viernes, febrero 26

Las Pequeñas Cosas

Uno cree que, por ser de tamaño pequeño....
Uno esta en la falsa creencia de que por tener un valor real demasiado bajo...
Uno, pendejamente, piensa que algo tan insignificante no puede hacer tanto daño.

  La imagen, que esta al inicio de esta entrada, corresponde al culpable de que haya llegado tarde a mi trabajo, esa argollita de aleacion de aluminio, cuyo peso es inferior a un par de gramos, y que el precio real debe ser de menos de un centavo.

  Esta maldita argollita, tiene como funcion principal, el de salvaguardar un conjunto de llaves, pero no, NO, NO!!!!!  Señores, no perdi el llavero!, NO perdi todas las Llaves!!, SOLO LA LLAVE DEL COCHE!!!

  Gracias a la mala calidad de esta mentada argollita, perdio su principal objetivo, el de jamas dejar salir a sus prisioneros, se dobló en donde debería ser mucho mas fuerte, y de forma anonima dejo salir a la llave principal, como si fuera celador del penal dejando ir a los reclusos, por una módica cantidad, la dejo ir, y sin saber cual era su destino.

 6:30 a.m. y el pendejo de mi, estaba frente al coche, buscando la llave en el llavero malagradecido. pero no, no estaba ahi, la argolla no me miraba a los ojos, ella sabia que yo, le estaba culpando por tan mal trabajo que realizó.

  Volvi mentalmente todos mis pasos desde la noche anterior, donde y como habia cerrado el coche, y luego, haber activado la alarma, y luego recorrí de nuevo el mismo camino, sin encontrar al profugo.

  Barrí la casa, esperanzado en que mi ceguera de geek version house, no hubiera visto al sujeto en cuestion, tampoco hubo resultado. Moví muebles creyendo que al caer, se hubiera deslizado hacia abajo de los mismos, donde no se pudiera ver a simple vista, pero no, la maldita llave, se estaba colocando en el No. 1 de Los Mas Buscados.

  9:30 a.m.  Resignado, con cero ideas, y con dos horas perdidas, descansaba mi atrofiada mente en un escalon en la entrada de mi casa, fumando, creyendo que la "conchasumaré" llave regresaría a mi.

  9:45.a.m. pasa un amigo, y tiene el mismo coche que yo, y mas o menos el mismo año,

  IDEA!  

  -Weee, prestame la llave de tu coche pa´ver si abre el mio. 
  -No mams!, como krees que abrirá?? los modelos recientes tiene llaves con mas dientitos. 
  -Ya no tengo ideas, solo es una estupida idea, pero habrá que probar no?

  BINGO!    La llave SI entró!!!

  Mi Teoria de que el profugo estaba dentro del mismo coche resultó cierta,  solo que estaba el asiento posterior, cuando la noche de anoche, saqué mis cosas del asiento posterior, fue ahi, donde la pinche argollita "conchasumare"  habia dejado libre al susodicho.


Moraleja

Cualquier argollita puede ser tan mierda
 como el mismo mierda de tu jefe.

martes, febrero 23

Farmville vs IMVU (Resultados)

   En el capitulo anterior.....nhaaa......en algun post perdido (Farmville vs. IMVU) me encontre con el IMVU y en esa misma fecha "alguien" me "invito" a jugar Farmville en el facebook, los dos eran "MI" Novedad y hasta escribi esa entrada al respecto, y ahora  80 dias despues...

...LOS RESULTADOS....

IMVU.-

      Como dije antes, la version "gratis" tiene sus limitantes, pero aun asi, resultó interesante, aunque "casi" todo es a base de compras "virtuales" en las que se tienen que conseguir creditos de alguna manera, una de esas formas es tener una mascota (un perro)(y el mio se llama puñetin) al que habria que jugar con el cada dos horas mientras estabas OnLine, y solo una vez cada dos horas, jugar con tu perro te podria dar hasta 14 creditos que sumado dia a dia, pude llegar a juntar hasta cerca de 3 mil creditos, los cuales me gasté en puras tonterias, ademas habia otras formas, como ver "forzosamente" publicidad; De los chats del IMVU, ya mejor ni hablo, pues ya pasó la euforia de la novedad.

Farmville.-

   Esto es mucho mas "interesante".

Esta era mi granja al inicio
6 cuadritos (dos de ellos sembrados)
 una maldita oveja
y
un pinche e insignificante conejito


   Despues de 80 dias, no me considero un experto, pero si algo conocedor del tema, y de lo mas claro que me quedó del Farmville, es que es MALDITAMENTE ADICTIVO.

