2010 aprox 17:00 hrs



(Clinica 4 IMSS Cama 326)

-Orale! le tocó cama con vista al mar! (las azoteas de casas y edificios en tonos grises a causa de los vidrios mas pañosos que tenian meses o años sin limpiar)
-Si verdad, pero me tocó un vecino muy quejoso (decía en voz baja para que su nuevo vecino no lo escuchara)
-Oiga, pá, usted está como el chiste ese verdad?
-Cual?
-Primero la quitaron la vesicula, luego le quitaron la próstata, yo creo que usted se esta escapando por partes!
-Mira que cabrón! (Sus carcajadas retumbaban en esa habitacion de 3 camas y sus vecinos nos miraban de forma extraña,) para luego empezarse a quejar de que algo le dolía al reirse)
-Si quiere me callo y ya
-jajajaja. no, como crees, no pos si eres mas cabrón que bonito, pinche "cano" (el, siempre me decía asi, solo el y uno de mis Tíos podian hacerlo).





Viernes, por la tarde, hace muchos años.


(Mi Graduación de Preparatoria. Estacionamiento del Auditorio San Pedro)


Mi papá manejaba un autobus de pasajeros, en el cual viajaba casi siempre por el Noreste de México, y en ocasiones a cualquier parte del resto de la republica. Solo que esta vez para mi graduacion pidio prestado un bocho (Volkswagen) color naranja de uno de mis tios, mil intentos hizo mi papá para poder estacionar el bochito en un cajonsote de estacionamiento, puras madres decia en voz alta, mientras yo me cagaba de la risa, pues mi papá no estaba acostumbrado a maniobrar con un vehiculo tan chiquito,, la mirada de mi mamá dicendome que dejara de reir, pero yo, siendo un adolescente que se reía de cualquier cosa no podia parar, entre mas maldiciones decía mi papá, mas me cagaba yo de la risa.




Tengo muchas mas escenas en mi memoria y esas siempre estarán conmigo.

Ya no me quejo de nada, ya he dejado de llorar, estoy tranquilo, pues sé, que hice lo que pude, asi como él lo hizo con todos sus hijos.

Quizá mi papá no estuvo en los momentos mas importantes de mi vida, pero estuvo en algunos de los momentos mas memorables de mi vida. Quiza no haya sido el mejor de los padres pero en definitiva, mi papá  si era mas cabrón que bonito.



En Memoria de Sr. Pedro Martinez
 (1944-2011)

lunes, marzo 7

No me toques porque muerdo

Hace un momento, andando de roll por los blogs, llegué a Fijando Huellas, el blog de @gabby_v topandome con una fotografia, y esto, me dio pie para esta entrada.


    Por azahares del destino (la suerte {de la mala, claro}), me tocó llevar a una "chava"/"señora"/.... bueno, parecía prostipirugolfa, aunque me gusta platicar con gente que no conozco y conocer opiniones diversas, existen "algo" que se llama sangre pesada, y a esas personas que caen mal nomas con verlos un segundo y aunque no nos hayan hecho nada malo y jamas de los jamases la hemos visto en toda nuestra perrisima y puta vida....YA NOS CAYERON MAL!!!

    El trayecto duró como 20 minutos, los 20 minutos mas largos de mi vida, pues ella empezó a contar una historia que no recuerdo muy bien, pues no le prestaba ninguna atención, yo imploraba que el trafico se desvaneciera y llegáramos mas rápido, pero no, me tuve que "fumar" toda su epístola nocturna. ademas de tener que soportar su mano tocándome el hombro y diciendo "n´ombre manito, y luego que me dice", y yo con la cara de "WTF" pensando "no me toques perra! que no somos iguales", pero ella no le ponía atención a mi cara de "mataputas", ni yo a su estúpida historia.

    Palabras mas, palabras menos.

   "Yo le dije que no, manito, {toca mi hombre otra vez} pero creen que una es muy facilota, tu crees manito" {toca mi hombro otra vez ¬¬}  , yo volteaba a ver mi reloj, miraba el pinche trafico y checaba mi camisa en la zona de mi hombro derecho por si acaso empezaba a derretirse.