  Al ir conociendo las funciones que tenia, las formas de cosechar y todas sus variantes e innovaciones, subia de nivel, y subian mis "dineros"  (monedas o creditos) con los cuales pude comprar (y tmbn me regalaban ms vecinos de las granjas aledañas) muchas cosas, desde arboles hasta Mansiones!

   Un amigo, "incito" mi obsesion por subir niveles, él me dijo (y cito textualmente) "Jamas podrás alcanzarme  jejeje", lo cual origino que, no solo lo alcanzara sino que LO PASÉ!!!,y luego le mande la foto (etiquetada obvio) y para colmo, otro amigo me dijo.- ¿Porqué NO me etiquetaste a mi? si Yo estoy sobre Ti!!...tambien lo alcanze y lo pase, y asi sucesivamente,  ahora.....80 dias despues...tengo Nivel 45 y esta es mi granja.-



   Manuel (el primer amigo incitador) esta en Nvel 34, Matias (el 3er.incitador) esta en Nivel 37 y el segundo incitador, Diego, en el Nivel 42. Yo estoy en el 45 y proximo a Nivel 46 con 3 mil puntos XP  mas ("equispe" de experiencia). Demasiada atencion, cuando mi horario "real" esta SUJETO a la hora de levantar mis cosechas virtuales, creo que ese es el momento de llamarle ADICCION.

    Voy a dejar este vicio, voy a abandonar esa granja, y recuperaré mi horarios, ya que el unico que puede regir mis horarios es el maldito reloj y no unas estupidas cosechas que NO me han dejado mas que algunas satisfacciones y uno que otro coraje.

  Dejaré la granja, si alguien kiere algo....se lo regalo.

  Olvidaré mi stress y mi poca paciencia de sembrar.

  Enterraré este maldito vicio lo mas profundo que pueda.


 .....aunque....
..........podria alcanzar a Rodrigo  XD 

domingo, febrero 21

Orgulloso de Ser Mexicano



   Ya habia visto estos spots, y buscando en la red, me encontre el dato que un spot de Televisa (el spot de Chihuahua) es muy parecido a otro que ya existia, tambien me enteré, que los costos de estos spots son de cientos de millones, y yo, solo andaba buscando "algo" para sentirme orgulloso.
 
Me habia preguntado, ¿que ibamos a festejar? con tantos problemas en nuestro pais, y llegue a la conclusion, que SI tenemos motivos para festejarnos!.
 
De verdad, NOSOTROS SOMOS MEXICO y es por eso que...

Te invito....
...a que, por solo un momento, dejes de pensar que estos spots costaron cientos de millones de pesos.
Te pido...
...que dejes a un lado, por tan solo unos segundos, la inseguridad y todos los problemas de nuestro pais.
Te ruego...
...que no olvides..... quienes somos, de donde vinimos, y sobre todo, hacia donde vamos.


   Fue necesario ver estos spots, para recordarmelo, tuve que verlos, de hecho varias veces, para poder confirmar que es "Mexico", y que era lo que estabamos celebrando, con tantas cosas que hacer, nos olvidamos de todo esto, logico, por el trajin de nuestros dias, pero lo hemos estado haciendo sin ponernos a pensar para hacerlo, solo lo hacemos y ya. De la Politica, mejor ni hablamos, lo mejor de nuestro pais, somos nosotros.

   Los spots SI dan en el clavo, me tocaron en Mi Corazon Mexicano, en Mi Orgullo Mexicano, no por todas las cosas malas que hemos tenido, sino, las cosas buenas, que como respuesta ciudadana, hemos hecho despues de estos desastres.
   
   Es el Espiritú Mexicano, sin duda, una escencia para enorgullecerse, el Solidario cuando ocurre un desgracia, El fiestero y pachangero cuando es hora de festejar, el Mexicano que le abre las puertas a cualquier extranjero con la hospitalidad que nos distingue, el Mexicano, que tiene jornadas de mas de 8 horas diarias y aun asi, llega a su barrio a convivir con familia y amigos, El Mexicano que, todavia  puede mantener su picardía, su doble sentido, su humor negro, hasta para poder reirse de la misma muerte.

"....soy el mural de Siqueiros, soy el triciclo Rojo de Los Reyes, Soy el libro de Octavio Paz, el piano de Agustin Lara, soy a lo que sabe el mole, soy un millon de personas cantando Cielito Lindo...."

  El Mexicano que lo festeja todo!, desde un  nacimiento hasta una muerte, El Mexicano que dia a dia, y aunque se queje, no deja de intentar ser mejor y que al paso del tiempo y sin dudarlo lo logra.

Nosotros somos MEXICO
 y eso es lo que cuenta
 lo que vale
 y
 lo que realmente nos debe importar.


...y eso...   HAY QUE CELEBRARLO!









jueves, febrero 18

De Incendio de Casa a Incendio de Edificio

Este post iba a tratar exclusivamente del incendio de la casa de los papás de un amigo, y de hecho asi será en la primera parte y en la segunda...El porqué del Incendio de un Edifcio en Austin Tx USA.
El Incendio, aun no se sabe la causa, fue ayer (Miercoles por la mañana), afortunadamente NO hubo desgracias personales, solo materiales, y esa es la razon de esta entrada, las cosas vanas que tenemos, esas cosas que aunque no son primordiales para Vivir, son NUESTRAS y nos costaron!....al paso del tiempo, uno va adquiriendo articulos que son para tener una vida mas comoda, tal vez no lujosa, pero son estas vanales cosas que nos hacen la vida en el hogar mucho mas placentera que dormir en el suelo o comer cosas frias o aburrirse sin TV o radio o COMPU!

   La causa, ahora, es lo que menos importa, por lo menos para ellos, para nosotros, solo es una llamada de Alerta, para reconocer que aparatos (que no estamos usando) dejamos encendidos y nos salimos de nuestras casas; una revision de nuestro sistema electrico no estaria de mas, analisis de hermeticidad en las lineas de gas y alguna otra cosa que en esto momento no recuerdo.

  Repito, que bueno que no hubo desgracias personales, que malo que todo lo que uno, con mucho sacrificio adquiere, se vaya al mismisimo pinche infierno en tan solo unos minutos.


Austin.- Una avioneta se estrelló contra un edificio en Austín, Texas y hasta el momento se desconoce el saldo del accidente, reporta CNN en Español.

De acuerdo a las autoridades locales, se trata de una aeronave bimotor. La fachada del edificio se encuentra en llamas.
En el lugar ya se encuentran elementos de bomberos y rescate atendiendo el siniestro.
Milenio.con con información de CNN en Español

Hace algun par de semanas, me enteré, que un tio de Houston Tx, perderá su casa, el pesado y muy resagado pago de impuestos al gobierno de los EUA  habian hecho que le llegara una aviso de desalojo, mi tio, perderá su casa en los proximos dias, y el tipo que piloteaba el avion y que se estrello con estas oficinas, perdio la suya hace algunos dias, y se supone que esa es la razon del  "accidente".

   Cuando la gente empieza a perder sus casas...  tendremos que preguntarnos nuevamente.-

   ¿será USA el  pais mas rico del mundo?
   ¿aun asi creeremos que los United States Of America es el pais mas poderoso de nuestro planeta?
   ¿seguiremos creyendo que la vida en los EUA es de levantar dolares con una carretilla?

  ...y todavia habrá gente ilusionada con el mal-llamado "Sueño Americano".

miércoles, febrero 17

Mexicano Encabronado

¿No hay nada nuevo bajo el sol?
¿ya todo esta hecho?
¿Nadie puede hacer algo nuevo y original?

El Mundo ya nos queda chico, alguien hace algo en Tumbuctú y otra persona hizo lo mismo en Zimboomtown, la globalizacion no me deja mas que dudas, ¿existirá algun orden sobre lo que se hace?  ¿habrá algun control sobre lo que se copia?  ¿cuando menos habrá ética en la copia "no oficial"?

Existirán cosas muy parecidas y que, obviamente son dos cosas diferentes de dos autores diferentes, pero ¿que pasa cuando son identicas? ¿la fecha mas antigua de creacion será una legitima razon para otorgarle la autoria? ¿y la fecha de registro? ¿que pasa cuando alguien mas vivo que otro, lo registra primero?

 Buscando una foto del IMSS (que no coloque por ser m.r.){y que de hecho esta mejor la foto de la Doctora!!)  me tope con este blog, en donde dice que unos chinos (GIORDON)dedicados a la seguridad piratearon el logo del IMSS. ¿porque no se piratearon tambien el nivel de servicio que se da aqui?


Se piratearon el logo del IMSS...
 (pues que se queje el IMSS) 


...Se piratearon los matiz..
(pues que se enojen los creadores del matiz)

...el McDonalds...
(pues que los demanden los gringos)


..y hasta el Google !!

...pero esto....



NO TIENE MADRE !!!

besos chicas
xhaludos
apapachos ;)
me largo
paz
y esta fue la ultima linea de....

martes, febrero 16

Seguro Social

El dia de ayer (San Lunes) me tocó (nuevamente) el viacrucis de ir a consultar al Seguro mal llamado "social", la cita era de mi madre, y se la dieron hace 2 semanas atras, decia en su tarjeta  15 de Febrero 8:00 a.m.