"Manito {el hombro de nuevo}, y tu eres de amigo de quien?"
--Soy amigo de Miguel {pero desde hoy, pinche Miguel puede darse por muerto}
"Gracias, manito por el raid {toca el hombro por enésima vez} Eres muy bueno dandome un aventon {me toca el hombro y pienso aventarla a un barranco} Alli está bien manito, nomas camino pa´lla y ya" {si se despide de beso la mato ahi mismo ¬¬}


   Me había quedado claro desde hace mucho tiempo, que a mi NO ME GUSTA QUE ME TOQUEN!!!.

   No porque ella fuera casi una prostipirugolfa, sino porque, según yo, solo a mis amigos les puedo saludar de mano y a los amigos muy cercanos hasta un abrazo, a los desconocidos o amigos de los amigos,  por educacion se les saluda de mano, a los amigos de los amigos de los amigos de los....ahhhh bueno, a "esos" con un simple ademan a media distancia queriendo decir "Hola, mucho gusto" y hasta ahi nada mas!!

    Mi Familia es otra cosa, el beso, el abrazo, nunca falta, aunque nos hayamos visto un dia anterior ese abrazo y beso es reconfortante............pero a la gente desconocida......NO ME TOQUES NI MADRES!!!


    Quizá tenga algo de "Afenfosfobia" (Miedo a ser tocado (lea "El #PincheLunes y la Deutorofobia") y digo "algo" pues solo tengo coraje/trauma/pavor/asco/yotrascosasmas, de ser tocado por personas que NO CONOZCO!. quizá sea el miedo de no saber en donde estuvieron esas manos antes de que me tocaran, o ademas tambien el hecho de el porque alguien que ni sabe quien soy yo,  ni sé quien es el(ella) y ya se tomó esa libertad de poder tocar y magullar como si estuviera en el mercado comprando sus frutas y verduras.

    No me importa el porqué, el psicoanalisis me lo paso por debajo de los "desos", es el hecho en sí el que me encabrona, nadie tiene derecho a tocar a nadie hasta que halla una relacion estrecha entre ambos.

He dicho!

sábado, marzo 5

El Adios de Rotter y El Fin de Xhabyra

Muertes tácitas y Finales Felices, ¿donde habré escuchado esta frase?, ("tácito" es lógico), mi mente llegó a esa frase con estas dos malas noticias.


El Adiós de Rotter del Blog Avenida Rottwailer y el Final de Xhabyra.com.


Alexis Rott, tenia rato que decía que se iba, pues tiene planes y metas que cumplir y el tiempo le absorberá, y Xhabyra y sus xhabujos nos sorprendió hace menos de una semana, como siempre, de una manera muy original.

Cuando un blog que seguimos deja de publicar, se siente como a los que les amputan un brazo o una pierna, sabemos que ya no está, pero aún sentimos el cosquilleo de que, en alguna forma, sigue ahí.

Muerte y Renacimiento, cambios de aire y corrección de rumbos, es necesario sacudir nuestra lista de sueños para distinguir unos de otros y poder eliminar a los efímeros y recordar los que verdaderamente son nuestras metas. Cuando la Rutina y el fastidio llegan, hay que detener el camión, corregir el rumbio y cambiar de aire, aquí no hay culpables, no hay errores, ni equivocaciones, solo experiencias que nos enriquecieron de alguna forma a todos.

Prioridades de la vida, categorías de metas, etiquetas de sueños  o niveles de importancia, podemos llamarle como queramos, lo importante es reconocer que no todas nuestras actividades tienen ni el mismo nivel de importancia ni la misma necesidad, estamos obligados a colocarles en una prioridad justa, donde merezca su valor real y obtenga nuestro atención y nuestro tiempo correcto.


Volverán, Alexis lo hará cuando tenga tiempo y Xhabyra nos sorprenderá con algún gran cambio en su blog.. no tengo ninguna duda, mientras tanto, aquí estaremos esperándolos, o a lo mejor nosotros  no estaremos, pero volveremos mientras ellos nos esperan.


"Las Muertes no son tácitas y los Finales nunca serán felices, nadie se alegra por la ausencia, ni llora por la partida, solo sonreímos porque  estuvimos ahí, y estarás mientras sigamos sonriendo"

------Recuerdo Bizarro ó 
Desvarío Nocturno (?)---