  Me tomé mis previsiones, ideando como intentar librar mi trabajo y tambien cumplir con mi familia, asi que lo que hice fue llevar a mi madre a las 7:00 a.m. y luego pasar por ella alrededor de las 9:30 a.m., dejarla en casa y volver al trabajo.

  Sin embargo, una cosa es lo que se planea y otra cosa lo que sucede.

 La cita de las 8:00, se convirtio, como siempre, en todo un  calvario, la sala esta repleta, yo diria segun mis calculos, 200 personas, en tan solo 5 consultorios, la especialidad, Otorrino y Oftalmologia, según mi madre, todo el personal llegó puntualmente, 8:00 a.m.  e iniciaron sus labores. Yo, regresé a las 9:30 a.m. creyendo ingenuamente que mi madre ya había consultado, pero no, no era asi, ella seguia esperando su turno, 1h 30min de retraso, y aun con risa me dice "a lo mejor voy a ser la ultima".

  Las enfermeras, las secretarias e inclusive los doctores, daban una esmerada atencion, en tonos suaves y siempre corteses, y aguantandose las  ganas de gritar por la desesperacion, iban consultando uno por uno a los impacientes pacientes. muy lento era el promedio, tanto, que imploré que mi madre no fuera la ultima.

  10:30 a.m.  Me largo afuera a hechar mi humo del cigarro y mi humo del coraje, 30 min afuera con 7 grados centigrados y un aire mas helado que de verdad calaba hasta los huesos fueron suficientes par calmar un poco mi coraje y aburrimiento, adentro, todo seguia igual de lleno, no vi gran diferencia por media hora que estuve fuera.

   12 del media dia, si, solo una hora aguante esta vez y voy a fumarme otro cigarro a la calle,, 12:30 regreso, y, Oh sorpresa, la cantidad de gente bajó a mas de la mitad, ¿que fue lo que pasó? ¿se irian? NO!, por arte de magia, la velocidad de consulta aumento considerablemente, ahora chekando los tiempos de cada consultorio el promedio habia bajado a un paciente cada 5 minutos.  SEÑORA "A", (mi madre), su turno habia, al fin, llegado, y supuse que tambien iba a tardar 5 min el promedio de los momentos, no fue asi, su consulta duró alrededor de 30 min. La Doctora "D", se disculpó con nosotros por habernos hecho esperar tanto, al grado de que fuimos los penultimos en consultar, bueno, al menos no fuimos los ulitmos no?, La Doc tambien dijo que habia cerca de 50 personas por consultorio, o sease, 300 personas!!!! y no 200 que eran mis calculos. la sala estaba casi vacía.

    Al fin salio, le dieron sus recetas para los medicamentos y pidio otra cita, para dentro de 2 semanas mas, bajamos a farmacia, en el sotano, y lo que vi, fue algo realmente sorpresivo!!, las 300 personas que habian desaparecido de la sala ahora estaban haciendo fila para surtir sus recetas en la farmacia.

¿porque cambio el promedio de consulta?
¿será que, la hora de la comida es a la 1:00?
¿y porque los de farmacia no estaban laborando?
¿estaban cambiando turno?
¿ o tambien se fueron a comer?
¿y las recetas?
nhaaa,  luego paso a surtirlas, yo ya me quiero ir a mi casa!.

Nota desalentadora.- la foto de la doctora que esta al inicio de esta entrada no tiene ninguna relacion con la doctora que nos atendio (lamentablemente).

lunes, febrero 15

A Mis Cyberamigos (solo algunos)




Todo mi patrimonio son mis amigos. (Emily Dickinson)
Un verdadero amigo es aquel que entra cuando todos los demás se van.
Un amigo es alguien que está contigo porque le necesitas, aunque le encantaría estar en otra parte.
Cuando te duele mirar hacia atrás y te da miedo mirar adelante, mira hacia la izquierda o la derecha y allí estaré, a tu lado.
Mucha gente entra en y sale de su vida a lo largo de los años. Pero solo los verdaderos amigos dejan huellas en su corazón.
Un amigo verdadero es alguien que cree en ti aunque tu hayas dejado de creer en ti mismo.
Un abrazo vale mil palabras. Un amigo más.
Cultivar un verdadero amigo requiere dedicación y tiempo.
La amistad es el ingrediente más importante en la receta de la vida.
Una vida sin amigos es como vivir en una isla desierta, sin agua, sin alimentos, sin luz.
Un verdadero amigo es alguien capaz de tocar tu corazón desde el otro lado del mundo.
Un verdadero amigo es alguien que te conoce tal como eres, comprende dónde has estado, te acompaña en tus logros y tus fracasos, celebra tus alegrías, comparte tu dolor y jamás te juzga por tus errores.
Quién descubra la verdadera amistad, se encuentra con un tesoro.
¿Qué es un amigo? Es un único alma que vive en dos cuerpos. (Aristóteles)
La mejor forma de destruir a su enemigo es convertirle en su amigo. (Abraham Lincoln)
El mejor espejo es un viejo amigo. (George Herbert)
La amistad duplica nuestras alegrías y divide nuestra tristeza

sábado, febrero 13

Cúpido ¿ha muerto?



¿de verdad?

¿será un fotomontaje?

¿o un ardid publicitario?


14 de Febrero, dia del Amor y la Amistad, dia en que mucha gente piensa "invertir" su poco dinero en "apantallar" a sus prospectos o bien, a sus ya ganchados amores, los tipos de regalos varían desde algo pequeño y simbolico hasta algo costosamente material.

No importa cual sea el caso, todo dependerá de nuestra economia, el regalar algo a alguien, no es cuestion de precio, de hecho, no solo es cuestion de que la persona amada se sienta feliz, en realidad, el hecho de tener a alguien a nuestro lado es el regalo de nosotros mismos, y lo que queremos hacer es retribuirle de alguna forma, por tantas cosas que hayamos pasado juntos.

Uno se sentirá mas feliz al regalar algo de corazon, sin importar el precio, porque siempre será el valor sentimental mucho mas alto que el costo real del mismo.

Sin pecar de egoismo y sin pecar de amor de condominio, solo personas seleccionadas, serán las afortunadas de recibir dichos regalos, y que mas bien deberiamos llamarle: "Premio.- Al Amor y a La Amistad".

Si NO tenemos a alguna persona especial a cual dirigirle nuestros pensamientos en este dia.

Si NO creemos que existe el Amor Verdadero.

Si NO tenemos esperanza en el Amor a primera vista. o a segunda vista o a tercera vista.

Si NO hay fé que, en un mundo de 6 mil millones de personas, haya alguien para nosotros.

...es entonces cuando diremos que....


...Cúpido aún VIVE...


...pero estará...


...Herido de Muerte.


jueves, febrero 11

Morir Lento


Nota desapendejatoria.- Este entrada, es programada, fue escrito dias antes de su publicacion.

     La casualidad del destino, la de toparse con otra persona, con una vida interesante, y con algo que nos pone a pensar, en este caso, una señora de algunos bien vividos 70 años, de la 3a. Edad, o como les dicen ahora, un Adulto en Plenitud.

   La Señora tenia prisa, su taxi no pasaba, su tiempo de retraso, 23 min., su destino, Clases de Computacion, SI!, la señora estaba entrando al mundo de los ceros y unos, no llegará a saber como hackear un site (eso espero), pero tendra las herramientas basicas para usar una computadora al 100 por ciento,  hojas de calculos, procesadores de texto, presentaciones power, dibujo, y claro Internet.

   Al estar platicando con la  cyberabuela,  me di cuenta que tiene los mismos problemas que todos nosotros, el tiempo, el maldito tiempo, asi es, al parecer a nadie nos alcanza el tiempo cuando estamos idiotizados con la compu, ella dijo, que tenia correos sin leer, que las clases de computacion le absorbían mucho y claro que le iba a poner mas atencion a sus clases que a contestar sus correos.

   Hace un buen, yo creia, que cualquier cosa que queramos hacer, lo hicieramos a nuestro tiempo, yo creia que NO deberiams hacer cosas que no correspondan a nuestra edad, es decir, que yo me veria muy mal andando de "Skate", o de "Grupi" , ahora pienso lo contrario, la CyberAbuela, tiene razon, si te gusta lo que haces, siguelo haciendo, y que el mundo se chupe el dedo pues lo unico que importa es lo que uno quiera.

*
*-*-*-*
*


Muere lentamente quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca,
no se atreve a cambiar el color de su
vestimenta
o bien no conversa con quien no
conoce.

Muere lentamente
quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones
destrozados.

Muere lentamente
quien no gira el volante cuando esta infeliz
con su trabajo, o su amor,
quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir
detrás de un sueño
quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida,
huir de los consejos sensatos...

¡Vive hoy!
¡Arriesga hoy!
¡Hazlo hoy!
¡No te dejes morir lentamente!
¡NO TE IMPIDAS SER FELIZ!

Texto atribuido a Pablo Neruda.
(Aunque una veintena de escritores diferentes reclaman la autoria de estas lineas.)

miércoles, febrero 10

Mi Blog al Desnudo

No, no, no!!!, no voy a contar mis historias mas privadas, ni las mas escondidas; al desnudo, estaba mi blog, cuando el Host, lugar donde guardo mis imagenes, decidio hacer sus "cosas", y en mi blog, en los espacios que deberian salir las imagenes solo aparecia un cudrito blanco con una, si, CON UNA ESPANTOSA EQUIZ!!!, asi tal cual, como chabelo y las "queteasfixian´s", me sentia como desnudo, sin imagenes, ademas que se veia mas piochon que nunca,  todos los que lo vieron asi, lo mas seguro es que no volverán, yo habria hecho lo mismo si me encontrara una pagina asi, toda "encuerada", pero bueh, dos dias batallando con el Host(OpenDrive), hasta que tuve que buscar otra solucion, cual?, colocar "magicamente" en blogspot, mis imagenes, y asi, ya no hago un llamado externo y el tiempo respuesta es mucho pero muchisisimo menor, y por ende, mucho mas practico.

   Lo mismo pasó con la ya desventurada pagina de mis mp3 de la cajita musical, la banda de uso, para los de suscripcion "gratis" no era tan alta como yo creía,  y al llegar al limite, este host, lo que hace es "suspender" tu suscripcion "gratis" por un mes para forzarte "logicamernte" a comprar una suscripcion, pero nop!, no le voy pagar ni madres, mejor sacaré mis tiliches (trikes!, (cosas!!!)) lo mismo que hice con OpenDrive y buscaré otra forma de poner mi Pequeña Biblioteca Musical Plus-High-Ultra-Top en algun otro lugar perdido de la web..

  A la chingada, si creen que me compraré algo tan estupido como una suscripcion, siempre habrá algo "gratis" que no tenga tantas desventajas de serlo, tiene que haber alguien con mayor criterio para poner una pagina que te ofrezca mucho mas por mucho menos, solo es cuestion de buscar y de buscar y de buscar hasta encontrar.

Agradecimiento especial a Oloman por sus ideas, trucos y consejos para los Bloggers
 en su pagina OloBlogger

lunes, febrero 8

Un Problema y Muchas Ideas.

"Si te duele la cabeza....      golpéate un pie"
Proverbio Chino




    Cuando tenemos un problema, SI!, otra vez hablaré de problemas, nuestra mente empieza a trabajar en ideas para poder resolver ese problema,  si el problema es grande no necesariamente la solucion será grande, aunque en otras, habrá algunos pequeños problemas que deberemos darle grandes remedios.

     La intencion de nuestro amigos, será siempre el de ayudar, y es por eso que nos dirán que hacer en esta situacion, aunque nosotros ya tengamos nuestra solucion o por lo menos una idea. Sin embargo, es bueno escuchar distintas opiniones, diferentes puntos de vista y sobre todo, criterios ajenos al nuestro, y asi poder hacer una mezcla de ellas, incluyendo nuestra idea y tal vez salga algo muy sencillo o muy bizarro, pero es la combinacion de todas estas ideas, las que podrían darnos la clave para llegar a la solucion.

    Las Ideas varían, dependiendo de cada persona, cambian segun la experiencia y son tan diferentes que van  desde las mas sencillas hasta las mas complicadas, pasando por las mas brillantes hasta la mas estupidas, cualquier de estas podria ser la indicada, o alguna combinacion de varias de ellas;  sin etiquetar estas ideas, habrá que ponerlas a consideracion de nuestra situacion y quizá, la idea mas absurda, podría ser la indicada.



Chiste Cybernetico.-

Un informático, un economista y un ingeniero van en un coche por la autovía. De pronto el coche inexplicablemente se para. Los tres se ponen a pensar y dar soluciones.

El Ingeniero: - Ya está, se llama a la grúa y que nos traigan otro.
El economistas: - No, no, mejor tratamos de repararlo nosotros mismos.
El infórmático: -Esto es muy fácil: ¡salgamos y volvamos a entrar!

domingo, febrero 7

Viernes Madrugada 3:30 a.m.

    El telefono suena, primer ring, lo escucho a lo lejos, como un sueño, medio despierto, medio dormido, volteo a ver el reloj, segundo ring, enciendo la luz, las 3 y media de la mañana, no, esas no son horas para nada bueno, solo para esas malditas llamadas de malas noticias, me lo dije instantanea y tácitamente, tercer Ring, me empezó a dar miedo, dudé para contestar, intentando adivinar quien era, deseando que fuera numero equivocado, cuarto ring, quise alargar algunos segundos creyendo que dejaría de sonar, no, no fue así, quinto ring, me acérco al telefono, aún no despierto del todo, sexto ring, levanto la bocina, la voz de mi padre se escucha rara, no logro entender bien lo que dice, si dijo "Hola" o dijo "como estas?", lo unico que escuché con eco fue "tu tio acaba de fallecer",  no supe que decir, dormido yo, ya no estaba, aunque deseaba estarlo, o tal vez si dije algo pero no recuerdo que fue lo que dije, solo las imagenes de mi tio, las ultimas en que lo vi, pasarón por mi mente, lo veía algo grande aunque no lo era tanto, la embolia fue la causa de su debacle y unos meses atras, la muerte de su segunda esposa, sin duda, fue el inicio de su fin, y que terminó en sus ultimos dias en el hospital. Para algunos familiares, su vida fue algo caotica, dos esposas, dos familias, muchos hijos, y varios nietos, pero yo no me quedo con su caos, ya que todos padecemos ese mismo desorden en la vida, yo me quedo con todos esos momentos de mi infancia, aquellos dias en que siempre se le veia sonreír, siempre con algo divertido que decir, con algo interesante que hacer y con la risa a flor de labios diciendonos  no se cuantas cosas chuscas, yo, me quedo con ese recuerdo, con esos dias, pues el, era feliz... y nosotros...   con el.


En Memoria de Sr. Blas Martinez Machuca
Q.E.P.D.
5 de Febrero 2010

Booster Blog

Yo, ahora estoy suscrito a http://www.boosterblog.es/

jueves, febrero 4

Lo que No sirve... ¿a la basura?

   He escuchado muchas veces esta frase, y ahora que se me ha sentenciado, me veo en la necesidad de acatar dicha orden, hago una limpieza "casi" general del Lado Oscuro de mi Habitacion, pero me veo en la necedad (si!, NE-CE-DAD) de no tirar cosas que debería.

   Por cuestiones ajenas a mi voluntad  y control, me he desecho de mucha ropa que ya no usaba, y tal vez (que es lo mas seguro) habrá alguien que lo necesite mucho mas que el estar en el olvido del Lado Oscuro de Mi Habitacion, pero hay otra cosas que no son ropa, que SI estan bajo mi control y mi total orgullo, que debería de tirar, cosas que, segun yo, son recuerdos, cosas que me da tristeza deshacerme de ellas, algunas cosas que me costaron dinero, otras algo de coraje, unas tantas algo de llanto pero todas poseen recuerdos e impotencia de revertir el pasado y con la angustia de revivir esos mismos recuerdos.

   Me niego a llamarle basura, pues la basura son solo deshechos, aunque es eso lo que realmente es, pequeños iconos de lo que quedó de alguna experiencia ganada o perdida.

   Como podría tirar esas cosas, que segun algunos, son cadenas del pasado, como olvidar el pasado si todavia tengo esas cosas, aún no tengo el valor de tirar todo eso, y espero que algún dia llegue ese momento, pero NO será hoy, quiero olvidar los errores de mi pasado, quiero tener solo buenos recuerdos, quisiera que mi biografia fuera perfecta, pero no, no lo es, y jamas lo será, soy solo un maldito humano recordando sus errores y soy un bendito soñador, pensando que el pasado ya esta olvidado.

No, no los dejare ir, no por ahora, aun no estoy listo, no podría soportar la ausencia de esos recuerdos. No rompere esas cadenas aunque aprisionen mi libertad.


 Cuidado para algunos, y Felicidades para Otros, despues de sanear el Lado Oscuro de Mi Habitacion, seguire con la limpieza de MSN y los contactos del emesene pueden enojarse o alegrarse, segun sea el caso. aunque eliminaré a algunos con justa razon, habrá otros que dejaré ahi, para no tener el  temor de perderlos en el olvido.

miércoles, febrero 3

Kikazaru


Kikazaru (Mono sordo). compañero de mision de Mizaru (Mono ciego) y de Iwazaru (Mono Mudo)


Tenían de mision, encomendada  por los Dioses, la de delatar las cosas malas que hacían los humanos, el defecto que tenian lo compensaban con otras dos virtudes.

Kikazaru no escuchaba pero tenia una gran vision, y se encargaba de observar las maldades de los humanos para poderselas contar a Mizaru.

Mizaru no veia pero tenia una gran labia, y eso le bastaba para pasarle los datos que le dio Kikazaru a Iwazaru .

Iwazaru no hablaba pero tenía un excelente oido, y se encargaba de darle los datos a Los dioses, quienes a su ves le respondian con cual pena castigaban al humano y ademas deberia ver que se cumpliera.

 Eran los tres con solo un defecto y dos virtudes, el equipo perfecto.

Tres Interpretaciones.-

1.-Para llegar a la sabiduría una persona debe:
    Negarse a escuchar maldades, Negarse a ver maldades, Negarse a decir maldades
    (Filosofia China).

2.-Representacion del miedo absoluto, son las reacciones del Ser Humano ante el peligro.

3.-Discrecion: No digas todo lo que sepas, No mires lo que no debas, No creas todo lo que te dicen.

*
*-*-*-*-*-*-*
*
...y todo este pinche rollo  ¿pa´ke?  o.O

 Al parecer a algunas personas (*cof*cof*El Xhabyra*) no les gusta la reproduccion automatica de musica en los blogs, aunque tengamos la opcion de kitarla; es por eso que queria preguntar.- ¿realmente molesta la musica?, a fin de cuentas, es mi blog y podria hacer lo que yo kisiera, pero...su opinion vale mucho, ¿será eso la causante de pocos comentarios? (aunke los promedios van subiendo)  ¿será la musica, culpable de tan pocos seguidores? (y que tambien van subiendo), ¿quizás pueda ser, que mis grupos favoritos ahuyenten mis visitas?  (este promedio sube poco, PERO SUBE).

No me gustaría quitar mi musica, de hecho, creo que no lo haré, y me gustaría que siguieran OYENDO mi musica, VIENDO (leyendo) mis entradas, y HABLANDO (escribiendo) en sus comentarios.

Y tambien me gustaría que pusieran musica en sus blogs, para poder conocer sus gustos musicales y asi tener mas conocimiento musical o por lo menos curiosidad para saber quien canta, quien toca, y que es lo que toca.
Claro que deberan ponerlo a la vista,, a primera mano, y de preferencia bajo su perfil ;)



p.s. agradecimiento especial a El Xhabyra para la realizacion de este post ;) Gracias a su Post (Click aqui)

lunes, febrero 1

Arma de Dos Filos

Que es un arma de Dos Filos?

No es la daga abrecartas del abuelo.
Ni es el Sable de un Samurai.
Tampoco es la tarjeta de credito.  (bueno esta si es tambien).



    Son las palabras, la mismisimas conjunciones de letras, las que pueden hacerte reir, hacerte llorar, hacerte enojar, o hacerte morir.

   Una palabra es un grupo de letras que podrían hacerte feliz o herirte de muerte.

   No se cuantos contactos tengamos en el emesene, ni idea de a cuantos les hemos hablado y tenido alguna conversacion, algunas platicas son pendejas, pero aun asi nos entretienen, otras son mas profundas y nos hacen pensar, aunque queramos solo diversion, nuestra mente "piensa" cuando se topa con alguna frase de verdad  interesente.

  En ocasiones escribimos lo primero que nos viene a la mente ("Escrito Sin Pensar") lo cual puede ser genial cuando se está de buen humor y con la mente abierta, y puede ser un fatal error cuando estamos enojados y escribimos nuestro coraje como respuesta en la conversacion, este es el punto, NO debemos escribir algo que podría dañar a nuestros contactos cuando ellos ni siquiera sabían de nuestros problemas.

  Cuando algun contacto nos invita a una conversacion y ese contacto tenía mucho de no pelarnos, tal vez, tenga algún problema, y necesita algunas palabras de apoyo, no necesitamos mentirle para hacerlo sentir bien, habrá que decirles las verdades, aunque sean pesadas, pero con tonos suaves y simples para que logre entender que sus problemas NO son nuevos, que ya hubo alguien que pasó por eso y que salio adelante,  que no hay  necesidad de tomar decisiones extremas, que siempre habrá una salida o cuando menos una ventana para poder salir  de ese problema.

  Deberemos ser cautos en nuestras palabras, hay que pensar rapido para encontrarlas y poder transmitirselas de manera inmediata, el equivocarse, decirle que a mi no me importa y que mis problemas son mas importantes que los suyos, es de verdad de consecuencias, malas consecuencias.


Solo bastan dos palabras para creer que el Mundo es nuestro.   Te Amo.
Dos palabras para sentir que NO merecemos al Mundo.   Te Odio.
Dos palabras para ilusionarte y sentir que el Futuro es prometedor. Te Quiero.
Dos palabras para asimilar que somos importantes en el Mundo.  Te Extraño.
Dos palabras  para reconocer que el Mundo aun gira y que seguimos en él.  Hasta Siempre.

Iana.- Gracias Iana y Hasta Siempre.
NK.- Animo! Cuentas conmigo..